19 de junio de 2009

Con quién me identifico

¿A qué personaje de ficción te pareces? ¿Con cual te identificas?

Cómo me encanta la ficción, esa es una pregunta que me he hecho con cierta frecuencia. Sé que es cuestión de buscar para encontrar un personaje de ficción que, por casualidad, tenga una personalidad parecida a la mía.

Hace mucho tiempo, en mis años mozos en la preparatoria, alguién por allí dijo.
Ese tal Dawson como que se parece a ti.

Siendo yo un preparatoriano que vería Dawson's Creek, me dije a mi mismo:
- ¡Genial!

Claro, ahora que ya no soy un preparatoriano, me digo a mi mismo:
- Oh, por Dios. ¿Era así? No. No. No.
¡NO!

Es por eso que en lugar de confiar en el buen juicio de los demás, ahora confió en mi juicio infalible para decidir qué personajes de ficción son parecidos a mi.

Para fines demostrativos, una lista de tres.

Tony Stark
"Do me! You know you wanna!"

Gracias a la película de Iron Man, es más fácil que sepan a quién me refiero.

Por supuesto no soy un millonario con una armadura (aun), pero tengo intereses en común con Tony Stark:
  • La bebida.
  • El sexo.
  • La bebida combinada con el sexo.
También esta la parte del intelecto superior, el carisma y la arrogancia, pero, ¡detalles!

Naturalmente, hay puntos en los que no estamos de acuerdo:
  • El bigote.
¡Siguiente!

Elijah Baley

Continuemos con el tema de las máquinas. Elijah Baley es un detective, protagonista de varios libros de Isaac Asimov. Si quieren saber más de Elijah, puedes comenzar leyendo “Las bóvedas de acero”.

¿Qué tengo en común con este detective?
  • La tenacidad.
  • La curiosidad.
  • Las explicaciones.
También está la frialdad, el disgusto por el exterior y conocer más de lo necesario acerca de la Biblia. Pero, ¡detalles!

En qué no estamos de acuerdo:
  • Nombrar a un hijo Bentley.
¡Siguiente!

Henna Ikimono
"I see deep inside your soul."

Un personaje enigmático de orígenes desconocidos, salido de las incoherentes y cajetas aventuras acontecidas en Di Gi Charat.

¿Qué podría tener en común con este raro bicho?
  • La alegría.
  • El enojo.
  • Ambas al mismo tiempo.
Quien lo diría. ¿eh? Que enigmáticamente enigmático enigma resulta el enigma enigmáticamente enigmático de la personalidad de este enigmáticamente enigmático bicho.

En lo que no estoy de acuerdo:
  • Vivir en una caja.
Entonces ¿ustedes con quienes se identifican?


15 comentarios:

  1. Tsssss.... yo pasé por la etapa Dawson Leery.

    Sobre con cuáles me identifico....??

    No sé, son bastantes... como que con cada uno ves un poco reflejado una parte de ti..

    Pero de los que me identifico más más -y los primeros que recordé-:


    HARRY POTTER Y EDWARD CULLEN....


    ...Jaja, no.

    - Peter Parker (Peter Parker, no Spiderman)
    - Holden Caufield [The Catcher in the Rye] (bueno, yo y 9867475634875638756837568376482489073 adolescentes más)
    - Dexter Morgan (aunque una pizquita, yo no tengo al Oscuro Pasajero dentro de mí.....creo)
    - William Miller (de Almost Famous de Cameron Crowe)
    - y obviamente, y creo que principalmente.. Jughead Jones.. o Torombolo, el de Archie Comics.


    Hace poco una amiga me dijo que me le imaginaba a Seth Cohen (el de The OC, pero no he visto la serie como para decir si sí o 'no no')

    Prometo hacer un post sobre esto porque este comment estuvo muy largo. :P

    ResponderEliminar
  2. parece que es imposible que no tengas una opinion acerca de algo
    ya me puse al corriente
    aquí ando!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante pregunta… déjame pensar un poco….
    Nunca pensé me fuera difícil algo tan común…
    Ya… Sophie, de la película de animación de Hayao Miyazaki, Howl's Moving Castle.
    Una joven solitaria, atrapada en un mundo de responsabilidades, que al conocer al mago Howl, conocido por devorar los corazones de las jovencitas, le trae problemas con una hechicera que la convierte en una anciana. Así es como Sophie emprende el viaje en busca del mago Howl y su castillo ambulante, para que revierta el hechizo.
    En ese viaje ella conoce los secretos de Howl y su verdadera personalidad, descubre la valentía que tiene ella misma para resolver sus problemas, y vive esta diferente historia de amor llena de magia en un mundo que esta en guerra.

    En lo que no me identifico…
    No administro el negocio de mi padre
    Mi hermana no es ojete.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja uta! yo no se de héroes ni nada por el estilo.. pero diré q m identificaré con alguna q sea sexy, bonita e inteligente :P jajaj
    Me dió cura tu post, chistoso! :)

    ResponderEliminar
  5. hahaha
    me encanto a quien teparecias en tus tiempospreparatorianos...

    mmm con quien me identifico, mm tendria que tener buen humor, bonita,inteligente...

    :)

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. jaja me encantó este post :D!

    Yo nunca me he puesto a pensar a quien me parezco... hmm... pero ya me pusiste a hacerlo!!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. muy interesante... lo pensare y si no se me olvida lo posteare

    ResponderEliminar
  8. Osito... LOL XD
    Que conste que ese no fue tu buen juicio el que te lo dictó. Y si así va la cosa, entonces yo también quiero confiar en tu buen juicio, quién quita y también me hallas alguien que disfrute del sexo y el alcohol combinados.

    ResponderEliminar
  9. oh x dios dawson no!!!

    jajaja

    pues creo k yo soy una mezcla entre Tweek de South Park por la paranoia, Gir de Invader Zim xk es medio estupido pero lindo... y no se ya descubrire con kien mas me identifico

    ResponderEliminar
  10. facebook dice que soy como phoebe de friends... y como facebook es la vida !! jajajajajaa


    la verdad no puedo decirlo XD

    ResponderEliminar
  11. por que en ningun punto se menciona a las mujeres? hahahahaha digo tony las tiene como buen playboy la esposa jessie tampoco? y el ultimo bicho que no vive con unas? mmmmmmmmm raro muy raro hahahahaahahaha

    ResponderEliminar
  12. ah si se me olvidaba yo soy (no me identifico hahaha) el comic guy de los simpson ¬¬

    ResponderEliminar
  13. Chale, yo nunca vi Dawson's Creek

    (y eso que me parecía chida la ahora esposa de Tom Cruise...)

    Eeeen fiiin....

    ResponderEliminar