13 de mayo de 2008

La pregunta más frecuente a un psicólogo

Después de mucho, mucho, muuuucho tiempo sí tenía ganas de publicar algo bien bonito en este blog, pero eSnips me mostró el dedo de en medio y no me dejo subir los archivos que quería.

Así que mejor les explico algo.

Cuando alguien se entera que has estudiado psicología, es bien común que te pregunte por el significado de sus sueños, que le digas qué puedes decir de ella por cómo escribe, o que le resuelvas su vida de pareja en cinco minutos. Todas esas son cosas que se escuchan todo el tiempo, pero ninguna tan común como esta:

¿Me estás analizando?

Sí, la persona promedio tiene la idea de que un psicólogo se la pasa analizando a quien se le pone enfrente. Y por supuesto, para esa pregunta hay una respuesta muy simple.

No.

Un psicólogo se gana la vida por analizar personas, ¿qué en el mundo te hace pensar que va a trabajar gratis y en su tiempo libre? Por favor, levanten la mano todos aquellos que regalan su trabajo. Muy bien, esa es la razón por la que viven en una caja de cartón que huele a heces de chimpancé.

Vamos, aun si hubiera un psicólogo adicto al trabajo, una de esas personas que no pueden dejar de trabajar ni estando muertas (te estoy viendo a ti, Edison, pequeño patán) ¿qué te hace pensar que eres tan interesante cómo para que un psicólogo pueda tener interés en analizarte? Creeme, no importa lo que tu mami te haya dicho, no eres tan interesante cómo crees.

Si fueras tan interesante que provocaras en cualquier psicólogo, independientemente de su especialización, el deseo de analizarte, confía en mí. Ahorita mismo estarías sedado con las mejores drogas que el dinero pueda comprar y habrían cámaras grabándote todo el tiempo.

Pero, por si todo eso fuera poco, analizar a una persona sin su consentimiento no es ético. Es una agresión a la persona.

¿Qué sentirías si de repente un urólogo/ginecólogo te metiera un dedo sin preguntarte para analizar si funciona bien tu cuerpo? Eso exactamente lo que te esta haciendo una persona que te analiza sin tu consentimiento.

Ahora que ya lo sabes, tu tranquilo cuando platiques con un psicólogo, no te esta analizando. A lo mejor te esta viendo el escote/que tienes la cremallera abajo, pero nada más.

Y, no se pierdan la siguiente semana: "Los 7 consejos de un fontanero que cambiarán tu vida". Promete ser épico.


Escuchando...
L7 - Fast and Frightening

19 comentarios:

  1. porque nos empeñamos en ser los primeros solo puse eso para serlo, jajaja....

    Seguro que no nos psicoanalizas cada que nos ves???? y tu ética que tal??? jajaja, es broma te creo...

    Nunk mas lo volveré a suponer, aun debes la visita a la fábrica de clips, y ya me kieres mandar consejos de fontaneros, que te pasa???

    Ahh por cierto, es vdd que tampoco puedes ayudar a tus amigos, es decir no puedo ir yo a consulta contigo???

    ResponderEliminar
  2. Ehh mi hermana esta estudiando para ser psicologa... plop
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jejeje si nunca falta que piense que un psicologo apenas habla contigo y piensan que esta analizando a uno. Mi hermana es psicologa y le sucede muy frecuentemente eso, además amistades psicologas igual les molesta eso.

    ResponderEliminar
  4. Para mí..... que hiciste este post para analizarnos... verdad???

    ¬¬

    ResponderEliminar
  5. nunca c me habia ocurrido eso... como mi papa es psicologo... ps no se, estoy tan acostumbrada a que anda en lo suyo que nunca pienso si me esta analizando asi d la nada... aunque por ser mi papa puede q si... jaja pero quien sabe...

    vivir con un psicologo llega a ser frustrante de vez en cuando... pero te hace mas facil vivir con la gente normal :P jajaja salu2

    ResponderEliminar
  6. Nunca he tenido contacto con psicologos, asi que jamás se ha cruzado por mi vida ver cómo tratarlos o pensar en hacer cosas diferentes o pedirles cosas diferentes por lo que son...
    Me dejás más tranquila ajaja.

    !
    Por la salud mental de todos!
    Saludos

    Claudia:)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja la persona promedio jajaja que feo se leyó eso ¬¬

    ResponderEliminar
  8. en especial
    me encanto
    el nivel de sarcasmo e irionia
    de este post!

    ResponderEliminar
  9. En todo caso para analizar a todos mejor ser sociologo.

    ResponderEliminar
  10. Interesante e ilustrativo.

    Seguro que si crees que un psicólogo te analiza mientras platicas con él/ella eres un egocéntrico... pero eso cualquiera lo notaría.

    Sólo conseguí la de "Tantric" y suena bien.

    No andas tan mal en sutileza :)

    Por cierto, borré mi blog.

    ResponderEliminar
  11. bueno... y puedes analizar mis sueños?

    jajajaa
    besooooos johnny

    ResponderEliminar
  12. Jajaja...
    Yo tenía un maestro psicólogo y sus clases se tornaban en consultas a veces.
    Qué aburrido la verdad eso de que siempre te pregunten lo mismo, puedes aplicar lo de Forer y quitártelos de encima.

    ResponderEliminar
  13. Sé que los traume con Forer. Luego veo con qué más les arruino algo.

    Y @Pequeña Saltamontes... Nooooo :(

    ResponderEliminar
  14. hahahahahahahahahahaahah genial hahahahahahaha yo ando diseñando logotipos para todos y edison no me agrada tanto pinche viejo si trabajador pero tambien bien ratero de inventos hahahahahaha

    bueno añado que es muy molesto cuando un psicologo llega y te trata de dar consulta sin haberlo pedido la pura hueva hahahahaha en unos de mis arranques suicidas donde por azares del destino todo mundo se entero una redondita psicologa falta de etica y por lo que determine de cerebro llego con algo asi" tus amigos se preocupan por ti, esa no es una manera de llamar la atencion crees en los ovnis?" hahahahahah en fin cada quien su culo cada quien su chis hahahahaaha

    ResponderEliminar
  15. Jaja o sea que mi vida no es interesante?? :S jaja gracias por aclarar esa duda, me has dejado tranquila ;) jeje Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Cada vez q pongo un comment me estas psicoanalizando? jajaja, no vdd?

    ResponderEliminar
  17. Chale, yo que creía que hasta los que no eran psicólogos me analizaban...

    Pero ps tu estás analizando a los que creen que los analizan, que no??

    Chale, ya me hice bolas...

    ResponderEliminar
  18. Pero bueno, siempre le meten a uno ciertas costumbres propias de cada carrera.

    Por ejemplo, en la mia es común evaluar todo de manera monetaria. No lo hago yo en absolutamente todo, pero si aplicas ciertas analogias.

    Saludos

    ResponderEliminar