14 de febrero de 2008

La obligatoria entrada de San Valentín

Es día de San Valentin, y como todos los años, las calles se inundan de corazones de todos tamaños. Desde los gigantescos que podrían aplastar a esos niños que no deja de manosearlos con sus pequeñas y torpes manos, hasta los increíblemente pequeños que son la sensación entre las parejas microscopifílicas.

Las canciones de amor se escuchan en todas partes, desde los cultos que se dedican unos a otros Nocturnos de Chopin, pasando por los inofensivos que escuchan a Bryan Adams y Air Supply, hasta los que dedican lo que sea del Buki al objeto de su adoración.

Beso
"Tengo que confesarte que... ¡Que te amo!" "Bienvenida al club."

El amor está en todas partes.

Menos en los blogs.

Y eso me encanta.

Sé que cada año, más o menos a principios de febrero, comenzaré a leer entradas denunciando todas las horribles características del día de San Valentín. Porque, quizás ustedes no lo sepan, pero el 14 de febrero es culpable de:
  • Comercializar el amor.
  • Trivializar las emociones humanas.
  • Contaminar el medio ambiente con regalos desechables.
  • Que recordemos a nuestros amigos sólo una vez al año.
  • Darle a Luis Miguel pretextos para sacar más discos.
  • Las películas románticas con final feliz.
  • La deuda externa.
  • Los ataques del 11 de Septiembre.
  • La recesión económica.
  • El ébola, la gripe aviar, la tifoidea y la peste bubónica.
Como podrán ver, es día malo, malo, malo.

lolcats funny cat pictures
El día de San Valentin mata gatitos.

Incluso, los bloggers más ociosos intelectuales se han dedicado a cuestionar la existencia misma del amor.

Pueden ser testigos de ellos siguiendo este enlace:
El amor no existe

Si no se sienten con ánimos de leer todo lo que se dice, aquí está un resumen:
"¡Buuuuuaaaaah! ¡Nadie me quiere! ¡Voy a morir en la soledad!"
A lo cuál sólo se puede decir:
"Dejen de justificarse y enamórense. Les va a doler, pero les va a gustar."
Estribillo

I've got life , I got my freedom
I got my life

I've got life,

And I'm gonna keep it (
Nina Simone - Ain't Got No/I've Got Life
)

No tengo muchas cosas, pero tengo vida. Una de las mejores canciones de Nina Simone, si alguien puede escuchar esta interpretación y no siente nada, debería checarse el pulso, quizás ya esté muerto.

Además este mes cumplí tres años de blogger. Ya me siento viejo, eh.


Escuchando...
Humate - Love Stimulation (Lovemix by Paul Van Dyk)

29 comentarios:

  1. Awwww el gatito que lindo jajaja

    Mmm tienes razón en eso de te va a doler pero te va a gustar jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tenía mis sospechas sobre la razón del 9-11. Ahora no tngo más dudas.. Fue el 14 de Febrero.

    Me dan miedo (tirándole a fobia) los gatos... Así q me alegro y agradezco por el día de hoy.

    Listooo!! Agregado a mis LastFMamigos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo sabia!!:.jejeje..
    Bueno..¿qué decirte?..no podemos permitir que más gatitos mueran eh?..a pesar de ser horribles!!..:D
    Buen post!..
    :D
    Bexoss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que mueran los gatos!!..jajaja..realmente ese motivo le da color al día.. :D
    Y pues lo más lala, es que ese día resucitan muertos, y te lo hacen saber casi reventando el celular con mensajitos algo cursis y no muy ciertos.. ¬¬
    En fin!!:..
    Un bexoooo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. 3 años...¡Felicidades!

    Los bloggers somos antisociales, sin duda alguna. No me gustan los gatos, me dan alergia.


    Saludos que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. aaah gatitos

    mmm pues si ese dia apesta

    k bueno k estuve en la oficina todo el dia

    ya no se k mas iba a poner asi k saludos

    ResponderEliminar
  7. cielos... el dia de la mercadotecnia nos trae sorpresas jaja... pero en realidad es lindo que en un dia tengas que recordar a amigos a los que no les hablas desde hace un anio (el pasado san valentin?)... y dar regalos frivolos que no demuestran amor... o tal vez si... pero si no son diamantes, para que? ademas de todos los desastres que nos mostraste que ha ocasionado... imaginate!!! jaja... en fin... saludos

    ResponderEliminar
  8. uhhh llegue tarde para desear feliz 14 :/ ahaha y ya se que tengo mucho sin pasar por este blogsito :( pero aqui estoy again :D

    Un saludoteeeeee =) que tengas un excelente fin de semana :D

    ResponderEliminar
  9. tu frase final
    me enamore
    del sarcasmo
    aun mas <3

    ResponderEliminar
  10. Uyyy muchas cosas para decir de este post! Aparte, de que como siempre me gusta còmo escribes!

    El dìa de los enamorados es para quienes realmente en este dìa se sienten asi... los que NO... miramos de reojo... y hasta le escapamos un poco a esa invasion rosa que recorre la ciudad! Pero seguro que nos gustaría estar en ese lugar... con alguien a quien amar...
    Que duele, duele! El amor es asi... te hace sufrir hasta la mèdicula, pero lo sientes màs a fondo aùn... y sin embargo no hay sentimiento que se le parezca ni que se le acerque! Seremos mazoquistas... sufriremos por amor y viviremos buscàndolo!

    En cuànto a que el dìa de san Valentìn comercializa el amor... es la pura y santa verdad Zegim... pero no solo con el amor de pareja... lo hace con la madre, con el padre y con todo lo que tenga vida... Si dicen que por el dinero se vende a la madre, al padre y hasta el amor verdadero! Es un gran negocio! que pocos disfrutan...
    Y bueno... estuve escuchando... varias veces... debo estar en estado de letargo... se me movieron algunos pelitos con la canción :p o serà que ya estoy anestesiada con estos temas... no se! Igual quiero volver a enamorar!

    Saludos!!!

    Claudia

    ResponderEliminar



  11. Por eso no lo celebre...!



    (en realidad no lo celebre porque no tengo perro que me ladre)


    ResponderEliminar
  12. pues sip, la blogosfera es totalmente anti-valentin... pero ahora que dices todas las terribles cosas que ha causado ire ahora mismo a borrar mis dos ultimos posts!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja.. Cierto, cierto, cierto... lo lindo de tener un novio colmbiano es que ellos festejan este día en Septiembre, así que al menos a mi, me tocan dos días !!!!

    Viva la blogosfera que no mata gatitos....

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja la imagen del gatito, neta se ve como asustado, fucking dia de san valentin jajajajja...eres bien amarguetas...(HOLA COQUI!!!!)jajajajajaja
    ke andes chido zegim. un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. mmhmhmhmh.... Ahora entiendo porque hay epidemia de gripe en mi ciudad, y yo que pensaba que era por el polvo!!!!! La culpa la tuvieron esos corazones gigantes que hacian que la niñas tropezaran jaja!!!!


    Digan No al dia del consumismo: celebren el 15 jajajajaja!!!!!!


    El 14 lo dedico a ver peliculas de terror, jeje... asi me libro d muchas cosas!!!!!

    ResponderEliminar
  16. mhmh.... pobres gatos, no me gustan mucho, pero los compadezco!!

    ResponderEliminar
  17. Si bueno..si el optimismo a algunos no les sale natural..no es su culpa..
    Se nota que tienes tres años en blogger..sabes lo que es la obligacion de un post sobre valentines.


    Saludos =)

    ResponderEliminar
  18. SIII, ENAMORENSE, BOLA DE COBARDES!! Que el 14 de feb. es un pretexto para la comercializacion: SI, pero tambien otras fechas que celebran cosas importantes (Como la Navidad o incluso Toda la Cuaresma... o no me digan que eso de 'Señooora, en estos dias su mejor opcion es cocinar atun el azulito...' no es pura y vil manipulacion comercial). El que vende, va a comercializar todo lo que pueda vender... Asi que no se hagan, y el que quiere tener un dia especial con las personas que quiere y aprecia, va a utilizar ese dia "Malo malo y comercial" en un pretexto para dedicar tiempo a esas personas...

    Lo unico que no me gustó y que si me puede detener, es eso de los gatitos que se mueren... Feo San Valentin!

    ResponderEliminar
  19. El amor está en todas partes excepto en los blogs... jojojo justo de ésto hablaba ayer con alguien, andamos medio amargosos los bloggers (no todos pues, pero un gran porcentaje si medio se negó al amor y la melcocha de éste día)

    Feliz 18 de febrero!

    ResponderEliminar
  20. Para mi el catorce de Febrero es una excusa más para quedar bien con las niñas de rasgos sutiles jaja la comercialización existe siempre, el amor es cursi siempre y poco fashion, pero no importa con tal que sirva para conquistar y sumarle un momento feliz a esta Buena Vida bienvenido sea lo que sea.
    Saludos Zegim y felicitaciones por la calidad de sus post!

    ResponderEliminar
  21. arrastrado arrastrado pero bien enamorado(mi porra para este año hahahaha) mi placer secreto es ver peliculas romanticas de final feliz por que se que algun dia me pasara igual hahahahaha

    ResponderEliminar
  22. felicidades por tus años bloggeriles :D

    ResponderEliminar
  23. felicidades por tus años bloggeriles :D

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por los 3 años bloggeriles.
    El día 14 de Febrero a mi parecer es el único día que se le fuerza al amor, los demás juguetea libre por el mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Luthien: Y además hay que hacerlo por los gatitos.

    Forsythe: Pobres gatitos. Y ya estaré comparando perfiles en last.fm

    Ruben: Eh, son adorables.

    Escondida: ¿Qué rayos tienen contra los gatos, eh?

    Patylu: Gracias. Vaya, más desprecio para los gatitos.

    Niña Incubus: Vamos, es un día muy divertido.

    Messy: Por supuesto que es lindo. Cursi, pero lindo.

    Paleta: Pues ya ves. Eso es señal de que debes venir más por acá ;)

    Puckis: El sarcasmo nos mantiene unidos.

    Claudia: Tu lo has dicho. Ese día tiene su lado bueno y su lado malo, así que hay que sacarle lo bueno. Oh, y yo que quería convertir a gente en aficionados a Nina Simone.

    Alice: Eh, no te atrevas, que me han parecido entradas muy buenas sobre el tema (¡en serio!)

    Alma: Suertuda :D

    .... : Sí, pero al menos sé que soy amargado en plan irónico :D

    Zyomara: ¿Donde quedó el amor a los gatos? Por otra parte, celebrar el 15 suena bien. Todo debe estar menos lleno de gente y más barato.

    13lack: No es culpa, ni culpa mía que me gusta echarselos en cara ;) Sí, es tradición anual, como la entrad "la navidad esta comercializada" y "cualquier cosa que no me gusta esta comercializada".

    Beatriz Deckard: Muy cierto todo. En particular... ¡YA ENAMÓRENSE! En serio. Por favor.

    Blanche: Los bloggers son bien amargados menos cuando se trata de su cumpleaños o graduación. Ahí sí, todo es 100% chido, ¿no?

    Emmanuel Perèt: ¡Gracias! Y, claro. Hay que aprovechar.

    Dacrux: :D Buena la porra.

    Tucha: ¡Gracias! El tiempo se va volando. Parece que fue ayer cuando me dije "Quiero un blog"

    Hot Woman: Gracias. Desde luego que anda por allí libre y salvaje. Como esos animales que salen en el Discovery Channel.

    ResponderEliminar
  26. A lo mejor por ser un blogger viejo, ya no te ilusiona el amor, como a nosotros los bloggeros jovenazos!!

    :p

    ResponderEliminar
  27. asu, pues el 14 de febrero para mi no es mas que un dia donde tienes que demotrarle a tu pareja que eres capaz de gastar una cantidad de dinero por ella.
    Odio lso 14 de febrero, si deseas lee mi post "14 de febrero = dia para solitarios", aunque creo que ya lo leiste.
    un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  28. jajaja, el Yao me hizo reir y lo de los discos de Luis Miguel también, jajaja, cuando uno tiene con quien festejar el 14 de febrero, se le pasa eso de andar echandole, ya te llegará el día, verás...

    ResponderEliminar
  29. Yaoteka: Sí, es la edá'.

    Jorge Urbano: Sí, lo leí. Ten por seguro que por entradas como esas fue que hice la mía.

    Asombroso Espaidercito: Pero, ¡claro! De hecho me gusta mucho el día. Excepto por Luis Miguel, obviamente.

    ResponderEliminar