19 de enero de 2009

Playoffs 2009 - Título de Conferencia

Un día después de los partidos, así que directo al grano.

Conferencia Americana
Pitsburgh 23 vs Baltimore 14

¿Ya saben qué está de moda? ¿Sí? Pues yo no. Por eso asumiré que lo de moda es afirmar que la defensa actual de los Acereros es mejor que la legendaria Cortina de Acero de los 70's.

Claro yo no la vi en acción, así que tomen eso como el típico comentario controversial necesario en cada entrada de este blog.

De lo que sí estoy seguro, es que los los Cuervos y los Acereros tuvieron uno de los partidos más duros y con más lesiones de estos playoffs.

El juego defensivo estuvo tan pesado que ni Ben Roethlisberger ni Joe Flacco tuvieron oportunidad de ser las estrellas del juego. Con todo y un pase afortunado de Big Ben a Santonio Holmes que terminó en anotación.

Troy Polamalu
Troy Polamalu

Fue todo el conjunto defensivo de Pittsburgh lo que decidió el juego. Sobresaliente en especial Troy Polamalu, quien se encargó de hacerle la vida imposible a Flacco durante todo el partido.

También de notar fue la lesión de Willis McGahee de los Cuervos, producida por un choque casco a casco con el Acerero Ryan Clark. El equipo de emergencia tuvo que entrar a la cancha y al final del partido no se sabía del estado de salud de McGahee. Pero no hay de que preocuparse, afortunadamente McGahee no sufrió ninguna lesión de gravedad y se encuentra ya en la comodidad de su casa.

Conferencia Nacional
Philadelphia 25 vs Arizona 32

Vamos a dejar claro esto desde un principio. Detesto a Kurt Warner desde que jugaba con los Carneros de San Luis, y cada año desde que llegó a los Cardenales he tenido mi dosis de schadenfreude al verlo atorado en un equipo perdedor.

Al mismo tiempo, mi padre siempre ha apoyado sentimentalmente a los Cardenales porque estudió un tiempo en la universidad de Arizona. Oh, el conflicto interno. De nada ayuda que siempre me haya caído muy bien Donovan McNabb.

Pero lo importante aquí es el juego, que fue muy diferente al partido de Pittsburgh con Baltimore. Este fue un juego de las ofensivas.

Warner se encargo de conectar con Larry Fitzgerald hasta que se hartó, consiguiendo nueve pases completos, de los cuales tres fueron de anotación.

Larry Fitzgerald
Larry Fitzgerald

Las Águilas no se quedaron atrás. McNabb terminó el juego con 375 yardas totales, llevando a su equipo de un marcados de 24 a 6 en contra, a un marcador de 25 a 24 a favor.

Arizona respondió con una anotación y conversión de dos puntos que dejó el juego 32 a 25 casi al final del juego. McNabb no pudo obtener nada de la siguiente ofensiva, y aunque tuvieron un intento desesperado de devolución de despeje, el marcador se quedó así

¡El Super Bowl!

Pittsburgh vs Arizona

Aquí mi favorito es Pittsburgh. Seattle demostró en su partido contra Arizona que deteniendo a Warner, los Cardenales se quedan sin ofensiva. La defensa de los Acereros es más que capaz de aplastar a Warner como un mosquito. La defensa de Arizona no es nada especial, de modo que Big Ben no tiene demasiado de que preocuparse.

Además mi señora me dice que le vaya a Pittsburgh "o ya veras", lo que es un argumento contundente.

Pero si son harto pretenciosos pueden decir que le van a Arizona. Si son unos insoportables sin amigos, pueden decir que sólo verán el super tazón por los comerciales.

Si son hombres y tienen el mínimo de testosterona necesaria para no ser vencidos en una pelea con una niña de 5 años, no pueden perderse del Super Bowl XLIII este domingo 1 de Febrero. Y si son mujeres, siempre son bienvenidas, sobre todo si le ganan a esa niña de 5 años.



Escuchando...
Guns N' Roses - It's So Easy

2 comentarios:

  1. no sé... cada año me explican y re-explican la mecánica del juego. Entiendo a la perfección y después lo olvdio, lo q me hace pensar q no lo he entendido del todo XD

    ResponderEliminar
  2. por favor! cómo va a ser mejor esta defensiva que la legendaria cortina de hierro? Sin embargo, estoy de acuerdo en que los cardenales tienen muy poco qué hacer... pero bueno, en los deportes 'esto no se acaba hasta que se acaba', así que claro que el 2 de febrero estaré agitando mi toalla terrible frente a la televisión... Go Steelers!!!!!

    ResponderEliminar