13 de mayo de 2009

Forward this

Todos los días circulan en Internet una cantidad gigantesca de correos electrónicos que son reenviados de usuario a usuario. Forwards, como tan cariñosamente les dicen unos. Correo basura, como son llamados por los más sensatos.

Allí viene de todo. Siendo especialmente épicos los forwards que te dicen que el Red Bull te da tumores en el cerebro, que la margarina es plástico o que tomar agua fría después de una comida te puede dar cáncer. ¡En serio!

Por supuesto, también están los que dicen Barack Obama es musulmán, que el 11 de Septiembre fue orquestado por el Priorato de Zión y que la Influenza fue creada para que los turistas ya no visitaran Cancún.

Te preguntarás "¿Quién se cree estás cosas? " Oh, mucha gente. Incluso temo que estés pensando, "Pues yo sé que algo de verdad hay en eso." Si ese es el caso, permíteme informarte que sufres de algo de lo siguiente:

a) Eres ignorante.
Suena feo, pero simplemente no sabes cómo manejar la información que te llega. No te preocupes, eso es fácil de solucionar, sólo tienes que aprender y eso cualquier persona lo puede hacer. No hay nada de malo en admitir ignorancia, es el primer paso para aprender.

b) Eres estúpido.
Si sabes cómo comprobar información y no lo haces, sufres de un caso de estupidez común. Si no le has dado todo tu dinero a un "príncipe en Nigeria" es porque no sabes hablar inglés. Como este simpático canadiense que perdió todo su dinero. Tristemente, la estupidez no es curable. Sucks to be you.

c) ¡Bienvenido a la Internet!
La Internet es un mundo mágico y misterioso. Contrario a lo que pudieses haber escuchado, el 90% de lo que existe en internet es basura. Hagas lo que hagas, no le des click aquí, si lo haces, el encanto del Internet se te puede ir inmediatamente. Pero, por otra parte, ya estarás listo para lo que se te ponga enfrente.

Y allí está. Tenía que sacar esto de mi pecho.

10 comentarios:

  1. Gracias, gracias T_T

    Con tu permiso, quisiera reenviarle a TODOS mis contactos que me mandan correo basura, un link a tu entrada.

    Sí... perversamente irónico :P

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a la cadenota anticadenas.

    Por cierto, ser ignorante no lo es mismo que tener falta de razonmiento crítico, que es practicamente lo mismo que ser credúlo(que no lo es a ingenuo), que es muy comparable que ser estúpido.

    Ese enlace de ahí, no le di click tan sólo de ver a donde iba. En realidad,como toda persona coherente (entiendase huevona) no le di a ningún enlace.

    Por cierto sabías que la sopa de pollo te cura el sida. =O

    ResponderEliminar
  3. Sí, muy bonito, Nepo.

    Excepto que yo menciono que la raíz de esa ausencia de razonamiento crítico es la ignorancia (de qué es, cómo aplicarla) y la incapacidad de hacerlo (la estupidez); sin igualar una con la otra.

    Ahora que sí únicamente te querías lucir demostrando conocimiento de semántico. Bueno. Bravo, supongo.

    ResponderEliminar
  4. Nah nomás andaba de ocioso.

    ResponderEliminar
  5. Si yo fuera tu, me conseguía un pasatiempo. La ociosidad te hace decir sandeces.

    ResponderEliminar
  6. Osea!!!!!!, solo puedo decirte que me encanto tu blog, saludos!!!, cuidece.

    ResponderEliminar
  7. Es muy difícil que la gente acepte que su ignorancia :s, lamentablemente prefieren creer lo que les digan, pensar como quieren que piensen en vez de formar su propio criterio.

    Gracias por el post! ^^

    ResponderEliminar
  8. u hoaxes como yo los conocia, pero que el termino jamas termino de cuajar hahahahaha pero si un 70% y me veo generoso de mis contactos reenvian pendejadas a diestra y siniestra.

    ResponderEliminar
  9. mm. yo siempre tomo agua fria atodas horas en tiempo de calor(incluso despues de comer)..acaso tengo cancer?

    y si a mi no me llegan forwards desde hace tiempo? supongo q soy un antisocial o que mis cuates se enojaron por q no les reenvie el correo de "eres mi amigo" hace años. o active la opcion del correo que filtra los correso basura.

    ResponderEliminar