9 de junio de 2009

Twitter y Buzzwords: Resultados



Ha pasado una semana y aquí están los resultados de mi pequeño experimento en Twitter, además de algunas observaciones.

Resultados
  • El número de followers que tenía hace una semana era 169
    Hoy es 191
  • El promedio de followers por día hace una semana era 2.8
    Hoy es 3.1
Hubo un incremento de 0.34 followers por día, lo que es un cambio de +10%, aproximadamente.

Cómo el único cambio durante esta semana fue el de los trending topics y parlotear sobre social media, creo que mi hipótesis quedó confirmada. Le podría dar seguimiento y seguir con este mismo procedimiento por más tiempo, pero por el momento no lo haré. Requiere de mucho tiempo y da una flojera enorme estar escribiendo en twitter cuando no tienes nada que decir.

Observaciones

Los usuarios Mexicanos representan un porcentaje minúsculo de Twitter.
México no colocó ningún trending topic durante esta semana. “Mexico” fue un trending topic a causa del partido de la selección Mexicana de fútbol contra la selección de El Salvador, pero sólo hasta que los usuarios de EU comenzaron a hablar del resultado del partido.

Si es popular en televisión, es un trending topic.
El programa de Conan O'Brien colocó trending topics cada que se emitía, “Titanic” fue un trending topic porque esa película fue transmitida en EU, Zack Morris apareció en con Jimmy Fallon y fue trending topic. Por mucho que existan personas que disfrutan decir que el internet acabará con la televisión muy pronto, esa predicción parece poco probable.

Sí. Esto quiere decir que un programa de televisión de EU tiene más influencia en Twitter que toda la población de usuarios Mexicanos.

Más poderoso que México.

Los trending topics tienen vida fugaz.
Muy pocos trending topics se mantienen como tales por un día completo, mucho menos por días consecutivos. La mayoría tienen una vida de unas pocas horas.

Forzar trending topics es común.
Twitter determina qué se convierte en trending topic por frecuencia de uso. Así que si hay un grupo de usuarios con mucho tiempo libre, es posible forzar un trending topic por medio de Spam.
Ejemplo de spam de trending topics en Twitter.

¿Qué rayos es -trending topic-?
Es común que existan trending topics sobre cosas que no son suficientemente claras. Acrónimos, eventos locales, nombres de actores poco conocidos, palabras con significados ambiguos. Los usuarios suelen preguntar porqué tal cosa está en los trending topics, lo que se suma al conteo de usos del término y eso a veces es suficiente para mantenerlo como trending topic.

Qué sea un trending topic no quiere decir que sea interesante ni util.
Al menos no para tí. Y con las observaciones anteriores, esto debe ser bastante obvio.


También por allí lo comentaron. Que una persona famosa use Twitter automáticamente le da followers, y su presencia en Twitter atrae a nuevos usuarios. Esto ocurrió con Oprah Winfrey. Su uso de Twitter se dio a conocer en TV y eso atrajo a muchos, muchos usuarios nuevos. Casi un millón más, según estimaciones.

Sí, supongo que si tuviera de avatar una foto de una chica con mucha pechonalidad y hablara de las mismas cosas que lo hago, tendría más followers de los que tengo ahora. Lonelygirl5 y más recientemente Ferraro nos han demostrado que hay un público muy grande para una “sexy nerd”, esto es, la población masculina de nerds, geeks y frikis que habitan la internet.

Por allí hay más cosas que me interesan sobre Twitter, pero por el momento es suficiente. Comentarios dudas y sugerencias son bienvenidos.

8 comentarios:

  1. Wow! qué loco.. jaja lo que hacemos cuando estamos aburridos.. (no lo digo por ti..) sigo sin entrar a twitter.. pero ya me dio curiosidad :P jaja

    ResponderEliminar
  2. Odio los trending topics... A lo mejor sirve para ver de qué se está hablando... mas no quiere decir que yo TENGA/DEBA de comentar a fuerza.

    Y no hay cosa más irritante para mí que ver a un tuitero que únicamente escribe replies o hash tags.

    Sobre las celebridades que usan Twitter, pues... vale, lo admito, sigo a Diablo Cody, Britney Spears, Coldplay, Mike Skinner de The Streets, y Lily Allen.

    Aunque no entiendo a aquellos que únicamente sacan cuenta de Twitter para seguirlos y descuidan sus actualizaciones.

    Bueno, al menos comprobaste tu teoría...

    Aunque lo realmente de relevancia de todo esto es... ZACK MORRIS estuvo con Jimmy Fallon?

    Eso demuestra que sí... existe vida después de la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Oh muy buenas observaciones ;)

    No he usado mi twitter! :s

    :)Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que el primer comentario jajaja lo que es no tener nada que hacer xD

    Pero bueno yo ni me fijo quien me sigue xD yo nomas escribo en el twitter nomas porque si, y a veces....

    ResponderEliminar
  5. bueno, creo que el resultado ya lo esperábamos, pero valió la pena confirmarlo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. el martes se da de alta facebook y twitter en el bazar de mexico hihihi asi que es probable que saque de nuevo una cuenta para presuntuosamente mostrar en que juego estoy a lo largo del dia hahahaha last.fm quedo fuera y otros servicios como el netflix aun no veran la luz pero weno a ver que pasa, y pos del natal quien sabe cuando salga pero confio en que trabaje a un 40% de lo que presumen con eso quedaria como el wii hahahaah el juego de youre in the movies ya daba pininos sobre esa tecnologia y pos dentro de lo que esperabas cumplia pero weno este experimento te hace un profeta hahahaahaha

    ResponderEliminar
  7. Creo que yo tengo twitter pero no estoy segura... los mexicanos seguimos atascados en el facebook creo

    ResponderEliminar
  8. Yo vivo en las cavernas porque no Twiteo (así se dice?)

    :/

    ResponderEliminar