25 de abril de 2008

El asombroso mundo interno de Khanti Parami

Aprovechando que este blog casi cumple un año, aprovecho para ponerme meta y escribir acerca de escribir.

De modo breve, este es el proceso que sigo para escribir cada entrada en este blog:

Elegir un tema.

Lógicamente.

Siempre hay un número amplio y saludable de cosas diferentes que me llaman la atención para escribir, por lo que escribo un borrador muy breve de cada tema.

Mediante un proceso oculto y misterioso (se rumora que incluye darle cabezazos a mi teclado) escojo uno de ellos para desarrollarlo.




Entradas vs borradores

Investigar.

Así se le dice a saber usar Google hoy en día, muchachos.

Ocasionalmente mis libros, revistas, amigos, y las voces dentro de mi cabeza (¿!Porqué no se callan?!) tienen información que uso. La citaría, pero ¿De veras irían a consultar una fuente escrita de referencia?*

Dar forma.

Asegurarme que incluyo una introducción y conclusión, aunque se trate se sólo una frase para cada una.

Ilustrar la entrada.

Leer bloques de texto en un monitor de computadora es cansado. Una imagen aquí y allá alivia un poco eso, además de servir para acentuar algún punto o hacer un chiste ingenioso.**

Modo Google.

La imagen adecuada esta a un par de clicks de distancia.

Modo GIMP.

Aquí es donde me doy vuelo con GIMP, recortando, agregando texto, creando composiciones y todas esas cosas tan llamativas.


Gimp en acción

De paso sirve para ilustrar lo mucho que disfruto usar Linux, en oposición a lo mucho que me molesta usar Windows.

Revisión.

Además de la ortografía y gramática, reviso si realmente comunico lo que deseo y de que las fotografías estén bien distribuidas con un pie adecuado e ingenioso.***

¡Más!

Blackeagle me dejó una tarea que se reduce a listar que leo actualmente. O cómo dice, "qué hay en mi mesa de noche".

En este momento estoy leyendo "El Caballero del hongo gris" (Ramón Gomez de la Serna), reviso de nuevo "El Mono Desnudo" de Desmond Morris y uno de esos "libros condensados" de Reader Digest que incluye 4 novelas: "Por a todas las criaturas" (James Herriot), Alrededor de la Ciudad" (Mary Higgins Clark), "Aproximación Fatal" (John J. Nance), "Escape hacia la Luz" (Elizabeth Webster). El estilo tan tedioso de Mary Shelley me ha impedido terminar con "Frankenstein".

También siempre tengo ahí un diccionario, un diccionario enorme inglés-español, un diccionario de sinónimos, partituras de mi hermano y una docena y media de revistas, que no son libros, pero se leen. Igualmente están allí: "La Biblia" (Dios), "El libro del Mormón" (Dios ver.1.5.), "Psicología del adolescente" (John E. Horrocks) y "El perro de los Baskerville" (Arthur Connan Doyle).

¡Y más!

Siempre me ha dado curiosidad saber que pasaría si planteo realizar esa dinámica "Preguntenme lo que quieran en los comentarios y yo les respondo", así que eso haré: "Preguntenme lo que quieran en los comentarios y yo les respondo".

Dado el caso que no haya preguntas suficientes, no se hace nada, porque, bueno, mínimo tengo que tener material para una entrada.

*: Las estadísticas indican que es raro que le den click a algún enlace. Por eso no le veo sentido al blogroll, nadie visita los blogs que están allí. Además de lo feo que se ve.
**: Si reemplazan "ingenioso" por "gratuito", esta frase es cierta.
***: Más mentiras.



Escuchando...
DJ Food - Dark Lady

16 comentarios:

  1. ¿Como le hago para consultar a las voces de tu cabeza?

    ¿Como le explicas a alguien technology-challenged (como yo) por que es mejor Linux que Windows?

    :)

    ResponderEliminar
  2. Pffft, he estado desvelada y medio dopada cuatro días de esta semana (hoy es uno de esos mágicos y felices días @_@) y ya no comenté en la entrada anterior ante una momentánea huelga de neuronas (del mismo modo, este comment me está tomando el triple del tiempo de lo que normalmente me costaría TT-TT). Juro que en un momento de lucidez pensaré en una buena pregunta... uh... no, mejor no juro nada =S Igual termino preguntando cosas raaaaaras, raras, así como el tipo de cosas raaaaaaras, raras que preguntas cuando estas en tus 2 sentidos restantes @_@ (Would you marry me? o_O)
    Oh sí, ya está muy largo y me acerco a la media hora de intentar escribirlo... later! -_-U

    ResponderEliminar
  3. Y cuánto tardas en terminar el post siguiendo dichos procedimientos?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El Making Of!!! Si que tienes tus procesos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuántos pasos Zegim!!!!! ES admirable... yo creo que solo cumplo con un par de los que pusiste. Lo mio es simple: elijo el tema, pienso, escribo y posteo.... simple y corto! directo! O sea que todo lo qeu leas en mi blog tiene la categoría de espotaneo.... para mejor o para peor, no se!
    Y en cuánto a los libros... me ganaste_! tienes más libros pendientes que yo! jaja y eso que yo ya llevo casi una biblioteca! :P

    Buenom, espero que tengas buen fin de semana!

    Cuidate

    claudia

    ResponderEliminar
  6. tengo un dejavu o algo
    pero esto ya lo habias escritos
    o referido o algo... no?

    ResponderEliminar
  7. Yo se usar perfectamente el google, soy una genia con él jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Orale tardas mucho en hacer uno, a mi no me falla la ortografia pero cuando veo quye estan mal me da flojera regresarme. casi siempore son acentos y letras de mas

    bye

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué usar como referencia las manecillas del reloj?

    ¿Cómo hago para no tomarme muy en serio al señor Forer?

    ResponderEliminar
  10. ooh yo solo tecleo lo primero k me viene a la cabeza, si hay fotos las pongo, y eso solo si yo las tome o yo salgo en ellas (k egocentrica) y ya, creo k x eso escribo muchas ·"@€~$ pero bueno, preguntare...

    no lo se y eso k casi siempre te pregunto cosas cuando comento

    a ver

    existen los fantasmas?

    n k universo paralelo existe una niña incubus que no se come las uñas?

    las rosas son rojas?

    ResponderEliminar
  11. Otras veces, se me ocurren cosas para preguntarte, hoy no. Ah, si. Una solicitud simplona, que en vista de tu estado de animo, mejor te digo otro dia.

    No te compliques! El blog es tuyo.

    Al menos yo no creo que tenga que tener una cantidad de dias establecidos en los cuales tenga que escribir en mi blog, escribo lo que quiero cuando quiero y de la manera que a mi me gustaría leer algo. Para eso es muy mi blog. Si no lo disfrutas, no lo hagas. No hay reglas morales en el caso de los blog.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una corrección y una pregunta para ti.
    El libro no es "del" Mormón, sino "de" Mormón.
    Yo soy SUD (LDS si te gusta mas en inglés), o como nos dicen todos de los "mormones".
    La pregunta sería: ¿Cómo llegó ese libro a tu mesita de noche?

    ResponderEliminar
  13. eh de alli que no pongo links se vuelven tediosos y al final solo parece un club de amigos al que nadie asiste hahahahaha, me hiciste sentir viejo yo si trato de consultar medios impresos en bastantes de mis post hahahahahahaha por que como trabajo y donde trabajo la terquedad dicta que sea windows y en vectores corel lo que se use vivo atrapado en un mundo de xp hahahaha y si exite corel 9 para windows pero no rifa igual que el X4 por cierto siempre me ah fascinado el hablar tan propio de frankie hahahahaha por eso a mi si se me fue como agua aunque suene a autoalbur hahahahahaha

    ResponderEliminar
  14. ah si nomas por mamon en todos esos memes de pregunta despues respondo no eh participado y mi terquedad dicta que mejor venga de fisgon a ver las preguntas de los demas :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Le echas muchas ganas a los posts! Con razón quedan tan padres.

    Gimp es un nombre chistoso. Gimp. Yo uso uno que se llama Skitch. Skitch también es un nombre chistoso. Conclusión: Sólo usa programas que tengan nombres chistosos. =)

    ResponderEliminar
  16. Chale, es usted tan metódico que hasta espanta

    (err, sin albur, eh??)

    :p

    ResponderEliminar