8 de enero de 2010

Viajes en el tiempo y ¡romance!

La idea de reabrir este blog era escribir con mayor frecuencia. Eso hasta ahora ha resultado ser una mentira. Ni siquiera tengo un buen pretexto para justificar no escribir aquí. Es decir, dudo mucho que "el frío me entume los dedos" cuente como un buen pretexto.

En fin.

De lo que realmente quiero hablar es de un pequeño detalle relacionado con el contar historias que me quedó muy claro gracias a la incesante plática de una amiga.

Mientras buscábamos, en compañía de otra amiga más* libros en, sí, una librería, esta platicadora amiga notó entre los libros de un estante uno que le llamó la atención.
"¡Yo ví la película de este libro!" me dijo**. Me acerqué para ver el título del libro, el cual no recuerdo. Es más no recuerdo exactamente cómo era la portada***.
"¿De qué trata?"
"De que este tipo" contestó, señalando la portada del libro "se enamora de esta tipa," señaló de nuevo en la portada, "pero el tipo viaja en el tiempo."

Una novela de romance con viajes en el tiempo. Se había ganado mi atención.

"Lo que pasa es que el tipo viaja en el tiempo, pero cuando llega a un tiempo diferente llega desnudo****. En uno de sus viajes conoce a la tipa cuando era niña, entonces la niña se enamora de él y luego el tipo la conoce cuando ella ya es adulta, entonces él se enamora de ella. Por eso la niña siente celos, pero no sabe que es de ella misma. Y luego..."

Y luego me contó más y más spoilers acerca de la historia, bastante enredada por cierto, aunque no estoy seguro si me pareció así por cómo me la platicó mi amiga o porque realmente fuera tan caótica como la reseña express que estaba escuchando.

Hasta que escuché lo que más me llamó la atención:
"...por que, para esto, el tipo no puede controlar los viajes en el tiempo."
"¿Cómo? ¿Qué es lo que no controla?"
"Cuándo va a viajar en el tiempo. De repente está así, muy tranquilo, ocupado en sus negocios y de la nada, sin aviso, desaparece y aparece en otro tiempo. Y desnudo porque cuando viaja en el tiempo no puede llevarse nada con él."

No sé porqué tanto interés en la parte que involucraba desnudez*****, pero eso no es lo importante. Lo importante aquí es que en el momento en que los viajes en el tiempo del tipo resultaron estar fuera de su control, se volvieron interesantes.

Quizás sea que así el drama romántico tenía mucho más sentido. Alguien que pudiera viajar en el tiempo a voluntad tendría que ser muy bruto como para no sacarle provecho de algún modo, aunque viaje como Dios los trajo al mundo. Tendría que ser especialmente bruto como para meterse en un lío romántico a causa de viajar en el tiempo.

Al ser un factor fuera del control del personaje la historia súbitamente me pareció el doble de interesante. Después de todo, eso daría un toque muy grande de incertidumbre a lo largo de todo el libro. Si no me lo hubiera spoileado mi amigo, claro está.

Es así como esta entrada termina y ha resultado ser una de esas historias que contamos que no van a ninguna parte. Es un buen progreso, diría yo.

* Debería dar nombres para hacer esta narración clara, pero no es tan necesario, la otra amiga no tiene ninguna relevancia en esta historia y es sólo un detalle que complica contar lo que quiero contar.

** Mi amiga no dijo estas palabras, pero si lo cuento así la historia se vuelve más fácil de seguir.

*** ¡Más detalles innecesarios que complican la narración!

**** No soy el único que da detalles innecesarios. Además ¡Terminator!

***** Mentiras.




abc



Escuchando...
-

3 comentarios:

  1. No mames! Pásame el nombre del libro!! Se lee reimteresante.

    ResponderEliminar
  2. Oh... vi cortos de esa peli.

    Y ya me puse a buscar el libro, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Es "The Time Travelers Wife" :), no he visto la pelicula ni leido el libro, creo que si lo hago, prefiero empezar con el libro :)...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar