23 de mayo de 2008

Outside



Varias cosas que tienen que ver con esta canción de Kyau vs. Albert.

***

Escuché esta canción por primera vez en la compilación del Love Parade del 2002 (que llevaba el lema "Access Peace"). En ese entonces, el Love Parade era un evento con mucho seguimiento, tanto que en ese mismo año se hizo el primer Love Parade en México.

Sin embargo, debido a problemas económicos y a que el número de personas asistentes al evento se reducía cada año, en el 2004 y 2005 no hubo Love Parade.

***

En el 2002 estaba en preparatoria y llevaba más o menos un par de años de haberme interesado en la música electrónica. De lo mucho memorable que sonaba a finales de los 90's y principios de esta década, siempre preferí el Trance.

Por supuesto, gracias a la fama gigantesca de la que gozaba el Trance/House progresivo en esos días, con Sasha, Digweed, Seaman, Emerson y muchos más, no puse demasiada atención a otros estilos de música. De modo que mi actual afición a Kyau y Albert comenzó apenas el año pasado. El enamoramiento permanente de México con el Psytrance también tuvo su parte, pero ese estilo jamás me ha interesado.

***

Voz masculina con vocoder.
Para quien conoce a la música electrónica sólo de paso, eso es sinónimo de Daft Punk.

Para quien es aficionado a la música electrónica, es un placer culpable que existe desde que se usan las máquinas para crear música.

***

Si no queda claro el mensaje del video sólo recuerden: La chica está sorda.

***

Una queja común entre quienes estaban allí cuando apareció el Trance es que el género perdió lo que hacía distintivo.

Las canciones largas que se iban construyendo gradualmente agregando capas de sonido hasta crear piezas musicales complejas que recompensaban a quien ponía atención, fueron sustituidas por leads de supersaw, melodías fáciles y una sensibilidad más cercana al Pop que a la música electrónica del mediados de los 90's.

Las versiones de los temas de Kyau y Albert en sus videos demuestran una construcción musical más cercana al Pop, lo que las hace más accesibles. Las versiones de sus canciones que suenan en cualquier club conservan el sello distintivo del trance.

***

Tiene estribillo:
When your lonesome tonight,
you got to know,

I'll be there for you.



I'm outside.

You're outside.



Escuchando...
Kyau vs Albert - Outside

5 comentarios:

  1. Oh, después de rato regreso a comentar, renovada y mejorada XD
    Seeh... bueno, fan fan del trance y/o electrónica no soy, apenas me voy culturalizando, pero oh sí, esto suena bien.
    No sé qué más decir de algo que prácticamente no conozco, así que... uh... saludos y todo eso.
    P.S. Still in Heaven XD

    ResponderEliminar
  2. Hey!!! Es cierto!!! Recuerdo que en el 2002 compré una revista y venía un 'fotoreportaje' del Love Parade aquí en México... No sabía las razones por las que ya no lo hacían en México.

    No soy muy fan de la electrónica, aunque el video me gustó, vaya, creo que el estribillo encaja perfectamente a lo que presenta el video.

    Wawawa, saludos Zegim!

    ResponderEliminar
  3. Interesante, aunque no soy de escuchar esta musica, me parece interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ignaro en tema de musica electronica, me abstengo de decir mas, salvo que tal ves beethoven tambien se pegaria ahora si a cada carreta de elotes que pasara hahahahahaha

    ResponderEliminar
  5. El último love parade que recuerdo es el de 2007, tocaron entre otros paul van dyk y Tiësto cerca del final, de hecho van dyk fue el último. No recuerdo haber escuchado a Kyu y Albert, pero me suenan, si escuché a digweed, y a sasha, últimamente van buuren.

    No soy taaan fan del trance, pero si me gusta =)

    ResponderEliminar