7 de julio de 2010

Este es el tipo de cosas que a nadie le importan, pero para esto están las libretas de hojas blancas, los márgenes de los periódicos, las servilletas y cualquier en la que podamos escribir; que sin embargo sabemos que lo allí escrito no durará, que nadie lo leerá y ese es justo el modo en que queremos que sean las cosas. Nada cambia al escribir de este modo, excepto el hecho de que está escrito, que existió ese esfuerzo mental, mínimo si así se quiere ver, pero alguien lo hizo. Y eso es todo.

***

Hay personas que tienen facilidad para decir en pocas palabras cosas que a otras personas nos costaría un esfuerzo enorme. Una:

"There are so many fragile things, after all. People break so easily, and so do dreams and hearts." -Neil Gaiman

***

Tengo ya un largo, largo tiempo sintiéndome cansado en todo momento a pesar de que, cómo es la opinión popular, no hago nada. Nada de provecho, principalmente, y nada en general, en segundo lugar.

No le veo caso a contestar que sí hago cosas, que el que no me vean hacerlas no quiere decir que no las haga, que no les parezcan importantes no quiere decir que para tampoco lo sea, que ellos vean como una perdida de tiempo lo que hago no quiere decir que no lo disfrute, que aunque crean que es tan fácil todo lo que hago para mí no lo es tanto.

***

Intento hacer todo lo que me propongo lo mejor que puedo. De todos modos, aunque ponga todo lo que me es posible poner de mi parte, parece que nunca es suficiente.

Lo mejor de mi nunca es suficiente.

He aprendido a lidiar con eso, a aceptar que las cosas son así y a convencerme de todos modos a hacer las cosas lo mejor que es posible hacerlas. Con el predecible resultado que termino fracasando igual, termina sin ser suficiente. Pero lo intento de nuevo, porque ¿qué otra cosa puedo hacer?

***

No hay una sola persona que conozca que a la que no haya decepcionado.

En particular, me siento decepcionado de mi mismo todo el tiempo.

***


1 comentario:

  1. Desahogarse es bueno.´No sé si me equivoco, pero me sonaste a que andas algo depre.

    No he leído aún las entradas siguientes a esta, pero espero que ya te sientas mejor.

    ResponderEliminar