2 de diciembre de 2008

Twilight es terrible: Vampiros

Antes de empezar.

La horrible serie de libros "Twilight" ("Crepúsculo"), escrita por Stephenie Meyer, ha sido muy popular en los Estados Unidos. Con un poco de mala suerte, puede que se vuelva muy popular en México próximamente.

Con ello, se convertiría en el siguiente hit de ventas en libros terribles, siguiendo los pasos de abominaciones como "El Código Da Vinci" o "Juventud en Éxtasis". Sí, los mexicanos no estamos exentos de producir nuestra propia basura.

Twilight de Stephenie Meyer
Luce inocente ¿o no?

Sin embargo, Stephenie Meyer lleva la definición de "libros abominables" a niveles insospechados. Explicar todo lo espantoso que son estos libros no es una tarea fácil y llevará tiempo, de modo que iremos por partes, empezando con:

Los vampiros

En caso de que no lo sepan, un vampiro es un ser ficticio que consume sangre humana para sobrevivir, tiene colmillos enormes, no puede ser expuesto a la luz del sol y es inmortal. Esto es lo más esencial del asunto. Algunas historias les agregan la imposibilidad de tener un reflejo, poder volar, cambiar de forma (murciélago, lobo, incluso humo o niebla), poca apreciación por el ajo y miedo a los crucifijos, entre otras muchas curiosidades de acuerdo a la preferencia de cada autor.

Dracula
Vampiro famoso #1: Dracula.

Twilight no es la excepción. Stephenie Meyer se encargó de hacer a sus vampiros especiales y únicos. ayudada por el hecho de que no investigo para nada otras historias de vampiros, para así tener "más libertad" al escribir. Ya saben, del mismo que escribir acerca de la segunda guerra mundial sin leer al respecto te da más libertad para escribir. Es lógico. ¿Quién se molesta con detalles?

Sí, aquí son inmortales como todo vampiro. Sí, tienen muchos super poderes que aparecen conforme a la autora se le van ocurriendo (¡Ann Rice, muérete de envidia!). Y sí, los vampiros hablan tan rebuscada y floridamente que hacen sonar a tu trovador favorito como un albañil borracho echando piropos.

Pero la luz del sol no los convierte en tocino frito. No son lo emblemáticos seres de la noche que deambulan por allí buscando y seduciendo víctimas para poder beber su sangre.

No señor. Los vampiros de Twilight brillan con destellos multicolores a la luz del sol.

Así es, damas y caballeros. Los vampiros de Twilight son Disco balls ambulantes.

Vampiro
¡Agh! ¡Un vampiro!

No sólamente eso, sino que uno de ellos se la vive en la preparatioria local conviviendo con adolescentes campiranas y profesores conservadores por igual. Ahora, se estarán preguntando ¿Qué nadie se daría cuenta de que este tipo brilla más que un vestido de cabaretera? ¡Claro que no! Porque siempre está nublado por allí. EN SERIO.

Por supuesto, hay vampiros buenos y malos. Y tal y como el cliché dicta, los vampiros buenos no consumen sangre humana. Su dieta consiste en animales, especialmente depredadores. A eso le llaman "vegetarianismo". EN SERIO.

Eso sí, además de ser brillosos como una monedas recién pulidas, lo demás superpoderes de estos vampiritos incluyen fuerza y resistencia velocidad superhumanas, inmortalidad, inmunidad al envejecimiento, no tener la necesidad de dormir y piel blanca como el mármol. Que además es igual de fría y firme cómo el mármol, porque la autora no está muy familiarizada con eso de las metáforas.

bite me
Nada de esto ocurre en Twilight

Eso sí, si no consumen sangre, sus ojos y piel se oscurecen. Oh sí. Y los vampiros buenos son respetuosos de no tener sexo premarital. EN SERIO.

Ya saben. Blanco es igual a bueno. Negro es igual a malo. Y si además de blanco, eres brilloso como sonrisa colgate y virgen, eres aun mucho más bueno. Simbolismo, bitches.

¿Y qué pasó entonces?

En este momento deben estar pensando: "Tonterias. Estás inventando todo eso. No puede ser que algo así de ridículo exista y haya sido publicado. Mucho menos que sea algo famoso." Ah, mis queridos e ingenuos lectores.

Esto es apenas el principio.


Escuchando...
Thelonious Monk - 'Round Midnight

12 comentarios:

  1. Yo vi la película y la verdad me reí demasiado, hay muchas cosas raras...

    Otro dato es que éstos vampiros sí tienen reflejos y son estudiosos además, también se supone que la muchacha "huele" a km de distancias a sangre humana, entonces los vampiros malos la siguen x eso... pero qué no viven otros cientos de personas en el pueblo? que esos no huelen o que?
    jajaja
    =S

    ResponderEliminar
  2. yo vi los posters de la pelicula apenas... ni sabia que era un libro

    ResponderEliminar
  3. por favor! esto se queda corto ante RBD y los comerciales de Televisa en los que Gloria Trevi te dice que no tengas miedo porque la crisis no nos va a pegar... my ass!

    ResponderEliminar
  4. JAJA yo me aburrí un buen viendo la película, hacía mucho que no me pasaba.

    Y entonces compraste los libros???

    o solo leíste las reseñas???

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. jaajajaja disco balls.
    Que casualidad, mi hermana esta justo a un metro de mi leyendo twilight.
    quiero leerlo, me gustan los libros malos.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja
    te robaste mi post
    bueno ya k :P
    pues si twilight es una novela como de superheroes xk vampiros yo no encontre, bram stocker se retuerce en su tumba y si ann rice no se hubiera vuelto catolica se hubiera tirado de un edificio, la pelicula es taaaan rosa... k onda con sus ideas raras sobre vampiros, es mas bien como una movie de adolescentes freaks, pero bueno al menos los dudes estaban bastante decentes

    saludos felices

    ResponderEliminar
  7. Chale... me dan ganas de escribir mi propia saga.

    Quién quita... :P

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja k pedo, super culerisima se escucha la drama, se me hace k estas exagerando, neta, pero ya ni kiero sabe4r k ni me dan gnas de rentar la pelicula menos de gastar mi dinero en ese libro, aparte k es super racista pork lo negro siempre tiene k ser malo????...

    ResponderEliminar
  9. y yo no podria haber disfrutado tanto una reseña de esa asquerosa pelicula y escritora como de ti zegim!

    ResponderEliminar
  10. Oh my dog.. a poco es tan malo? jaja habrá que verlo.. gracias a ti, ahora me dio curiosidad... jajaja Yo empecé a leer gracias a Carlos Cuahtemoc Sánchez.. ya sé, ya sé.. el código da vinci no es taaan malo, bueno, es entretenido... aunque es mejor Angeles y demonios.. ingue su.. toma esos libros como lo que son, entretenimiento... no grandes piezas literarias ;) jeje

    ResponderEliminar
  11. Cual es el problema con el codigo da vinci?

    ResponderEliminar
  12. Amén! XD
    Yo empecé el primer libro mucho antes de que se hiciera tan popular y se pusiera de moda, y lo dejé a la mitad porque no podía dejar de repetir: wtf?? dónde están los vampiros?? o.o Me habré comprado una novela de Disney sin darme cuenta? o.o
    Es una pura bazofia, un insulto para el género de vampiros. No me extraña que sus seguidores sean de media niñas adolescentes aficionadas a las novelitas románticas.
    Por cierto, lo de la bola de discoteca me ha matado de risa, ¡muy bueno! XDDDD

    ResponderEliminar