17 de febrero de 2009

Coraline

Si aún no han visto Coraline en 3D, háganlo.

Es casi seguro que será la única oportunidad que tengan de verla en 3D en un cine y vale mucho la pena. Toda la cinta se filmó pensando en ser vista de esa manera.

También evítenme la pena de maldecir su nombre y a su descendencia. Coraline NO es una película de Tim Burton.

Henry Selick se encargó del estilo visual de "El Extraño Mundo de Jack" y "Jim y el Durazno Gigante", de allí el parecido.



No teman que se van a aburrir porque es una película para niños. A diferencia de las películas de Dreamworks que incluyen muchas bromas y chistes "para los papas", Coraline es una historia muy buena por méritos propios.

Coraline se acaba de mudar con su familia a una nueva casa en medio del campo. Allí se encuentra con personas bastante peculiares, pero a pesar de ello se siente aburrida y abandonada por sus padres, que se la viven trabajando.

Hasta que encuentra una puerta empotrada en una pared. Después de conseguir la llave, al abrirla, no encuentra nada. Hasta en la noche, que se abre un camino a un mundo muy parecido al suyo. Sólo que más divertido. Con todo y padres que gustan de jugar con ella.



Sólo que, todas las personas allí tienen botones en lugar de ojos y Coraline siente que algo no anda bien allí.

Coraline, el personaje, es excelente. La trama de la película no depende de que ella sea la típica "niña de película" que se mete en problemas por estar colmada de defectos "propios" de los niños. Al contrario. Coraline es inteligente, capaz y muy humana.

No por nada el libro en que está basado la película fue escrito por Neil Gaiman.

Que dicho sea de paso, me convencí de ver Coraline gracias al entusiasmo con el que hablaba de ella Neil Gaiman en su blog. Y un poco también para apoyar al estudio que realizo la cinta. Básicamente se estaban jugando la existencia del estudio con Coraline.

Así que vayan a verla. Se las recomiendo mucho. Sobre todo si les gustan las películas de Henry Selick y la ficción de Neil Gaiman.


11 comentarios:

  1. si kiero verla ya!!!
    y como nadie kiere ir conmigo (bastards!!!) ire solita
    saludos

    ResponderEliminar
  2. yo no eh tenido chance y a mi rancho si llego en 3d espero que tambien no me pase lo misma onda que lo de rambo hahahahaha

    ResponderEliminar
  3. La amé. Lo que no amé es que si uno quiere verla en 3D sólo se puede doblada al español y a mí, Ximena Alimaña nomás no me cae. Qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  4. Ok, me has convecido, ire el proximo finde

    ResponderEliminar
  5. Fijate que al principio pensaba que era de Burton pero hace poco leí que era de alguien más :P jeje me gustaría verla, nunca he visto cine en 3D.. espero tener money para verla pronto :P

    ResponderEliminar
  6. yo fui a ver la de operación valquiria, no es de lo mejor que he visto pero estuvo interesante.

    Y espero poder ir a ver coraline antes de que la saquen de cartelera

    Salu2 y felicidades por tu examen

    ResponderEliminar
  7. yo fui a ver la de operación valquiria, no es de lo mejor que he visto pero estuvo interesante.

    Y espero poder ir a ver coraline antes de que la saquen de cartelera

    Salu2 y felicidades por tu examen

    ResponderEliminar
  8. suena bien... yo acabo de ver Bolt 3D y me hizo reir mucho

    ResponderEliminar
  9. ya la vide y si la vide en 3d y me robe unos lentes hahahaha que ya perdi hahahahahahaha

    ResponderEliminar
  10. Me tocó que al ir con una amiga me dijo que era película de Tim Burton, pese a que le había dicho que nooo.. que él no dirigió The Nightmare...

    Pero bueh, como dices, me gustó el personaje, es un personaje muy simpático, que no aburre al estar todo el tiempo a cuadro. Lo que más me gustó fue que ningún niño se río en la película pero eso sí, miraban atentos. Creo que una película que tiene ese efecto es una buena cinta. Oh! Y no la vi en 3D, me hubiera gustado hacerlo pero no tengo dinero. PLOP!

    Saludos!

    ResponderEliminar