18 de junio de 2008

Cuestionario de Proust

Estoy seguro que a todos nos tocó contestar o leer un chismógrafo en algún momento de nuestros años en la escuela.

Era allí, en las respuestas del chismógrafo que te enterabas de los más profundos y horribles secretos de las personas con las que ibas a la escuela. Si tenías complejo de Paty Chapoy, era como un regalo de navidad. Te enterabas de quién le gustaba a quien y tenías de qué platicar a la hora del recreo.

Y si tenías espíritu de mafioso, tenías información suficiente para extorcionar a cualquier persona que te viera feo.

Buenos tiempos.

El cuestionario de Proust era el chismografo de la alta sociedá a finales del siglo XIX. Las preguntas de este cuestionario estaban pensadas de modo que dieran lugar a respuestas que revelaran mucho acerca de la persona que contestaba.

Como en este blog somos muy científicos, vamos a comprobarlo de primera mano.

Con ustedes, el cuestionario de Proust, traducido líbremente por su seguro servidor:

1. ¿Qué consideras como la más profunda miseria?

Tomar una decisión bajo la influencia de otra persona.

2. ¿Dónde te gustaría vivir?

En una casa que tenga suficiente espacio para un estudio/biblioteca, tres habitaciones, dos baños, sala y comedor separados. En la ciudad, a no más de 5 minutos de la parada de autobus/combi/sitio de taxis. Todo, con vecinos a los que no les moleste el ruido en las noches y que no hagan ruido en las noches.

Además, la fachada de la casa debe ser azul.

3. ¿Cuál es tu idea de felicidad en esta vida?

Conversar con alguien hasta que amanece.

4. ¿A cuales defectos eres más indulgente?

A la inseguridad. Es un mundo sinceramente temible allá afuera.

5. ¿Quién es tu héroe (o héroes) favorito en la ficción?

Mi primer impulso es nombrar a un superhéroe de historietas, muy posiblemente a Jaime Reyes porque es la neta pura y sin diluir.

Pero en lugar de eso, diré que Charlie Brown. Que nunca se rinde, no importando que nada jamás le sale bien, es verdaderamente heróico.

6. ¿Quiénes son tus personajes favoritos en la historia?

Martin Luther King, Malcom X y Muhammad Ali.

La lucha por los derechos civiles y la igualdad racial en EU durante el siglo XX es mi tema favorito en historia.

7. ¿Quiénes son tus heroinas favoritas en la vida real?

Rosa Parks y Danah Boyd.

Rosa Parks... bueno, obviamente. Danah Boyd por su trabajo con adolescentes y la internet.

8. ¿Quién es tu heroina (o heroinas) favorita en la ficción?

Jo March, de la novela "Mujercitas" y la secuela.

9. ¿Tus pintores favoritos?

Vincent Van Gogh, Claude Monet y Salvador Dalí. Oh bueno, tambien John Avon.

10. ¿Tus compositores o músicos favoritos?

Ah, es aquí donde hay que sacar al pretencioso que llevamos dentro.

Por alguna razón, de música todo mundo se siente conocedor, aunque no sepan con exactitud qué es un acorde o un compás...

Cómo sea, siguiendo con el espíritu culto del cuestionario: Frederic Chopin y Maurice Ravel.

11. ¿Qué cualidades valoras más en un hombre?

Que sepa lo que vale, pero no se tome demasiado en serio.

Dato curioso. 10 de cada 10 mujeres mencionan alguna de las siguientes tres en esta pregunta:
Sensibilidad. Inteligencia. Sentido del humor.

12. ¿Qué cualidades valoras más en una mujer?


Que sepa lo que vale, pero no se tome demasiado en serio.

También la capacidad para disfrutar de una mala película.

13. ¿Tu virtud favorita?

Una imaginación activa.

14. ¿Tu ocupación favorita?

¡Jugar!

15. ¿Quién te hubiera gustado ser?

El tipo que inventó el clip. Debe haber muerto forrado de dinero.

16. ¿Tu característica más marcada?

I'm a spaz.

17. ¿Qué es lo que más valoras en tus amigos?


Que saben darme espacio.

18. ¿Cuál es tu principal defecto?

Impulsividad.

19. ¿Cual es tu colo favorito?

Negro.

20. ¿Cual es tu flor favorita?

La Camelina

21. ¿Cuál es tu ave favorita?

Lo halcones.

They are the fiercest killers in the bird kingdom.

14. ¿Quienes son tus escritores de prosa favoritos?

Julio Verne y Stepehen King.

No, no soy un lector sofisticado.

15. ¿Quienes son tus poetas favoritos?

Nunca me ha gustado, ni me gusta, ni me gustará la poesía.

Y no hay nada que nadie haya hecho, esté haciendo, o pueda llegar a hacer que pueda cambiar eso.

16. ¿Cuáles son tus nombres favoritos?

Eric, Marco y Sandra.

17. ¿Qué es lo que más te disgusta?


El ruido.

18. ¿Qué figuras históricas son a las que desprecias más?

A la iglesia católica involucrada con la conquista de América. La cantidad de monstruosidades que se cometieron "en nombre de Dios" fueron tantas y tan variadas que rayan en los absurdo.

19. ¿Qué evento en la historia militar admiras más?

La guerra de las galaxias.

20. ¿Que reforma admiras más?

Separación iglesia del estado

21. ¿Qué don natural te gustaría tener más?

Voz cantante.

22. ¿Cómo te gustaría morir?

Durante una plática con niños de preescolar, teniendo horribles espasmos, con espuma en la boca, sangrando por los ojos y dando desgarradores alaridos de dolor. De último momento, un paramédico llegaría y me abriría en canal en su desesperación para salvarme, desparramando mis entrañas por todo el piso.

Será una plática que recordarán esos niños cada que cierren los ojos.

23. ¿Cuál es tu estado mental actual?

Peripatético.

24. ¿Cuál es tu lema?

"Don't cling on anything. Don't crave anytthing. Let everything go."

¡Listo! Sí que estuvo largo. Si alguien más lo hace, me avisa para andar de metiche.


Escuchando...
Mirco de Govia - Epic Monolith

25 comentarios:

  1. lo publicaste a las 5:19??? espero que ya lo hayas tenido listo desde antes, o te pasaste la noche contestándolo????

    no conozco a la que nombraste después de Rosa Parks, y el evento en la historia militar que mas admiras es la guerra de las galaxias??? jajaja

    Creo que este cuestionario si lo contesto, te aviso cuando lo ponga, salu2

    ResponderEliminar
  2. Te fuiste de la pregunta 21 a la 14 lo hiciste a propósito para ver si no estamos dormidos? ^_^

    Yo recuerdo el primer chismógrafo que contesté solo llegué a la pregunta 3 que decía "Cual es tu favorita banda?" :s y ya no quise contestar mas porque no me gusta la música de banda...

    A mi tampoco "me ha gustado, ni me gusta, ni me gustará la poesía" xD de verdad que no....

    Me disgusta el ruido, solo me gusta escuchar la música al volúmen de mi antojo, me molesta bastante que mis vecinos pongan su música de 10pm a 10 am o que la gente sea escandalosa y gritona...

    Tampoco he tenido, tengo, ni tendré voz de cantante, aunque me gustaría...

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Chisme, chisme, chisme. La verdad es que este es el mejor cuestionario que he visto... no pregunta por el color de tu cepillo de dientes!!! =D
    Sí, me haré el firme propósito de contestarlo y usarlo de relleno para mi blog. Por lo pronto el de los 10 discos ya está n_n
    Cheers!
    P.D. Hoy me cortarán el interné' temprano, adiós a dormir a las 6 a.m. TT-TT

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente, te gusta hacer escándalo... pero odias el ruido, jeje. Este chismógrafo está muy interesante, aunque seguro tiene fines secretos, como ver si estás loco, si eres peligroso para la sociedad, si eres re flojo en el trabajo... algo así, ya sabes cómo se las gastan esos weyes.

    ResponderEliminar
  5. nooooooooooo

    asi o mas largo

    jajajajajaja!!

    Si tienes que dedicarle , un buen de tiempo al cuestionario , mas que al chismografo ....

    despues, si me da tiempo
    con mucho gusto lo haré

    jajajajajaja

    Muy bueno !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. ronald regan si no fuera hubiera sido tan cascarrabias tambien star wars hubiera sido la onda hahahahaha chale comento de volada desde la chamba paso luego y comento lo que me falto espero hahahahaha eso si me robare este meme hahaha ahora lo es hahahaha

    ResponderEliminar
  7. jaja ya no me acordaba de los tipicos chismografos de la primaria y la secu jaja... que tiempos aquellos...

    en fin, coincidimos en algunas cozillas como en el gusto por el señor Stephen King, o el color negro!!!

    En fin... esto si que cumple su objetivo...

    ResponderEliminar
  8. hahahhah siempre que me reeleo me dan ganas de escupirme el ojo izquierdo hahahahaa vecez no se como puedo escribir tan mal otras me siento muy orgulloso hahahaha, aunque ahora se que en vivo es 89% seguro que te cayera mal soy en extremo ruidoso hahahaahahaha

    ResponderEliminar
  9. Mi pregunta es ¿por que del numero 21 regresa al 14?

    yo tambien quiero una casa asi algun dia...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Las preguntas se regresan porque de donde se saqué el cuestionario condensaron dos partes en una sola.

    No me di cuenta y lo dejé como estaba.

    ResponderEliminar
  11. volvi!!!

    y tu blog tan cultural como siempre

    eso es bueno

    ResponderEliminar
  12. yo hice varios chosmógrafos q, ahora q lo mencionas, debo buscar... pero por laguna razón jajaja
    ¿Quienes son tus escritores de prosa favoritos? no suena tan maravilloso comoe enterarte de los deseos apsionales de fulana por fulano :O

    ResponderEliminar
  13. Oh! Está interesante el test.. y sirve que te conocemos mejor.. aunque me imagino que te tomó algo de tiempo contestarlo! jeje Pero gracias por hacerlo! ;)

    ResponderEliminar



  14. Te juro que yo no podria contestar un cuestionario asi... Que pereza :(



    ResponderEliminar
  15. en realidad
    nunca me doy cuenta de los numeros
    nose por que...
    en fin ah eso de los chismografos jaja
    me han dejado una anecdota chistosa y vergonsoza
    seguro respondere esto, tiene mas sentido que los test que mandan por myspace JA!

    ResponderEliminar
  16. "peripatético" aaaah no mames, y por el mosaico de artistas, no veo congruencia con los de tus músicos favoritos ja ja

    ResponderEliminar
  17. Gracias Juan em das más material de relleno.

    ResponderEliminar
  18. la 22 es una excelente respuesta, simpre y cuando mi chamaca no este ahi pa verte, ajajaja

    ResponderEliminar
  19. ya lo hice... y que cansado fue pensar todo eso :S jajaja... en finnnnn un saludo, y visite su blog de odio mr. zegim, jajaja ya q c me ocurra algo t pongo algo que realmente sea de odio, pero la verdad es que eso no se me da mucho que digamos... :S jejeje un saludo...

    ResponderEliminar
  20. muy interesante... yo tendria serios problemas para contestarlo por que practicamente no tengo nada favorito... que dira eso de mi?

    ResponderEliminar
  21. jajajaajajajajaja

    tu forma de morir... suena muy buena!!


    no pare de reir!!!


    LOl

    ResponderEliminar
  22. Ay, que padre!!! Lo voy a responder en mi blog a la primera oportunidad!! Yuuujuuuu!!!

    Este comentario Nerd, fue proporcionado por: Beatriz Deckard.

    ResponderEliminar
  23. Proust no sabe hacer chismógrafos... No hay pregntas sobre tu signo zodiacal, ni sobre qué chica te gusta del salón, ni cuál es tu programa favorito, ni tampoco te pregunta si prefieres Coca o Pepsi, o a los cuántos timbrazos contestas el teléfono.

    ResponderEliminar
  24. No creo que el de los clips se haya forrado de dinero...

    Si se siente bien antiguito ese chismógrafo. Yo solía contestar muchos pero ahora como que me he secado un poco...

    ResponderEliminar
  25. cuántos años tenías antes de contestar todo? jajajaja, interesantes tus respuestas, mi conclusión es ke eres cagadísimo...o sea no de raritomedasmiedo, sino en un buen sentido...y es evidente ke no se cómo explicarme.
    ke andes chido!

    ResponderEliminar