7 de abril de 2008

Goddamn

Para los que no crean que los cómics son un arte, Frank Miller nos demuestra lo contrario:
Goddamn Batman
Click para ampliar.

Para los que no estén familiarizados con el inglés, la cosa va más o menos así:
Dick Grayson: De cualquier forma. ¿Quién diablos eres eres tú, dando ordenes de este modo?
Batman: ¿Qué, eres estúpido? ¿Estás retrasado o algo? ¿Quien diablos crees que soy? Soy el maldito Batman.

"Batman: Being goddamned since 2005"

Bastantes obras de Frank Miller han llegado al cine, lo que me llevo a decirme a mi mismo:

Zegim: ¿Qué pasaría si en las películas el diálogo fuera como Frank Miller no has enseñado?
Mi mismo: No lo sé. ¡Hay que averiguarlo!
Zegim: Buena idea.
Mi mismo: Lo sé.
Zegim: Ahora deja de hablar sólo. Esa señora nos está viendo feo.
Mi Mismo: ¡Sí señor!
Zegim: Goddamit...

Después de un trabajar un poco en ello, comprobé que el tratamiento Miller funciona con otros personajes salidos de los cómics:
Judge Dredd
Lo que tu digas, Rambo.

Funciona con héroes legendarios:
Spartacus
No, I'm the goddamn Spartacus!

Funciona con otro tipo de héroes legendarios:
I am Legend
Cuando era niño, soñaba ver al principe del Rap y un rifle de asalto. Dios escuchó mis plegarias.

Funciona con niños:
The Sixth Sense
Vamos, ya todos sabían eso ¿no?

Funciona con adultos:
I am Sam
Eh, irónico.

Funciona con agentes secretos adictos a los Martinis (revueltos, no agitados):
Goldeneye
Bond jamás pierde el estilo.

Y por supuesto, funciona en una galaxia muy, muy lejana:
Star Wars episode V: The Empire Strikes Back
Noooooooooo, goddamit.

Sí señor, los cómics los mejoran todo.

Y entre otras cosas...

Especialmente para las personas que ya tienen tiempo leyendo este blog:

Tienes la necesidad de agradarle y que te admiren otras personas, pero aun así, tiendes a ser crítico de ti mismo. Aunque tienes algunas debilidades en tu personalidad generalmente eres capaz de compensar por ellas. Tienes talento no aprovechado y que no has usado a tu favor.
Eres disciplinado y en control de ti mismo en el exterior, y al mismo tiempo te preocupas y te sientes inseguro por dentro. En ocasiones tienes serias dudas acerca de ser capaz de tomar una decisión adecuada o hacer lo correcto.
Prefieres una cierta cantidad de cambio y variedad en tu vida, y te sientes poco satisfecho cuando alguien te limita. También te sientes orgullosos de ser un pensador independiente y libre; y no aceptas las afirmaciones de otros hasta que te son demostradas de modo satisfactorio.
Aun así, te has dado cuenta que no es muy prudente ser demasiado franco al mostrarte a los demás. En ocasiones eres extrovertido, afable y sociable, mientras que en otras ocasiones eres introvertido, cauteloso y reservado. Finalmente, algunas de tus expectativas tienden a ser no muy realistas que digamos.

Muy bien. Si a alguien le interesa las implicaciones esto (que de todos modos sé que al menos un par de ustedes saben exactamente de que se trata), hágamelo saber.

Si no, no me importa.

I'm the goddamn Zegim.


Escuchando...
Cleptomaniacs - All I Do

25 comentarios:

  1. Este post estuvo chistoso, más la parte de Star Wars, genial para cerrar jajaja.
    Te falto algo de Titanic o del Padrino, son otros clásicos jajaja.

    (dejé un comentario en el post anterior también)

    ResponderEliminar
  2. ahahaha jajajaja que gracioso post!!! sorry por tardar tanto en pasar por aqui :( pero aqui estoy de nuevo, actualizandome de los posts atrazados :D

    Que tengas una buena semanita
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. xD

    i love comics =), si me gustan! y los mangas n_n, y me gustó lo último que escribiste =)

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. What, are you dense? Are you retarded or something? Who the hell you think I am?


    I'm your goddam comment


    Y sobre la última parte del post.... Le atinaste a mi horóscopo Zegim!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. jojo... un post bastante gracioso... jaja... en fin... un saludo... me encanto lo de I am Sam... i obvio lo de star wars... jojjo rifa... yo no soi muy fan de los comics... necesito o puras letras, o imagenes q hablen d verdad i c muevan de verdad... los comics no funcionan para mi ja... en fin, un saludo... :D nos vemos

    ResponderEliminar
  6. ah me rei mucho con las imagenes
    ciertamenyte u_u
    y con respecto a lo ultimo...
    es tipo eneagrama de ti o algo asi?

    ResponderEliminar
  7. deberias escribir horoscopos hahahahaha, cierto los comics lo mejoran todo y ese en especial aaaaaaah Jim Lee uno de mis dibujantes favoritos por el termine enganchado de punisher y los xmen changos

    ResponderEliminar
  8. Miller rules!!!

    Neta si funciona con todo, sus dialogos son ese algo que lo define como lo mejor hoy en día aunque no podemos dejar a otros a un lado.

    I love comics!!

    ResponderEliminar
  9. Batman diciendo groserías, eso es genial, y ver a will smith haciendo lo mismo, jajaja fue muy gracioso.

    Respecto a lo último, a lo mejor me equivoco, pero estás invitando a escribir en algún blog???

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. muy buen humor geek jeje!! ese allstar batman and robin es una joyita, aunque prefiero sin city, ahi miller si se descaro

    ResponderEliminar
  11. por si alguien lo pregunta..i'm the goddamn chicken!!

    ResponderEliminar
  12. explicame lo de las goddamned implicaciones...

    ResponderEliminar
  13. la sabiduria de Frank miller!!! jajaja pero no me lo imagino aplicado a Jorge Negrete!!!

    ResponderEliminar
  14. hola! soy feliz y ya comí y tengo sueño y calor :)
    me dio risa lo de tus dialogos, se nooooooooooota que tienes mucho tiempo libre y sobre lo de lso lectores, me cae que son proyecciones :D excluyendo claro a tus amigos que tengan blog :)

    no entendí el comentario de arriba con jorge negrete, pobre akel a mi me gusta con su México lindo :D

    ResponderEliminar
  15. Goddammit, goddamn Zegim, what a goddamn good post, goddammit! I'm so goddamned happy... dammit! XD
    Y... pfff, identifiqué algunas cosas, así que puedo presumir de que llevo un rato leyendo el blog, goddamn yay!!! (Oh, el goddamn sirve tanto como el fuck al parecer :D)
    Cheers goddammit!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajaja genial...

    yo una ves imagine que la gente hablaba con sus "globos" de dialogo...

    sera genial decir: no mires!! asi con las manillas tapando el dialogo...
    jejje ni al caso =P

    ResponderEliminar
  17. bASTA VER UNA pAGINA D ALGUN COMIC D sIN cITY DE fRANK mILLER pARA VER Q EL cOMIC ES UN aRTE. aHORA eL BUEN mILLER bRINCó Al cINE GRACIAS A rOBERT rODRIGUEZ q LO iNVITO A COLABORAR CON EL EN LA dIRECCIóN DE sIN cITY Y AL PARECER AL TIPO LE GUSTó. a aLGUIEN LE gUSTó 300?? gRACIAS fRANK mILLER. aHORA LE PRESTARON A bATMAN PARA DARLE UN gIRO Y ES bASTANTE INTERESANTE VER LO QUE ANDA HACIENDO CON EL cABALLERO oSCURO, BáSICAMENTE bATMAN c LA PASA CRITICANDO A LOS DEMAS SUPERHEROES SACANDO SUS TRAPITOS AL SOL, EMPEZANDO POR sUPERMAN, jejeje, sARCASTICO, fASTIDIADO Y oSCURO cOMO SU MOTE DICE, ESTE bATMAN ES DIGNO DE cHECAR. cON rESPECTO AL RESTO DEL pOST, BASTANTE BUENO, SOBRE TODO LO DEL 6to. sENTIDO Y EL DE sTAR wARS. yA VES LO QUE PASA CUANDO hABLAS DE cóMIc? ME SUELTO HABLE Y HABLE EN TUS COMMENTS, jejeje...

    ResponderEliminar
  18. repitela pero con otras peliculas por ejeomplo el señor de los anillos o algo por ahi... prueba con esa de transformers...
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Algo te espera en mi blog =)!

    saludos^^

    ResponderEliminar
  20. jajajaja la vida seria la onda si todos hablaramos asi hell yeah, todo seria mas directo... ay pero yo soy una nena y necesito que me digan cosas bonitas... aplica eso en el mundo de Frank Miller?

    mmm la ultima parte esta retacada de razon... y no se que profundo :p

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Estella: Titanic -> "... I'm a goddamn iceberg".

    Paleta: Pues a agarrar ritmo.

    Cris: Ah ya vi. Uy, ahora no sé que haré.

    Forsythe: Así de multitalentoso soy.

    Messy: Sam no deja de hacernos reír.

    Puckis: ¿Eneagrama? Sí, podría ser.

    Dacrux: Jim Lee creó a algunos personajes que me gustan mucho, aunque no soy taaan fan de cómo dibuja.

    Blackeagle: Eh. uno que no entendió. Esa pieza de diálogo es espantosamente mala, tanto, que es graciosa.

    Yaoteka: No podría haberlo dicho mejor :P

    Da Lizard: ¡Jamás! Si de por si nunca escribes nada en el blog del que somos parte :P

    Kal: Asumiré que "joyita" es una manera de decir "comic malo".

    Alice: De eso se trata la siguiente entrada :D

    Spes: Haría de Jorge Negrete el héroe de acción que todos queremos ver.

    Nana: Oh sí. Si no tuviera tiempo, mandaba al demonio este blog. Jorge Negrete es la onda.

    Dream Weaver: Goddamn right, dammit!

    Ariancha: :D Eso sí me dio mucha,mucha risa.

    Espaidercito: Me rehúso a leer tu comentario. Dios, ¿qué necesidad tienes de escribir cómo si tuvieras 13 años siendo que escribes muy bien?

    Jorge Urbano Melásquez: Oh sí, algún día volvera el chiste.

    Niña Incubus: No creo que te gustara vivir en el universo de Frank Miller, allí todas las mujeres son prostitutas o damicelas en peligro =/ (y no es broma).

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Who the hell dou think u are?? a funny guy??

    YEah!! I'm the goddamn Zegim

    well, fuck, you are right!

    ResponderEliminar