11 de marzo de 2008

El juego

Gracias a que Montano si elaboró un juego, estoy obligado a publicar uno yo también.

De su juego, Molocotonche, sólo puedo decir una cosa: Es brillante. Deberían convertirlo en el próximo evento olímpico.

Ahora sí:

El juego (así se llama la entrada pero me fascina la redundancia)

Para jugarlo se necesita de un mazo ordinario de cartas y pueden participar de dos (2) a cuatro (4) personas (☺).

El objetivo del juego es tener una mano con cuatro cartas del mismo número.

Pero como nada en la vida es fácil, para lograr eso existe una serie de reglas.

El inicio.
  • Cada jugador comienza el juego con tres cartas repartidas al azar. Esa es su mano.
  • Los jugadores no pueden mostrar su mano a los demás.
  • El mazo restante es colocado boca abajo. A esto le llamaremos... el mazo uno (1).
  • El máximo número de cartas en una mano es 5.
El juego se lleva a cabo por turnos. Los jugadores son libres de escoger el método por el cuál decidir quien comienza. La ruleta rusa no es un método recomendable, aunque sea el más emocionante de todos los métodos.

Los turnos.

En su turno, cada jugador esta obligado a realizar sólo una de las tres acciones siguientes:
  • Revelar el tope del mazo.
    • El jugador toma y coloca la carta del tope del mazo en un montón diferente, al que llamaremos mazo dos (II).
      • La carta en el tope del mazo dos (two) es la carta revelada.
    • Esto sólo se hace una vez por turno.
  • Pagar por una carta revelada.
    • El jugador intercambia dos cartas en su mano por la carta revelada.
    • Las cartas que intercambia son colocadas en el tope del mazo dos (deux) en el orden que el jugador decida.
      • Lógicamente, esto convierte una de las cartas con las que se pagó en la carta revelada.
  • Canjear una carta.
    • El jugador intercambia una carta en su mano por las dos cartas del tope en le mazo.
    • La carta de intercambio se coloca en tope del mazo dos (zwei).
      • Adivinen. Entonces se convierte en la carta revelada.
Si un jugador tiene más de 5 cartas en su mano después de realizar estas acciones, el jugador a la izquierda de este toma al azar de su mano las cartas excedentes y las coloca en tope del mazo dos (due) en el orden que este decida, convirtiendo una en la carta revelada.

Una vez que se han hecho estas acciones, termina el turno y comienza el turno del siguiente jugador a la derecha.

Fin del mazo uno

Cuando se agoten las cartas en el mazo uno (ένας) se toma el mazo dos (dos) y se voltea boca abajo, convirtiéndolo en el mazo uno.

Ganando el juego.

Cuando un jugador tenga cuatro cartas con el mismo número en su mano debe:
  • Anunciar que ha ganado.
  • Levantar los brazos.
  • Decir: "In your face, bitches!"
    • "Bitches" puede ser reemplazado por: "fags", "twits" o "fuckers".
      • "Sluts" está prohibido, lo mismo que "wankers
        • Errata: "Wankers" estará permitido a partir de Abril.
Es considerado deportivo que los oponentes maldigan al ganador entre dientes.


Y ahí está el juego. La idea es que los participantes comienzan con pocas cartas y nada de información acerca de las cartas de sus oponentes, y conforme avanza el juego, obtienen más cartas y pueden llegar a deducir qué están haciendo sus oponentes para sacar ventaja.

Sinceramente, la idea de publicar una banana bailando se me hacía llamativa, pero ya que Montano fue tan considerado, los dejo con esto:



Oh, y el teclado se llama Jane Woods.


Escuchando...
Technical Itch - Watch Out

21 comentarios:

  1. mmm... intentaré jugarlo... mmm.. inetnatré inventar uno nuevo.. ok?'

    ResponderEliminar
  2. wuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    q bonito nombre ^^

    yo pensé q era un juego blogger ¬¬
    yo así no juego jajajajja

    kisses, honey

    ResponderEliminar
  3. Complicadito el juego no? :S changos! jaja
    Si algún día tengo paciencia, lo trataré de jugar.. jaja ;)
    NIce try!

    ResponderEliminar
  4. esta muy compklicado y el mio no, saludos

    ResponderEliminar
  5. jajaja... pues la verdad no sabria por donde empezar... supongo q por el principio, pero eso esta ya muy choteado... i si mejor juego el de montano? me agrada mas la idea... :P no es cierto! jaja bueno, si... en fin, yo tambien pense que era un juego blogger... en fin.. saludos a mi unico y consentido lector... a partir de ahora mis posts iran asi... 'querido zegim:'... jaja te parece? :P jaja bye

    ResponderEliminar
  6. aaah yo kiero ver la banana de todas formas...
    pues algun dia jugare tu juego

    saludos

    ResponderEliminar
  7. jajaja, el final del juego es lo q vale la pena chutarse las instrucciones, eso d in your face bitches jajaja es la onda

    ResponderEliminar
  8. seeeh, apoyo al asombroso espaidercito... jajaja... yo solo lo jugare para poder decir eso... bueno, faltaria q gane, no? pero me encanta la instruccion... jaja saludos

    ResponderEliminar
  9. Chale, suena demasiado complicado para alguien tan simple como Yo... Creo que tendré que intentarlo

    ResponderEliminar
  10. Chale, a mi sólo se me ocurriría jugar a ver quien se chupa más caguamas antes de azotar o algo así...
    ¬¬

    Jane Woods???

    Exijo un recuento!!!

    :'(

    ResponderEliminar
  11. Parece complicado, tendre que intentarlo algun día...

    ResponderEliminar
  12. cualquier juego de cartas donde no haya encuere no me interesa mucho hahahaahahaha

    ResponderEliminar
  13. definitivamente un buen manual de juego¡¡¡me gusto como lo explicas pero no me late¡¡¡
    besitos guapo

    ResponderEliminar
  14. ya quiero que sea abril para poder decir "in your face, wankers!"

    ResponderEliminar
  15. mmmm la proxima ves que te vea me enseñas la forma de jugarlo con las cartas, porque en teoría suena complicado....


    salu2

    ResponderEliminar
  16. Jajaja... ya leí el juego de Montano.

    Suena... divertido, jeje.

    El tuyo se ve interesante, algún día lo propondré entre mis amigos.

    ¿Me perdí algo o no pusiste el nombre del juego?

    ResponderEliminar
  17. Y quedó bien el nombre de tu teclado... pero no me gusta mucho :P

    ResponderEliminar
  18. Hoy lo intentaré jugar, me parece muy entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. mmmm no entendí...por algo siempre pierdo en los juegos...sin estar ebria...mmmm eso no habla muy bien de mi.jajajajaajaja.
    abrazouuu

    ResponderEliminar
  20. Alma: Revisando el juego, necesita balancearse. Eh.

    Drama Queen: Puedes pasar por tu premio en horario de oficina.

    Angelito: Eh, si vieras las reglas de algunos de los juegos que más me gustan.

    Montano: Bueno, es que el tuyo es PURA violencia. Lo cual es perfecto :D

    Messy: Eso pasa por no leer bien las instrucciones. Quizás deberías contratar a un agente publicitario, he oído que hacen maravillas :D

    El Asombroso Espaidercito: Básicamente todo el juego es el pretexto para llegar a eso.

    Blanche: Podría ser mucho peor. Mi idea original era pagar cartas usando los números en las cartas de tu mano.

    Yaoteka: Mhhh... caguamas. Después del recuento, el ganador resulto el mismo. ¡La democracia funciona!

    Patylu: Bien, quizás sí parece complicado.

    Dacrux: ¡Sabía que algo me faltaba!

    Srta. Maquiavélica: Al menos me dijo guapo...

    Alice: :) Todos lo esperamos.

    Da Lizar: Ya me convencieron de que suena complicado.

    Pequeña Saltamontes: Propónlo y altera las reglas. Así como está es difícil que alguien gane. Del nombre, bueeeno, es que tiene su historia.

    Hot Woman: De que es entretenido, es entretenido. Se tarda horrores en terminar una partida :(

    .... : Al contrario, es cómo un súper poder que todos quisiéramos.

    ResponderEliminar
  21. Hola aquí os dejo el autentico y mejor chat para jugar Online al Age of Empires The Conquerors.

    ResponderEliminar