3 de abril de 2008

Universos paralelos en español simple

El mundo de los cómics de superhéroes es emocionante, pero complejo.

Una de las características que le complican la existencia de cualquier persona que no esté familiarizada con el tema es la existencia de universos paralelos dentro de los cómics de superhéroes.

Tanto Marvel Cómics como DC han recurrido a universos paralelos a lo largo de su historia. Algunas veces para permitirle a un autor contar una aventura que no se podría contar normalmente. Otras veces para justificar errores de continuidad. Y harto frecuentemente para ordeñar hasta que se quede seca como una vara la fama de un personaje popular.

Pero el abuso de este producto es nocivo para la salud. DC tuvo que recurrir a volar en pedazos todos los universos alternos en Crisis on Infinite Earths por lo incomprensiblemente confusos que se habían vuelto las historias de muchos personajes.

Pero después, en Infinite Crisis descubrimos que los universos paralelos, llamados en conjunto cariñosamente "multiverso", en realidad seguían existiendo. También que una versión alterna de Superman estaba dándose de topes en las paredes de la realidad en un ataque de ira Emo, alterando con ello la continuidad del tiempo y el espacio.

¿Suena enredoso? Oh, lo es. Vaya que lo es.

Por eso aquí va una explicación sintetizada de los universos paralelos:

¡Universos paralelos!

En el principio, había un universo. En ese universo había un planeta Tierra. Y era bueno. Y no, no fue creado en 6 días hace 6,000 años, no importa lo lunático que seas, eso no ocurrió así.

En ese planeta existía un Zegim. Y era... no bueno. No es para tanto. Más bien, era normal.

Un día, el dueño del universo se pregunto "¿Qué pasaría si Zegim fuera malo?". Pero como le gustaba el universo así como estaba, prefirió crear otro universo en el que Zegim era malo.Y así fue como apareció la Tierra-2...
Tierra-2

Con Zegim malo.
Zegim malo

Sabemos que es malo porque viste de negro, como todo buen villano.

El creador del universo, caprichoso como el sólo, decidió crear otro universo sólo para demostrar que podía. Así nació la Tierra-3...
Tierra-3

Con su propia versión de Zegim...
Zegim mujer

Y a petición popular, el creador del universo creó otro universo...
Tierra-4

... con la versión de Zegim que faltaba...
Zegim bueno

Así es, niños. El lado bueno de Zegim usa bermudas.

Aunque todos esos universos existen y son reales, no tienen contacto entre sí normalmente. Cada Zegim tiene sus vida y aventuras diferentes entre a las de los demás Zegims, aunque tengan similitudes evidentes.

Si la historia de cada universo fuera una línea, todo esto se vería así.
Universos Paralelos

Normalmente no hay contacto entre lineas, pero en caso de que al creador del universo se le antoje (o lo obliguen), puede cruzar las líneas para que los Zegims se encuentren entre sí y tengan aventuras aun más impactantes y aun más fuera de serie.

Por supuesto, si Zegim normal y Zegim mujer se encuentran van a terminar en la cama. Es lo que los fans demandan en estas situaciones. (Pregunta abierta: ¿Eso contaría como masturbación? Se estaría teniendo sexo con uno mismo de todos modos.)

Esta es más o menos la manera en que los universos paralelos funcionan en los cómics de superhéroes, pero no son 4. DC tiene 52 (sujeto a cambios sin previo aviso, no aplican restricciones, come frutas y verduras), y Marvel unos cuantos cientos de universos paralelos. Eso sin contar versiones alternas del mismo personaje en el mismo universo...

¿Saben? De repente las tramas de las telenovelas ya no me parecen tan enredosas.

Estribillo

Look around you find the ground
Is not so far from where you are
But not too wise
For down below they never grow
Theyre always tired and charms are hired
From out of their eyes
Never surprise (Nick Drake - Things Behind the Sun)


¿Qué puedo decir de una canción de Nick Drake? Nada. La obra de Nick Drake es demasiado buena como para que lo que diga le haga justicia.


Escuchando...
Megadeth - Countdown to Extinction

28 comentarios:

  1. Comentarios de mi mismo:
    1) Que matado fue hacer las imágenes para esta entrada.
    2) No creo que todo mundo lea completo esto. O que lo lea a secas.
    3) Firme a mis principios, edite la entrada en Wordpress.

    ResponderEliminar
  2. Me agradaron los dibujitos. Y el monito de Zegim también.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto cuál será el mejor blog de los 4 Zegim's???

    Realmente nunca me ha gustado DC. Bueno, tomando en cuenta que a)soy fan de Spiderman desde niño y b) Superman me parece aghh, no sé, me harta.

    Pero aún me encabrita más lo que han hecho con Spiderman en One More Day y Brand New Day. Que si bien no son universos paralelos, si son una mamarrachada.

    Saludos Zegim!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sido fan de los cómics asi que no tengo mucha idea, pero también se maneja esto en los videojuegos para explicar algunas historias no?

    ResponderEliminar
  5. Yo digo que a mi me gusta Jorge Negrete, te imaginas 50mil versiones alternas y subalternas de Jorge Negrete y sus aventuras?
    A mi me parece muy enredado eso, no me agrada, me confunde, y nunca he sido para leer historietas exceptuando Mafalda, tres dibujos, poco texto y mi mente puede seguir existiendo en armonía :).

    ResponderEliminar
  6. mundos paralelos!!


    y en cada uno ZeGim es mas sarcastico que el anterior =S


    neta que joda con la edicion de las imagenes!!

    por eso no es un mal blog... caray que pOst de calidad!!!



    =)

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah 2 recomendaciones para este post Holy Terror de Else Worlds de Batman, y Future Imperfect legendarias para cada personaje, si no las has leído recomendadas y si no las consigues tengo los scans hehehehe aunque también pudiste ilustrar este post con la pelicula del unico de Jet Li bueno igual de geek la referencia hahahaha pero mas gráfica. :P

    ResponderEliminar
  8. future imperfect para hulk hahaha se me olvio menconarlo :P

    ResponderEliminar
  9. me gustaron los monitos... y no, no lei toda la entrada... pero si lei tus comentarios a timismo...

    ah ya me dio pena... me regreso a leerla ahora mismo...

    ResponderEliminar
  10. ok... i'm back...

    que estres pensar en todas las combinaciones posibles de universos paralelos... por ejemplo, ahora estamos Alice normal y Zegim normal en el universo 1... luego Zegim malo esta en el universo 2 con cual Alice? Alice buena? Alice mala? Alice normal?... no no no demasiadas posibilidades!

    ResponderEliminar
  11. Te imaginas a zegim bueno teniendo sexo con zegim mujer????? jajaja

    Eso de los universos paralelos es lo mejor para revivir a un personaje o darle un giro dramatico a la historia.

    JOJO salu2

    ResponderEliminar
  12. y justo cuando crees q ya no c pueden hacer mas jaladas, el autor c inventa una jalada mas, una serie q c llama X-iles, un grupo de mutantes de varias realidades alternas q bincan d realidad en realidad arreglando despecfectos en la continuidad

    ResponderEliminar
  13. jaja y eso del zegim con el zegim mujer si staria pirata sabes exactamente q es, x q masturbación no c si sea el calificativo correcto

    ResponderEliminar
  14. Me agrada que te comentes a tí mismo, eso es tan awwwwwwwwww jajaja teto jaja

    Bueno ps eso de los universos paralelos siempre me enredó oshhh, porque ps en un universo era chido y en otro no y así, yo quiero un universo y yaaaa no varios jajaja

    ResponderEliminar
  15. seria bastante extraño... jajaja... pero pues... que decir? tantos zegims en existencia serian peligrosos... ademas... imaginate si se juntan!!! adios a la realidad como la conocmos... un monton de sarcasmo para toda la familia... cielos... jajaj seria un mundo bastante divertido... :P bueno sr. zegim, un saludo, un gran post como siempre... los monitos rifan!!! jiojio saludos

    ResponderEliminar
  16. 1. Lo leó completo.
    2. Mientras lo leía puse la rola nueva de Xiemna Sariñana que se llama vidas paralelas, como para ver si así me ambientaba mejor.
    3. Los mundos paralelos me estresan. Pero cada vez estoy más segura de que hombres y mujeres tenemos una visión del mundo muy paralela.... Mierda! me puse existencialista leyendo de comicS...
    4. Me gusta mas Marvel

    ResponderEliminar
  17. Hay eso siempre me habia estresado
    eres mi idolo ^^ al fin alguien pudo hacer que lo entendiera.

    Y si lo lei todo completo

    ResponderEliminar
  18. mi hermano estaba viendo un dia
    la serie de la liga de la justicia
    un momento me detuve a verl ay no tendi ni madres
    asi que comi el error
    de preguntarle a mi hermano
    y me explico todo lo que tu acabas de expplicar
    pero totalmente aun mas desordenado
    pero igual como le hice con mi hermano
    pretendere que entendi todo :)

    ResponderEliminar
  19. Antes que nada, me encantaron los monitos. Algún día llegaré con una ramita de algún árbol a picarlo en las costillas hasta que me haga uno mío.
    Después de eso, doy gracias a... mí misma (XD) por ser otaku y no meterme en esas engorrosidades (o_O???)
    Y para finalizar... qué p***do con la pregunta abierta???!!!!! O_O no lo conocía tan descaradito en su bló (ay, ay, la mojigata XD)

    ResponderEliminar
  20. Zeg... tus imágenes están fabulosas! No te conozco personalmente pero una idea tengo de cómo sos en persona. jeje eso si.. el Zegim malo no parece para nada malo! si la carita lo vende :p por más que lo vistas de duro, seguirá siendo Zegim... eso no hay dyudas...
    Yo leí completito el post... además de interesante, muy instruidor, sobre todo porque yo ni enterada estaba d ela existencia de universos paralelos en los comics o en las aventuras de super heroes... una cosa más que voy agregando a mi gran libro de vida...
    y tercero, muy bien por tus principios... después nos tendrías que explicar que ventajas tiene wordpress que no tenga Blog.. para aprender vio? y para ver si también podemos experimentar!

    Desde la Patagonia Argentina

    Un abrazo

    Clau

    ResponderEliminar
  21. muy complicado eso de los universos paralelos ...osea que podrian existir zegim emo, zegim hippie, zegim punk, zegim filosofo.. woow!!! luego IMAGINATE si concebimos el universo como un sistema cíclico de acontecimientos cósmicos al estilo spangler....waaaa!!! ...si que seria loko
    saludotes!!!

    ResponderEliminar
  22. yo me visto de negro... eso kiere decir k soy la niña incubus mala de un universo paralelo? pero tmb me visto de rosa, entonces tmb soy la niña incubus buena de otro universo? aaaah me duele la cabeza :S

    con cual de todos los zegim me dirigo con mis dudas?

    ResponderEliminar
  23. Matanguero: Es endemoniadamente segsi.

    Forsythe: Eh, sí. Pero bueno, parece que no saben que hacer con Spiderman desde hace como 20 años.

    Serguei: Creo que no lo he visto mucho en videojuegos. Cómo que allí se acostumbra más "viajemos en el tiempo con las reglas que sea!".

    Ariancha: Si combinamos todos los sarcasmos, se forma Saecasmitron, el ser más irónico del universo.

    Dacrux: Perfecto, los buscare. Y no me acordé de esa película, que viene a ser la onda nada más por el tema y Jet Li :D

    Alice: Eso es ser honesto :D Bueno, nunca se sabe podría ser hasta versiones diferentes.

    Da Lizard: ¡Sería la onda! Cierto, siempre y cuando no se abuse.

    Espaidercito: Los X-iles eran simpáticos porque andaba con ellos una versión de Gambit. Y hasta ahora nadie me resuelve mi duda.

    Luthien: Oh, bueno.

    Messy: Si todos nos juntáramos sería épico. Así de simple :D

    Alma: En realidad, creo que "pensar en paralelo" es muy común. Y bueno, Marvel me gusta más, pero es más gracioso mencionar Superboy.

    Karlita: Zegim al servicio de la comunidá :P

    Puckis: Uh, y eso que las caricaturas de la liga están menos complicadas. A los cómics, NADIE le entiende :S

    Dream Weaver: Sí bueno, ya vio que de repente hay cada sorpresa... Ash, ya es muy tarde para convertirme al anime.

    Claudia: Sí... lamento que no hay modo de verme malo. Y bueno, algún día escribiré más acerca de lo hermoso y bello que es Wordpress.

    Spes: Hasta eso que esa concepción del universo es mucho más comprensible que esta. Pero se lo dejare al Zegim físico para qu lo investigue.

    Niña Incubus: :O esa mezcla. Tendrás que ir con Zegim Departamento de Dudas. Pero está de vacaciones.

    ResponderEliminar
  24. Jaja creo que los comentarios de esta entrada ya fueron contestados, pero igual, al leer eso de los mundos paralelos recordé que en "La Casa Negra" de Stephen King mencionan eso, sólo que hay unos tipos que pueden saltar de universo en universo paralelo (como el de jumper pero en universos jaja). No sé un dato curioso y tal vez quieras leerlo.

    ResponderEliminar
  25. Claro que me interesa. Seguro que tiene que ver con la Torre Oscura :D

    Uh, ya ni le dije a Nana que Jorge Negrete es casi un viajero inter-dimensional. Eso me pasa por distraído.

    ResponderEliminar
  26. epico no es la palabra que usaria... pero seria bastante divertido... o no? jojo

    ResponderEliminar
  27. Eso de los universos paralelos siempre se me ha hecho de las características más chingonas de los comics.

    Pero ps creo que se la fusilaron de una que otra teoría, no?

    :p

    ResponderEliminar
  28. interensate
    vos sos un loco,
    eso de los mundos paralelos esta demasiado gastado, ya deberian darle mejor un final a todos los heroes marvel y hacer unos nuevos, eso de usar los mismos personajes durante mas de 40 años ya fastidia,
    lo mejor es empezar de cero.
    Nomas dije de marvel por que de DC no leo se me hace demasiado marica
    XD

    ResponderEliminar