26 de marzo de 2008

Beijing 2008 y el Tibet: Entrada ligeramente activista

China se está preparando.

En el nombre de asegurar la estabilidad y armonía en el país durante los juegos olímpicos del 2008, el gobierno chino continúa deteniendo y acosando a activistas políticos, periodistas, abogados y trabajadores de los derechos humanos.

Aunque quizás no lo hayan notado, desde que este blog existe tengo enlaces a los sitios de la campaña por un Tibet Libre y de Amnistía Internacional. Así que no es es sorpresa que cuando alguien dijo "Boicot a las olimpiadas en Beijing", yo dije "Oh sí".

Desde 1951 el Tibet ha sido ocupado por China, lo cual sería fabuloso de no ser porque, bueno, es China.

Ya saben, esa China que tiene una versión especial de Google que permite acceso únicamente a contenido aprobado por el gobierno. Esa misma China que tiene como presos políticos a opositores del régimen socialista. La misma China que no tiene una prensa libre.

Esa China donde te pueden encarcelar si te manifiestas pacíficamente en un templo budista.

Esa China.

En el caso específico del Tibet, el gobierno Chino ha buscado activamente eliminar la cultura propia de esa región por considerarla "peligrosa" para la estabilidad y funcionamiento armonioso del Estado.

El Dalai Lama actual (Tenzin Gyatso), premio Nobel de la Paz en 1989, vive en el exilio desde1959. Sus simpatizantes tienen prohibida cualquier manifestación de apoyo a su figura. Que no es una excepción, los seguidores de Laozi (Lao Tsé, pa' los cuates) durante mucho tiempo vivieron en la misma situación.

Peor aun, se intenta que la población de la etnia Han, la mayoritaria en China, se convierta en mayoría en el Tibet, lo que tiene la implicación de eliminar a las etnias nativas tibetanas.

Y a pesar de todos esto, las Olimpiadas van a llevarse a cabo en Beijing.

Es más, es lema de estos juegos es "One World One Dream" (Un mundo, un sueño). Parte de la explicación de este lema dice:
"A pesar de las diferencias en colores, lenguajes y razas, compartimos el encanto y alegría de los Juegos Olímpicos, y juntos buscamos el ideal Humano de la paz. Pertenecemos al mismo mundo y compartimos las mismas aspiraciones y sueños."
Tanta hipocresía no puede ser saludable.

No trato de convencerlos de que se unan al boicot a los juegos Olímpicos de Beijing, lo único que quiero es compartir esto. No tengo mucho medios para contribuir, así que este es mi pequeña contribución a una causa por la que creo (cosa rara en mí).

Así que, si le interesa, ya saben, visiten el sitio de Free Tibet Campaign y el de Amesty International para más información. Gracias.

Oh, y no sé porqué, pero siempre que se dice algo poco favorable de algún país socialista nunca falta alguien que sale con un comentario más o menos así "¿Ah sí? Estados Unidos hace cosas mucho peores y nadie dice nada".

Si ese es tu caso, amable lector, ¡Felicidades! Los niveles de disonancia cognitiva en tu razonamiento están por las nubes.

Hablando de otras cosas...

En unan nota menos seria, en la en una entrada anterior hice una pequeña encuesta.

Los resultados hablaron, así que los que votaron a favor, notaran que ahora escribo con más frecuencia en Instante Ficticio. Además sigo pensando que es el peor nombre que se me pudo ocurrir. Debo haber estado borracho, bajo el efecto de algún sedante, o la combinación de ambos.

También tengo memes pendientes, pero eso será para la otra. Mientras, los dejo con esto, para que traten de descifrarlo:

wtf?

Así es, los cómics de hoy en día se tratan de perros adictos a los esteroides atacando a John Locke con un cuchillo. Esto es arte.


Escuchando...
Bob Dylan - I Shall be Free

20 comentarios:

  1. Bien, lo importante es que haz colaborado con la causa en la que crees, los carteles me gustaron mucho, la ironía del slogan. Y el logo de las olimpiadas.

    Muy buenos!! Pasaré a leerte al otro blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tss... cómo les habrán dado chance de hacer ahí las olimpiadas??? Sería mucho esperar que con toda la prensa que va a estar ahí en la proximidad algo mejore??? (fingers crossed!!!)
    Y sí, sígale postiando (XD) en su Instante Ficticio, aunque no le guste el nombre. Total, el contenido es lo chido.
    Cheers!

    ResponderEliminar
  3. oooorale con tu meez bailarín jojojojo
    el de la carreola estaba bien chistoso...

    mi comentario bieen ni al caso XD

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los posters.

    Viva el comunismo (not!).

    ResponderEliminar
  5. Voto a favor del tibet, una de las cosas que mas me caga es el fascismo, en gran medida por eso las religiones(mayoría) también me molestan, por que tienen grandes dosis de totalitarismo, pero bueno me estoy desviando de tema, no es la primera ves que se hacen en lugares políticamente incorrectos para ello, la verdad es que yo aun no nacía pero en 1936 en Berlin se celebraron estos juegos, casi nada antes del holocausto, solo espero que todo lo que pase sin percances de consideración ah y verlo de primera mano y no con miles de filtros que tendrá a traves de las televisoras.

    Por cierto yo vote en contra del otro blog hahahaha así que me mantengo firme y no lo visito hahahahahaha.

    ResponderEliminar
  6. tibet...

    tengo que leer mas sobre este tema...

    de por si china, no me cae bien... por como fueron tratados musicos en la epoca de Mao...

    y desde que me corte el cabello y uso gorra aboinada verde me dicen Camarada ariancha!!


    aaagh!

    ResponderEliminar
  7. por cierto casi lo olvido nomas regrese por eso hahahaha estoy retomando el habito de comprar comics y quiero saber si tu tienes the dark tower completa y la quieres vender hihihi obviamente por tu foto de rolando hahahahaaha me encanta como los ponen en español como a flecha verde oliverio reina hahahaha y bueno ya que lo dije te gusta thor? ando buscando la saga de surtur weno ya esta

    ResponderEliminar
  8. jajaja buena ironia y pues que podriamos esperar de los chinos!!

    ResponderEliminar
  9. No te voy a mentir..no lei nada..pero las imagenes me gustaron XD

    ResponderEliminar
  10. ja increible el descaro del gobierno Chino(deja vu ...olimpiadas Mexico 68)
    Igual ami ya no me gusta tanto el nombre de mi blog pero ni que hacer asi nacio y asi morira!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, carnal, no tenía ni la mas mínmima idea d la bronca d los Tibetanos con los Chinos, ahora al menos c en General d q trata el asunto, hay perdón x la indiorancia y no t ofendas si luego investigo mas, x q si tu ya tienes 1 punto d vista desde antes ps hay q buscar la otra versión. Con respecto a los posters, la neta están excelentes, eso q ni q. Con respecto a las Olimpiadas, nunca has sido asi como q mis favoritas y ahora q gracias a Hugo-tarugo y a los chavos q no la meten ni d chiste (interpretalo como kieras, jejeje) no vamos a ira al Futbol, ps menos. Con respecto al perro en esteroides, ¿q p2 con eso? jajaja

    ResponderEliminar
  12. O.o no sabia de lo del tibet... no manches, eso de querer eliminar cultura no esta chido... ash x eso me choca la politica y demas problemas, todos deberian ser hippies pacifistas ... mmm ya me estoy proyectando

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja chale, los chinos no me agradan, y sus posters tampoco jaja

    Osh, son tan rarosssss!! y son muchosssss!!

    Las olimpiadas hubiesen sido aquí =D jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Raro, hace poco estaba escuchando las ideas de un conocido acerca de cómo China estaba dominando al mundo, y todos pensamos que en realidad es Estados Unidos.
    Y me vino a la idea naturalizarme China -_-!!

    vámonos a China!

    ResponderEliminar
  15. Yo de China poco y nada, pero me gusta que estés tan comprometido con tus causas y con tus creencias. Se nota una mirada muy amplia del mundo, que a muchos nos falta...
    En cuanto a Instante ficticio, no queda otra Zegim, ese es su nombre y no se puede cambiar el nombre de la criatura cuando lleva mucho tiempo de vida.. además no me acostumbraría a verlo con otro nombre... y si, sigo leyendo ahi, aunque no comente...

    Un beso enorme!

    claudia

    ResponderEliminar
  16. mmmm no te puedo decir que apoyaría un boicot a las olimpiadas porque me agradan demasiado los deportes como para perderme las competencias.

    Pero siempre he pensado que la ocupacion china del Tibet es un insulto, es algo que uno no logra comprender.

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Forsythe: En efecto. Los carteles son muy buenos.

    Dream Weaver: Esa es la pregunta que todos nos hacemos ¿Por qué les dieron chance? Oh sí, seguiré postiando :P

    Drama Queen: Pero ya no lo puedo cambiar :( No me funciona el sitio de Meez.

    Matanguero: ¡Tu lo has dicho!

    Dacrux: ¡Lo sabía! Mantente firme :D Pues, de hecho, como el Budismo no considera la violencia como una alternativa razonable para solucionar nada, más bien habría muchas protestas reprimidas.

    Ariancha: Así es. Eh... vaya :P

    Blackeagle: La hipocresía es cómo que requisito para tener un régimen socialista, por lo que se ve.

    Facist Baby: Sinceridad al menos =/

    Spes: Con el nombre hasta el fin. Sí, ni modo.

    Espaidercito: Claro, esa es la idea, que cada quien investigue y decida. Y tienes razón, de hecho a lo mucho veo la inauguración, el atletismo y ya.
    Y el perro... Es DC. Nada tiene sentido.

    Niña Incubus: Todo sería mejor si fuéramos más pacíficos.

    Luthien: Sí. Allí en el Zócalo.

    Estella: Oh sí. Harto poder económico el Chino.

    Claudia: Podría cambiarle el nombre, pero lo que tu dices, no lo hago. Ya me acostumbré a su nombre feo ;)

    Da Lizard: Oh vamos, como si fueras tan fan de toooodos los eventos :D

    La trip!: O:

    ResponderEliminar
  18. Pinches chinos opresores...


    ejem, y cambiando de tema:

    ¿qué comic es ese?

    ¿el de LOST?

    O_o

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo. Y tengo la teoría de que dicha situación, y todo el desarrollo chino, no persistirán por siempre. Un pueblo no puede estar reprimido para siempre. Ojalá tenga razón.

    Saludos!

    ResponderEliminar