16 de mayo de 2008

Blue Beetle: Jaime Reyes

Admítanlo. A todos nos gustan los personajes ficticios.

Ya saben: Superman, Mafalda, Sherlock Holmes, Dios, Bart Simpson, Snoopy, el Peje...

Todos ellos tienen su encanto, sin embargo, ninguno es ni por casualidad tan genial como Blue Beetle.

"¡Apestas a ciencia, no a magia!" "Y tu apestas a... ¿Peste maligna? ¿Maldacidad? Burlas. Son terribles. En grandes cantidades."

Es decir, es un superhéroe adolescente que no tiene cantidades industriales de drama y furia juvenil, ni tiene un pasado absurdamente complicado.

Es uno de esos superhéroes que pelean contra los chicos malos porqué es lo correcto.

"No escogí tener este poder. Pero puedo escoger que hacer con él. Del mismo modo que no escogimos la vida en la que nacimos, pero podemos escoger que hacer con ella."

Por raro que suene, que un superhéroe se comporte como tal es lo más raro del mundo en estos días.


Además, es sucesor de Ted Kord. Quien no sonría ante la dinámica que tienen Ted Kord y Booster Gold es porque es una burda imitación de un ser humano. En serio.

Por si fuera poco, Blue Beetle es latino sin ser un estereotipo y tiene una de las familias más geniales del universo conocido.

"¿Es eso un puño verde gigante?" "Um" "ES. ESO. UN. PUÑO. VERDE. GIGANTE."

Esa es Bianca Reyes, madre de Jaime, intimidando a Guy Gadner, "el linterna verde loco".

¿Que más quieren?

La frase más citable que ha salido de un cómic, naturalmente.

"Soy Paco. Y voy a pegarte con este palo hasta que te hasta que largues de mi planeta"

Y ya. Tenía que compartir mi amor por el mejor superhéroe que existe con todo mundo. Si pueden, lean Blue Beetle, es una historieta tan buena que es recomendable para todos. Incluso para los que no son fans de los cómics.

Y sí. Es Jaime dándole a un paseo a su abuela que siempre soñó con volar. Así es cómo deberían ser los cómics siempre.


Escuchando...
Sash! - Mysterious Times

16 comentarios:

  1. Habria manera de conseguir completo sobre ese super heroe??

    Por cierto eso de lo ficticio del Peje, te la rifaste jejeje

    ResponderEliminar
  2. yo quiero mi superheroe para mi sola yaaaaaaay
    jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa, Blackeagle, es que el Peje es como Santa Claus: Sólo los niños y los ingenuos creen en él.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo mi superheroe personal para mi solita :p
    jajaja

    Los demás son pura ficción jajaja
    Besos¡¡¡

    Oye una pregunta? Porque te has vuelto tan rudo???

    ResponderEliminar
  5. ah cabron

    segun yo habia posteado aqui hahaha de hecho nomas venia a ver si habias puesto respuesta haahahaha changos panzones superboy sigue haciendo de las suyas o tu eres skrull hahahaha

    mi comentario largo donde esta en fin ya que mierdas hahahaha

    ResponderEliminar
  6. Es culpa de Superboy. Lo juro :P

    No digo que escribas de nuevo lo que habías puesto, porque igual ya se te olvido.

    Y no. No soy rudo.

    ResponderEliminar
  7. paco dice: "hasta que te hasta largues de mi planeta"?? Es que no alcanzo a ver bien el diálogo en inglés.

    Lo siento pero no me agradó el superheroe...

    Ya vieron IronMan???? jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues lo unico nuevo d ese personaje es q es Latino x q todo lo demas ya lo hacia Spiderman desde hace mas de 30 años

    ResponderEliminar
  9. aqui en Lima no he apreciado ese comic, pero supongo podre hallarlo, es interesante puesto que demuestra un mund osemejante al de nosotros, sobre todo que el superheroe es joven... como yo jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja el peje es como SantaClaus, xiales jaja gracias, soy niñita awwwwww

    Mmm, por qué en provincia odian al peje? ven demasiada tivi o simplemente no leen asuntos de izquierda y baaahh yo que me meto jajaja

    ResponderEliminar
  11. Nunca había escuchado de este superhéroe...

    Habrá que darle una ojeada.

    Me quedé con la duda de cuál es su súper poder y contra quién lucha :P

    ResponderEliminar
  12. Este blog es antiPeje?!?!?!?!?!?!



    Pfff... de haberlo sabido hubieras entrado a los 'Altamente Recomendados' desde hace mucho!!!

    Y chance y sí ande muy fan from hell con Spiderman.. pero estoy de acuerdo con espaidercito.

    ResponderEliminar
  13. "Soy Puckis. Y voy a pegarte con este palo hasta que te hasta que harte."


    jojojo! :L

    ResponderEliminar
  14. De superpoder, su traje, que como referencia, es cómo la armadura de Iron man, pero esta viva. De enemigos tiene los villanos comunes, así que no es taaan interesante en ese sentido. Aunque ya peleó con los extraterrestres que crearon su traje.

    Y sí, Spiderman hace esto desde hace 30 años. Y es lo único que sabe hacer. Cualquier otra cosa que intenta, queda muy mal y nadie sabe que hacer hasta que deciden "regresar a lo básico" Así Spiderman nunca cambia.

    Y del peje, es cosa de ideología personal. En provincia hay tanto gente partidaria de él como opositores, y ya.

    ResponderEliminar
  15. Chale, necesito leer más cómics y menos Tv Notas...

    :p

    ResponderEliminar
  16. Me pareció un poco freak, aunque cierto es que los comics no son lo mio.

    Bueno... eso si... me quedo con la Cebolla Asesina jajaja

    ResponderEliminar