28 de mayo de 2010

De Dudley a Chun Li

Después de jugar un buen rato Street Fighter III: 3rd Strike (SFIII de aquí en adelante), me di cuenta que había jugado muy poco con Chun Li, el personaje Top Tier indiscutible de este juego. Hasta ahora he jugado con Dudley, consciente de que no es el mejor personaje del juego, pero tiene estilo.

Los boxeadores suelen ser de mis personajes favoritos en cualquier juego y Dudley es además un dandy Inglés que se presenta a sus rivales diciéndoles “Lets fight like gentlemen (Luchemos como caballeros). ¿Cómo no jugar con él?

Además de eso, es divertido jugar con Dudley, en una forma muy particular, púes tiene que ver con las limitaciones del personaje. El problema de Dudley es que es más bien lento para sacar sus ataques y sus golpes normales no tienen mucho alcance. Esto tiene que ver, un poco, con que todos los ataques de Dudley sea con los puños. Parece ser una especie de tradición en los juegos de pelea en 2d que las patadas sean ataques con mayor alcance que los puñetazos. Siendo así, hay que estar muy cerca del oponente con Dudley para causarle daño y no tirar golpes a lo tonto, si lo haces quedas muy expuesto a contraataques. Esto último, desde luego, forma parte de las mecánicas de base de Street Fighter en cualquier versión, sin embargo, con Dudley emula muy bien los principios básicos del boxeo.

Entonces, jugar con Dudley acentúa el hecho de acortar la distancia con tu oponente y conectar golpes muy precisos. Gracias al cielo hay Parry en SFIII, de otro modo los personajes con proyectiles serían increíblemente difíciles.

Considerando todo esto, jugar con Chun Li es una experiencia muy diferente.

Para empezar Chun Li es rápida, de los personajes más veloces de SFIII. Esto aplica a su velocidad para moverse, para soltar los golpes (esto es, de presionar el botón, que ocurra la animación y que el ataque tenga valor de tal, hay poca espera. Poco delay) y para recuperarse después de soltar un golpe (el tiempo de espera antes de poder realizar otra acción. Recovery time). Por si esto fuera poco, los ataques de Chun Li tienen excelente prioridad. El daño que causan es relativamente bajo, sobre todo si tomara como punto de referencia el daño por ataque que produce Dudley.

Entonces, así empieza esto. Lo más sencillo sería echarme un clavado a leer FAQs detallados acerca de cómo usar óptimamente a Chun Li, pero usaré un método más divertido: tomaré como referencia los videos de matches de EVO donde se use a este personaje. (Ejemplo)

Veremos que tanto domino en una semana o dos a Chun Li. En buen plan, claro.


Escuchando... Kyuss - Happy Birthday

4 comentarios:

  1. Bueno, desde el SFII original siempre he sido fiel a Chun Li jeje asi que fue un alivio cuando regresó en Third Strike y al fin valió la pensa jugar SFIII.

    ResponderEliminar
  2. Mi Favorita siempre ha sido Chun Li! :D...

    Viste el video de Street Fighter High xD...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Nice Post and Blog! =D

    This is mine, hoteloscopy.blogspot.com, please follow me =D

    Thanks,
    John

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve una mini obsesión con ella.

    La dibujaba, forraba mis libretas con fotos suyas, le preguntaba a mis amigos hombres si ella les parecía atractiva (¡en serio!).

    Hasta busqué la escena de la peli donde se está bañando, jaja.

    Pero bueno, pasó.

    Ya nos contarás cómo va ese dominio :)

    ResponderEliminar