27 de abril de 2010

En donde se habla de canciones y las personas que son dueñas de ellas

Todos tenemos nuestra propia canción que es de nosotros y de nadie más.

No todos la cantamos. Esto es importante, porque no es que desconozcamos nuestra canción, está allí dentro, en algún lugar, porque es parte de nosotros. Pero es como el color de nuestros ojos, debemos hacer algo para conocerlo, y con nuestra canción es simple. Hay que cantarla.

Hay que dejar que la melodía fluya y que las palabras salgan. Así de fácil y difícil a la vez es.

Como en todo acto de creación, habrá personas que prefieran nunca emprender la tarea de crear. Pensarán que su canción es muchas cosas y al mismo tiempo no es muchas otras, y todas esas cosas, creerá la persona, impiden que la canción sea cantada. Entonces muchas canciones nunca son escuchadas, ni siquiera por las personas que son dueñas de ellas.

Mi canción comenzaría así:
"Había una vez, en un algún lugar,
muy lejano y misterioso,
yo no sé en donde está,
pero pasa en él algo hermoso."

Y lo demás no lo sé. Debo cantar más, supongo

Tomando una idea prestada, entonces pregunto.

¿Cuál crees tu que sería mi canción?

¿Cuál crees que tu que sería tu canción?


* Esta entrada ha sido inspirada, y se nota, por Los Hijos de Anansi, de Neil Gaiman, uno de esos libros que se quedan contigo y por esa razón deseas compartir con todos cuantos tienes cerca.



Escuchando...Paul van Dyk - For An Angel

2 comentarios:

  1. ahahahHAHAHAHAahahaha!! que mariconada de entrada. El titulo!!! ajajajaAJAJAJAjaja

    ResponderEliminar
  2. Creo que mi canción sería "Yo no nací para amar" de Juan Gabriel, sniff.

    ResponderEliminar