30 de marzo de 2008

Comparaciones odiosas

El editor de entradas de Blogger es terrible.

Estoy seguro que no notaría lo malo que es si no tuviera puntos de comparación, más o menos del como cuando no notas que tienes un esposo que es un idiota hasta que lo comparas con, no sé, todos los demás esposos en el planeta.

Veamos pues, a otros esposos... eh... algunos puntos de comparación.

Así se ve la edición de entradas en LiveJournal (click para ver a detalle):



El espacio vacío a la derecha normalmente contiene publicidad. En la foto no aparece por un Addon para bloquearla en Firefox.

Así se ve el editor de entradas en Wordpress (de nuevo, click para ampliar):



A pesar de que cuenta con muchas opciones, el espacio en la ventana está aprovechado y sin estar amontonado.

Finalmente, este es el editor de entradas de Blogger, que supongo que la mayoría de ustedes conocen de memoria (de todos modos pueden darle click para ampliar):



Usar el editor de entradas de Blogger se siente como luchar con una cuchara de plástico en una pelea de Machetes. Machetes Laser. Machetes Laser que disparan rayos de la punta. Así de limitado se siente.

Sin embargo, es comprensible. Es una interfaz fácil de usar y que no requiere de mucho conocimiento previo para poder trabajar en ella.

LiveJournal puede ser monstruosamente superior a Blogger en herramientas para socializar y encontrar blogs interesantes, Wordpress puede ser despiadadamente mejor en opciones para administrar tu blog. Sí, eso es cierto, pero Blogger tiene facilidad de uso.

A menos que quieras opciones avanzadas en tu blog, entonces esa "facilidad de uso" desaparece más rápido que una caguama en una fiesta de graduación.

Bueno, cómo sea, lo que más me intriga es todo el espacio sin ningún uso en el editor de entradas de blogger:



El espacio que se tiene para escribir es miserable. Las pobres letras han descubierto lo que se siente vivir en casas del Infonavit. No es bonito.

Y en lugar de por lo menos llenar ese espacio con publicidad descarada ¿Qué tenemos?

Nada. Un Espacio blanco hasta donde te alcance la vista.

¿Saben que tan grande es ese espacio?

Le cabe una Big Mac con queso:



Cabe un luchador de sumo:



Cabe Godzilla:



Cabe Australia:



Cabe Júpiter, por Dios:




Se preguntarán "¿Entonces porqué sigues usuando Blogger, oh, pequeño hipócrita?"

Por la misma razón que deshacerte de un esposo idiota es difícil: a final de cuentas puedes terminar con otro idiota.

Estribillo

Take my hand, take my hand yeah take my hand
Follow me, follow me yeah let's go
To the sand, to the sand, the purest sand
Into the sea, into the sea yeah let's go (Oceanlab - Sirens of the Sea)


Ah, el regreso del estribillo.


Escuchando...
Duncan Sheik - Genius

32 comentarios:

  1. Dicen por ahi: "Mejor malo conocido, que bueno por conocer... en el camino te puedes llevar muichas sorpresas!
    Yo no tengo el honor de conocer tantas caras de bitácoras, solo conozco Blogger... y hasta ahora, ha satisfecho todas mis necesidades básicas... como todo hombre, seguro que con el tiempo eso será insuficiente... ahi empezaré mi busqueda de nuevos horizontes y ahi si podré hablar de igual a igual contigo!
    Igual me gusta mucho lo que has escrito, me resulta muy informativo y didáctico y hasta gracioso!
    Sabés que nunca me pregunté el por qué de tanto espacio en el editor de Blog? Será por eso que uso el Windows live writer... para no preguntarme tantas cosas que se que no tendré respuestas!

    Como siempre Zegim, un gustazo leerte.. siempre tan entretenido!

    Saluidos

    Claudia!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es que para personas como yo que nomas llegamos, escribimos, subimos fotos i nos vamos, es bastante practico...
    jaja, simplemente no necesito mucho mas, aunque ya en varias ocasiones me ha molestado el poco espacio que tienes para escribir... de hecho ahora que escribia un post me puse a pensar en eso...
    simplemente cuando no conoces muchos editores, no tienes nada con que comparar, como dices, igual pasa con los novios (asi me paso con el mio [mi ex novio]) o esposos... :P jejeje
    pero bueno, un buen post como siempre :) saludos mr. zegim :D

    ResponderEliminar
  3. jajaja Que roñoso eres, ps a mí no me gusta el editor, pero tiene otras ventajas con respecto a los otros jajaja

    ResponderEliminar
  4. y puckis viene con sus explicaciones
    que terminan revolviendolo todo mas :D
    resulta que blogger usa esta bonita cosa de codigos html !
    lo mas genial de todo es que te permite moverte a tu antojo en post y plantillas
    cosa que en ningun otro lugar te dan
    podrias mencionar xanxa o myspace
    pero todo te lo dan comido como mostraste ya en la imagen de LiveJournal y Wordpress
    y eso es lo bonito blogger
    que tienes que batallar
    para desifrar codigos
    tan misticos y sencillos (L)
    que aaah supuspiro!
    y bueno aja :)

    ResponderEliminar
  5. y ademas exiten infinidad de paginas
    que te ofrecen servios para blogger
    y qe tu blog sea mas nice dia con dia
    digo aprender mas cosas nunc ahce daño
    no que como en myspace
    todo te lo dan rejurgitado y nadie sabe nunca
    de donde salio

    ResponderEliminar
  6. Cuando migré de MSN Spaces (que ossssssssssssssssssssssssssso) y buscaba un nuevo espacio, estive tentado por Live Journal y por Wordpress, a pesar de que conocía Blogger.

    Creo que fue, como bien dices, la "facilidad" que ofrece para la creación de entradas.

    Ahora que mira, yo prefiero el espacio en blanco a publicidad de Smileys, q cada q pasas el cursor te saludan, o risas demoniacas de Simleys.

    Cabrá el monstruo de Cloverfield en ese espacio??

    Cabrá mi carisma en ese espacio en blanco??

    Jaja, saludos Zegim!!

    ResponderEliminar
  7. por cierto, mr. zegim, tiene un premio en mi blog, favor de pasar por el :)

    ResponderEliminar
  8. jajajaja por el comentario anterior shales tanta gente te conoce que tambien te lo dara =P solo toma en cuenta que tambien yo te lo doy... =) esto de verdad no es un mal blog!! es un genial blog!!


    shales, pues ni que decir.... pero de blogger a my speace que horror... my speace es horrible , es el mas estupido de los esposos!!!

    jajajajajajajajajajajaja me encanto tu modo de ocupar el espacio en blanco!! pffff

    ResponderEliminar
  9. pos caundo tengo necesidad de diseño editorial lo hago por fuera y luego lo pongo aqui de hecho al menos pasa por un editor de textos, open office casi siempre, y pues yo estoy aqui mientras me satisfaga mis necesidades, si por eso dure un buen rato con spaces de windows por que apesar de todo cumplia cuando ya no cumplio adios, lo cual le pasara al blogger si cambia para mal al menos el cambio de plantilla de html a xml si les puso al pedo a todos hahahaha a pesar que es infinidad de vecez mas facil de usar en fin caras vemos calzones cagados no sabemos hahahahahahaa

    ResponderEliminar
  10. Lo único bueno es que de algo sirve, sin embargo ese espacio en blanco podría ser utilizado para otro fin, algo de utilidad por supuesto, y no que lo llenen con publicidad.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. yo tmb me pregunto porque no he dejado al blogger... le soy fiel a mi primer amooor...
    jajaja

    ResponderEliminar
  12. Estás mordiendo la mano que te da de comer!! El servidor que te da vida!!

    bien dicen eso no?

    Blogger crió a un cuervo (Zegim) y este le saca los ojos (o los clientes jaja)

    ResponderEliminar
  13. Si asta eso puedo decir que los dos tenemos un poco de razón Quesada ahorita lo pongo como un luchador rudo, a casi todo mundo le caga la madre, todos le dicen de cosas y sin embargo le compras el show, aunque también confieso que no soy imparcial siempre eh tenido mas gusto por marvel en general, y también estoy de acuerdo que no todo es buenas ideas, que sigue para Scott Summers cojer con Rachel mientras Nathan los observa y se masturba bueno lo que digo por que siempre lo tienen que poner con una psiquica, psylocke, madalena pior el clon perverso de jean hahaha, la mismisima Jean y ahora la reina blanca duh apesta, o spider man que también parece que le hacen una especie de crisis cuando ya la cagaron hahaha, digo se siente bien feo que años de leerlo siempre fue un clon ok eso no es de quesada pero aun no lo supero hahahaha pero lo que si es que hay si le vendo mi alma al diablo y nadie sabe nadie supo hahahahahaha en fin a mi si me gusta su trabajo que como ya dije al final vende y no se pero en casi todos los foros donde husmeo todo lo que bajan de dc es de glorias pasadas o cosas alternas preacher. Sandman, y así por el estilo.

    Y no, no todo es darle rienda suelta a mi pasión hahahahaha espero que todos hayan notado que el mejor chiste es el que esta en el editor de blogger(casualidad?) incluso amerita un post por si solo hahahahaha yo eh hecho cosas similares haciendo licuados hahahahaha.

    ResponderEliminar
  14. No, admitelo, amas a tu esposo idiota.

    ResponderEliminar
  15. Si, de plano esto del blog es adictivo!!

    No me habia puesto a ver esos detalles pero si tienes razón,

    siempre habran detallitos!!

    ResponderEliminar
  16. Oh sì, crear una entrada satisfactoria en el blog es como ha de sentirse parir chayotes... asì de doloroso o_O
    Yo no lo dejo porque me da flojera empezar en otro lado. A èste mìnimo ya le conozco algunas mañas y sè con què clase de jaladas me puede salir... seeh, algo asì como un esposo... TT-TT

    ResponderEliminar
  17. mmm no habia pensado en ese espacio en blanco, bueno supongo k era xk no me habia molestado hasta ahora, no se supongo k cuando escribes te concentras en lo que estas poniendo no en lo k hay alrededor, a menos k seas yo y k no tengas la menos concentracion y te la pases flotando sin notar nada de nada

    saludirijillos

    ResponderEliminar
  18. Jaja lo que es el ocio no?? jaja o sea, no bastó con la Big Mac... ah no!! tenía que salir Júpiter!! jaja me encantó la analogía del esposo idiota... jaja

    ResponderEliminar
  19. claro, tienes razon... contigo aprendo mas que otro profesor de informatica
    exitos

    ResponderEliminar
  20. jajaja que loco yo digo que ese espacio fue diseñado para la big Mac queda perfecto

    ResponderEliminar
  21. me hizo reir demasiado tu post XD
    te estare leyendo seguido :]

    ResponderEliminar




  22. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    OMG!
    me encanto la del big mac...
    ya me dio hambre, no puede serrrrrrr!!!


    Un besho!


    ResponderEliminar



  23. Uy lo olvidaba, cual es el add on que te bloquea toda la publicidad en Firefox??

    Hace poco vi la luz y lo instale en mi maquina :)


    ResponderEliminar
  24. Jejeje

    Pero al fin lo que cuenta es el contenido y no la forma en que se publica...

    (AJÁ)

    Pfff... supongo que para mis limitados conocimientos el Blogger está chidín.

    :p

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmm.... en esta ocasion, me encantó el estribillo. Otra respuesta podria ser: Para ver hasta donde puedes llegar a pesar de todo? Disculpa el comentario tan breve.

    ResponderEliminar
  26. Wordpress no te deja usar addons como Blogger, hasta donde yo tengo entendido.

    En su momento me pareció la opción más accesible... he pensado en analizar otras opciones, cuando considere que tenga bien consolidado y estructurado mi blog (que aún no lo siento así)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. jaja yo quiero una big mac en mi editor de entradas =p, o mejor chocolates... mmm... chocolates =)

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. claudia: Definitivamente editar entradas en blogger por fuera es la mejor opción.

    Messy: Oh sí. Y seguro blogger es un ex-novio psicópata también.

    Luthien: ¿Cuales? Además de ser muy simple, claro.

    Puckis: Sí, pero eso no tiene nada que ver con editar entradas. Wordpress es capaz de manejar php y acepta widgets externos, blogger no. Y no, no es bonito batallar con código html, siendo que hay que usar xml. Y no, tampoco el editor de html de blogger es bueno, es aun más limitado que el editor de entradas.

    Forsythe: Cabe todo lo que imagines. Hasta el ego de Hugo Sanchez (quizás).

    Ariancha: Tu los has dicho. MySpace es lo peor en esposos.

    Dacrux: Pura coincidencia, fue el último que se me ocurrió.

    Da Lizard: Insisto que allí cabe muy bien el menú de fecha y etiquetas.

    Alice: :D Oh sí.

    Estella: Si algo me pasa, sabrás que fue blogger tratando de silenciarme.

    Nepo: Pos', es lo que Dios me mandó :P

    Blackeagle: Detalles, detalles. Si no dejo Blogger es porque perdería a quienes me visitan :(

    Dream Weaver: Ouch. La imagen mental de parir chayotes es demasiado dolorosa =/

    Niña Incubus: Y vaya que te tienes que concentrar con esa cajita para introducir texto. Sí, también me distraigo muy fácil.

    Angelito: Claro. Hay que llevar todo al límite :D

    Jorge Urbano Melásques: Oh, podría trabajar de eso.

    Spes: ¿Conspiración de McDonalds+Google?

    Nana: Que bien ;D

    Truly: Se llama Adblock Plus. (Pa que todos se enteren).

    Yaoteka: Si te funciona, es lo que cuenta :D

    Beatriz Deckard: No hay problema. No pensé que a alguien le fuera a gustar :O

    Serguei: Al contrario, Wordpress tiene un montón de plugins para instalar. Aunque conste que eso no tiene nada que ver con el editor de entradas.

    ¿Qué pasó? Puckis y Serguei se fueron por una tangente. Eso no es normal :(

    Cris: Chocolate. ¡La mejor idea que he oido!

    Uf. Más vale que por lo menos una persona sí cheque que contesto comentarios, esto es laborioso.

    ResponderEliminar
  29. Jajajajaja me reí un buen con este post... nunca habia puesto atencion a eso... xD

    Pero, creo que Google se ocupara de mejorarlo... Google es Dios

    ResponderEliminar
  30. I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

    Sorry for offtopic

    ResponderEliminar
  31. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar
  32. [url=http://ups.uoftpharmacy.com/forum/]Where Can I Buy generic Cialis[/url]

    ResponderEliminar