4 de enero de 2008

Los años maravillosos

Una de las maravillas de ver programas de televisión viejos es que te das cuenta de muchas cosas que pasaste por alto la primera vez que los viste.

Te das cuentas que esos chistes que no entendías de niño son en realidad descaradas referencias sexuales, que los personajes que te parecían graciosos son en realidad terriblemente odiosos y que la gente de los 80's se sentía obligada a usar los cortes de pelo más horrorosos posibles.

Gracias a la Internet, es mucho más fácil darse un viaje por la avenida de los recuerdos.

Leer el artículo en Wikipedia acerca de "Los Años Maravillosos" me recordó lo mucho que detestaba esa serie de niño.
Los Años Maravillosos
El elenco de Los Años Maravillosos.

La narración de Kevin Arnold adulto me parece brillante, pero de ahí en fuera, una típica familia norteamericana de finales de los 60's vista a través de los ojos de los 80's sencillamente no es lo mío.

En nada ayudana que la voz de Kevin Arnold de niño en el doblaje para México era irritante. Tenía un tono tan chillón que puedes usarlo para confundir a un murciélago en pleno vuelo, destruyendo su muy perceptivo sentido del oído.

Con todo, en los 60's se vestían mucho mejor que en los 80's. Hasta los cortes de pelo eran mejores. Si me dan a escoger entre una sosa camisa de manga corta y una llamativa chaqueta naranja fluorescente, definitivamente escogería andar desnudo.

Pero lo que más me impresionó es que la hermana mayor del protagonista de esta serie es hippie.

¡Hippie!

Admito que nunca vi la serie con demasiada atención. Pero no recuerdo que su hermana hiciera cosas hippies. Ya saben, fumar mucha hierba, masticar muchos hongos, bañarse mucho muy poco, acostarse con muchas personas. Pero claro, es natural, los hippies en eran vistos en la televisión de los 80's de modo diferente a cómo son vistos en la tele de los 90's.
Beavis y Butthead
Si alguien empieza a extrañar los 90's, sólo recuerde a estos sujetos.

Por alguna razón, la maravillosa generación X estaba tan ocupada usando drogas que eso hizo que mis recuerdos de la tele de los 90's me lleguen, mínimo, con un cierto aire de alguien que estuvo fumando de la verde más de lo que debía. Si no, no me explico que los Power Rangers fueron traídos a este continente.

Claro, igual y podría haberse considerado a esa chica como hippie porque era pacifista y usaba pantalones vaqueros. Eran los 80's. Hoy en día, alguien que coincide con esa descripción es considerada una persona normal. A menos que la esté juzgando un miembro del partido Republicano de Estados Unidos, en ese caso, sí, de todos modos sería llamada hippie.


Juro que si hubiera visto temas hippies estilo 90's, Los Años Maravillosos me interesarían profundamente. Y por temas hippies estilo 90's espero que ya haya quedado claro que me refiero a drogas y sexo. Preferentemente si son usadas en conjunto.

Hey. Si le agregamos Rock and Roll a eso tenemos el estilo de vida un Rockstar de los 80's.

Entonces ¿Porqué los hippies de Los Años Maravillosos son tan aburridos?

Juro que los 80's son la década con menos sentido en la historia del siglo XX.

Estribillo

Lay, lady, lay, lay across my big brass bed
Whatever colors you have in your mind
I'll show them to you and you'll see them shine (Bob Dylan - Lay, Lady, Lay)

No se necesita de pretexto para disfrutar de Bob Dylan, ¿cierto?


Escuchando...
Benjamin Diamond - The Rain

26 comentarios:

  1. A mi me encantaba la serie de pequeño pero no he vuelto a verla precisamente por eso, para que no cambie mi recuerdo de ella. Es que de los 10 años a ahora cambia mucho nuestra forma de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Ahh si esa serie, como olvidarla jaja

    A mí me gustaba, pero ps pa' series que son leyenda, creo yo es Malcolm jajaja

    Nada que ver =P

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo vi un documental en YouTube sobre "Los años maravillosos", y cómo se hacía la serie. Está bien chido, te lo recomiendo.

    Sólo que no me acuerdo cómo se llamaba exactamente, pero seguro buscándole aparece (está dividido como en 5 o 6 partes)

    Un abrazo y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca fuì gran fan d la serie, vi dos o tres episodios y se me hicieron chidos pero nada mas, en aquel entonces no se podìa ser muy explìcito en la tele como ahora, supongo q x eso la hermana hippie no hacìa nada del otro mundo, como ahora se la truenan y c acuesta todo mundo con todo mundo hasta en los comerciales, ya nada de ese estilo nos sorprende mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues yo nunca vi esa serie :S, asii queeee pues nada mas te deseo feliz año 2008 y que todoooo lo que quieras hacer, se te cumpla! besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Desafortunadamente nacimos en los 80's afortunadamente no vivimos esa época, al menos no yo, jajajaja.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. no le entendi nada a este post
    creo que no estoy del todo concentrada este día
    pero mira, ese se parece a Telepedro jojo!
    ese programa me gustaba mucho eso es lo que recuerdo
    naci en el 89
    no esperesmucho de mi :(

    ResponderEliminar
  8. me encanta ver seres viejas jeje

    feliz .08

    mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  9. yo veia esa serie O_o !! vaya, como ha pasado el tiempo.

    amor y paz!

    ResponderEliminar
  10. Pues Dylan vendrá a México muy pronto...

    Hace días pasaban a Beavis y Butthead en MTV... siempre son entretenidos jajaja.... Recuerdo que también me gustaba ver Los Años Maravillosos. De hecho lo encuentro similar a otro programa que he visto ahora seguido... Cuéntame Cómo Pasó, que lo dan en Canal 22 y en Televisión Española.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Mis hermanas y yo veiamos siempre la serie. El padre de Kevin me recuerda a mi padre de alguna forma, no se porqué... :)

    ResponderEliminar



  12. Aun recuerdo cuando veia esa serie en mi tele de blanco y negro (era pobre pes jiji)


    La cancion la llevo en la mente a diario.... siempre admire a la hermana mayorr.... yo quiero ser como ellaaaaaaaa!! pero eso si.. yo si me banhare a diario jajaj


    un besote!


    PD: despierto aun?


    ResponderEliminar
  13. ami me encantaba esa serie yo siempre quise tener el pelo laaaaaaaargooo y super lisito como la niña esa que adorba Kevin ...
    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Todo el mundo la vio menos yo
    xD!

    Me tocaron otras en mi epoca, ustedes estan mas viejos 8-)

    Por cierto me acorde que una vez en la escuela, el prefecto me regaño porque segun el yo traia un corte extravangante (de cresta), que ni al caso y le dije que en su epoca lo usaban mas feo, mas largo y no decian nada....se quedo callado el wey...

    ResponderEliminar
  15. mmm yo no la veia, no se xk, pero pues si lo 80s son como algo muy raro e incomprensible

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que miras después de unos años, cambia a la luz de tus ojos. Cambia porque nosotros hemos cambiado y hemos aprendido otras cosas.Además que hay series para todas las edades y lo que antes mirabamos como los máximo, hoy nos resulta nada-
    Para mi los 80 fueron una década maravillosa, fue la década de mi niñez... uffff si hasta me acuerdo cuando me gustaba Tino de Parchis" (eso ya delata mi edad!!)

    Saludos Zegim

    Claudia

    ResponderEliminar
  17. ¿Nunca viste el capítulo de la hermana hippie? La hermana sale en varios capítulos, por eso te enteras que se fue de la casa con el novio a vivir su 'amor libre', un día pasan de visita y se lleva a Kevin a una colina en una combi pintada de colores, estando en la colina la hermana toca la guitarra y cantan canciones, hacen referencia a la mota, se pintan flores en la cara y luego la hermana se va para nunca más volver... En verdad pasó, este capítulo está vagamente grabado en mi memoria.
    Y bueno, sí me gustaba la serie y como buena niña de los 80, la vi al menos una vez jejejejejeje

    Saludos!

    PD. La niña se llamaba Winny Cooper (no sé si era Winny, Winey o lo que sea, se pronunciaba 'güini' jajaja)

    ResponderEliminar
  18. aww

    a mi me encanta esa serie!!!!!


    :)


    saludos.. y feliz año!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Los años maravillsoso me recuerda mucho a mi familia, a pesar que naci en los 90 me doy cuenta que tiene mucha similitud con mi caso, la familia, los amigos, la chica, etc, etc.. en fin, cada quien con sus recuerdos y cosas demas.

    ResponderEliminar
  20. brrrrrr asta calofríos sentí juro que tiro hoy mismo mi colección de voltron y los lasserdisc de los años maravillosos pero ni de chiste me deshago de mis vhs de beavis and butthead hahahahahahahahahha

    ResponderEliminar
  21. ¡momento! dijiste power rangers? hahaha tonces no hago nada de lo anterior hahahahahahahaha

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja pues yo si la ví, aunque era biene moco, pero te juro que estaba enamorada de Arnold jajaja lo que es ser niña inocente, verdad?? Claro como hasta ahora jajajaja pero a mi si me latio y te juro que la volveria a ver, incluso a mi Winna por eso le puse Winnie por Wennie pero esa es otra historia jajaja.

    Besosssssssss¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. creo que nunca me llamó la atención esa serie, no llegué a ver ni un solo capíyulo completo!!

    Bueno, mis mejores deseos y que tengas un bonito año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Si. Como dice Da.Lizard:
    "Desafortunadamente nacimos en los 80's" si.... jajajajajajajajaja... perdon, es que... bueno, no puedo decir lo mismo y me dio risa.

    A mi si me gustaba la serie. Y oye, es un poquito ironico que menciones a Bob Dylan, porque... él comenzo con musica folk, a favor del amor y paz, canciones de protesta y cuando cambio al rock sin mas ni mas, casi se lo comen vivo por "venderse al sistema"... Tal vez le pareció 'aburrido' lo que hacía...

    ResponderEliminar
  25. Javi: Justo eso me pasó cuando vi de nuevo He-Man.

    Luthien: Malcolm es muy bueno. Ni hablar.

    Yaoteka: Debo checarlo. Eso seguro me haría apreciar el programa.

    El Asombroso Espaidercito: Precisamente porque nada de eso nos sorprende mucho es que vemos abominaciones como Nip/Tuck. Todo lo escandaloso posible en cada episodio.

    Ginger: Eh, pues gracias por los buenos deseos.

    Da Lizard: ¡Tu lo has dicho! Cómo disfrutamos de los 90's, ¿eh?

    Puckis: Paul es el personaje que todos los usamos gafas tememos. Pobre telepedro.

    Fhernando: Quisiera decir lo mismo, pero en realidad son pocas las series viejas que de veras me gusta ver. Oh sí, lo mismo para ti.

    Patilu: Sí, el tiempo vuela.

    Serguei: Oh, Dylan en México :D Nunca he visto la que mencionas pero Beavis y Butthead eran la pura onda. Cantando "Breaking the Law" cada que cometían un delito.

    Nini: Es un poco el papá que todos tuvimos.

    Truly: La maldita canción. Cada que me acuerdo de algo de niño, inconscientemente me pongo esa de fondo a mis recuerdos. Y te sorprendería lo insomne que soy.

    Spe: Esa cabellera no puede ser natural.

    Principe Verde: Por supuesto que les decían, muchachito insolente. Además, ¿qué tienes contra el pelo largo?

    Niña Incubus: Los 80's son ese periodo de la historia que nadie sabe porqué ocurrió.

    Claudia: La infancia no se nos olvida. ¡Parchis!

    Mademoiselle Peligro: Ya descubriste que de hecho no vi esa serie. No es por nada, pero Winny era odiosa.

    Meli: Oh, feliz año (sí, dos semanas después lo digo :D)

    Jorge Urbano Malásquez: Eso sí, hay mucho con lo que se puede identificar alguien viendo esa serie. Menos la niña super-sensible. Esa Winnie era odiosa. (sí, lo repito)

    Dacrux: Que onda con sus repentinos cambios de planes. Usted conserve a Voltron.

    Karmila: El niño era adorable. Winnie era odiosa. Muy odiosa.

    Mariadle: Esa es la actitud.

    Beatriz Deckard: De repente es muy gracioso mi bien Lizard. Más que haber hecho rock, fue que dejó la guitarra acústica de lado. Subterranean Homesick Blues es de esa época y nadie puede negar que es todavía una canción de protesta.
    Si algo ha tenido Bob Dylan es que nunca se ha vendido. Siempre ha hecho todo porque quiere. Por eso es mi héroe.

    ResponderEliminar
  26. ah no mames! hace unos meses me puse a ver otra vez los años maravillosos y te juro ke al final de cada capítulo tenía un chingo de ganas de llorar...esa serie me trae muchos recuerdos de mi infancia, creo ke nunca me va a dejar de gustar.

    dios, ke marica me vi....

    abrazo!!!

    ResponderEliminar