7 de julio de 2010

Más cosas que no tienen importancia. Por poco importantes que sean, ocupan espacio, y el espacio es valioso.

***

Todos los días me levanto y lo primero que pienso, consciente o inconscientemente, es "todo va a estar bien". Sé que quizás no sea ahora ni pronto, pero tarde o temprano todo va a estar bien. Sé que es así porque hago lo que puedo porque así ocurra.

***

Soy una persona aburrida para conversar porque no me interesa mucho hablar de qué hacen las personas. Las personas hacen muchas cosas, todo el tiempo, y lo que hacen les interesa lo suficiente para seguir haciéndolo, pero no me puedo interesar por sus cosas. Esto es, quizás, porque considero que mis cosas y lo que hago son tan poco importantes que no veo cómo le podrían interesar a alguien. No es como si le afectara a otras personas lo que hago, que es la razón por la que es interesante hablar de algunas personas, esas que hacen cosas que afectan las vidas de otros.

En todo caso, sí me interesa saber qué piensa la gente acerca de lo que hace. Puede parecer que hay poca diferencia entre una cosa y la otra, pero hacer algo y pensar acerca de ello cambio la acción misma que se realiza de un modo que no es fácil explicar. Eso sí me interesa.

***
Me cuesta mucho trabajo reír. O, de manera que suene menos drástico esto, es difícil que me ría. Creo que esto no suavizo mucho lo dicho, pero no importa.

Sonreír me es fácil. Me sale natural a pesar de que no suelo sonreír sólo por sonreír, pero la risa, eso es diferente. Las cosas que me hacen reír suelen ser dichas por aquellas personas que son importantes para mí. Es pues de esperar que la persona que más me hace reír sea una... y otra sea mi hermano.

***

Mi hermano hace tantas cosas que nadie se esperaba nunca que pudiera lograr.

Esa es la manera de pensar de las personas de mi familia, lograr algo aunque nadie crea en nosotros.

Cada que alguien me dice "no creí que pudieras..." es una pequeña victoria para mi.

***


2 comentarios:

  1. A diferencia de ti, me río muy fácil y me cuesta sonreír.

    Y análogamente, le sonrío a quien es importante para mí.

    ResponderEliminar
  2. Yo si me rio y me enojo mucho jeje :p, me encanta tu blog ;), poco a poco vuelvo al mundo bloggero!!!

    ResponderEliminar