24 de noviembre de 2010

Pesadillas e It

Después de un tiempo con pesadillas pensé "o se me pasa, o me acostumbro". Ya me acostumbré. Es un poco desconcertante para mi que que despertarme asustado en la noche ya se haya vuelto algo tan rutinario que me haya dejado de importar. Bueno, aún está el detalle de que esto hace que duerma mal, pero por lo menos ya no tengo miedo, o ya no me importa, lo que sea que pase.



Si It funciona tan bien como una novel de horror es en gran parte porque los personajes principales tienen personalidades muy fuertes, que no es lo mismo a decir que son personalidades osadas y decididas todo. Hasta Eddie Kraspbrak tiene su momento para demostrar que no es tan frágil como cree que es.

Ben Hanscom era al prinicipio el personaje con el que más identifico a mi yo de niño, pero conforme avanzo con la novela y me acerco al final, Star Uris me parece mucho más parecido a mi que Ben. Quizás no tanto Stan niño, pero sí Stan adulto. Ciertamente vemos muy poco a Stan adulto en acción, pero conociéndo a Stan niño es muy fácil imaginarnos a Stan como una persona mayor, tanto como con los demás personajes.

Posibles spoilers, adelante, por cierto.

Stan Uris de niño pudo hacerle frente a Eso sólo aunque fue el que más miedo tenía de él, aun si no lo expresaba abiertamente. Como la novela misma lo dice, Stan tenía una mente casi adulta, muy organizada, donde las cosas tienen su lugar y aquello que se sale de la norma aterroriza. Todos el Club de los Perdedores al volverse adultos adquiere esa misma organización en sus mentes, Eso de alguna forma tiene sentido para la mente de un niño, la magia puede ser real para alguien pequeño después de todo, pero no para la de un adulto, al menos no de golpe. La magia es un montón de patrañas que no tienen lugar en el mundo y al parecer Stan estaba demasiado convencido de eso.

Imagino a Stan niño vestido con una camisa color uva, pantalones negros y zapatos impecables, cabello negro rizado de medio largo, pero peinado perfecto. Es un conjunto fuera de lugar para 1958 y quizás lo sería aun para un niño de 1985, pero es la imagen que tengo de él y es al personaje al que imagino con más claridad de todos los que aparecen en la novela.

¿Terminaría como Stan Uris? No lo sé, pero enfrentarme a Eso de adulto me da mucho más miedo que si hubiera que enfrentarlo siendo niño. Los niños creen.


Escuchando...
MF Doom - Tick Tick (feat. MF Grimm)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario