22 de enero de 2008

Fotos

¿Sería mucho pedir lo bueno de Flickr con lo bueno de Photobucket en un sólo sitio?

Llevo un par de días organizando las fotografías que tomé en mi cumpleaños y ha sido una experiencia educativa.

Con educativa, me refiero a que ha sido tan divertido como ir a una escuela a tomar clases de cálculo integral.
A la 6 de la mañana.
Con un frío de 3° grados bajo cero.
Con ese profesor que te odia por haberle dicho "Sr. Parrilla" en lugar de Padilla.

Primero, el cable USB de la cámara no apareció por ninguna parte. Intenté con todos, que no son pocos, los cables que parecían embonar con la salida de la cámara. Ninguno daba la medida.

Morelia (16-01-08) 100_1158
¿Donde estará?

Incluso intenté usar palabras mágicas que generalmente funcionan para solucionar esta clase de dilemas:
- ¡Abrete Sésamo!
- ¡Abracadabra!
- ¡Gloria a Dios!
- ¡Por el poder de Greyskull!
- ¡Hocus pocus!
- ¡Por favor!
- ¡Shazam!
- ¡Fiat lux!
- ¡Entra maldito cable hijo de!

Nada.

Gracias al Cielo mi hermano me explicó que su Laptop podía leer directamente la tarjeta de memoria de la cámara.

Y allá van las fotos. De una tarjeta de memoria a un disco duro, de un disco duro a una memoria flash, de una memoria flash a otro disco duro, y de otro disco duro a internet. Igualito que tomar unos de esos autobuses que hacen escala en cada pueblito por el que pasan.

Desafortunadamente, antes de que llegaran al ancho mundo del internet, mis fotos ocupaban un retoque. Así que ahí voy a ajustar lo que sea posible ajustar. Como últimamente uso Linux para casi todo, eso significó re-aprender mi rutina habitual para tratar con fotos. Además de que el proceso para compartirlas fue mucho más latoso de lo que pensé.

Para no hacer el cuento largo: Gimp bueno. Photoshop malo. Transición difícil. ¿No java? flickr tonto. Photobucket tonto. Zegim tonto. Cerebro derrite. ¡Ghaaaa, braaaaainsss!

En fin. Aquí están las fotos en un muy lindo formato para que las viboreen todo lo que quieran.



(Álbum en Flickr http://www.flickr.com/photos/18088039@N03/)


¡Al fin!

Eso sí, ¡me la pasé excelente ese día! Aunque no recuerdo cómo se llamaba ningún lugar que visité...

Estribillo

Save me
Like the rain saves the rainbow
Hurt me
Like a stone (Kyau vs. Albert - Save Me)


¡Trance!


Escuchando...
ATB - The Summer

32 comentarios:

  1. Están increibles las fotos. Llenas de color y así

    cuando quieras encontrar algo, deja de buscarlo y busca otra cosa. Es la ley...

    ResponderEliminar
  2. No las retoque... hay que salir en directo jajaja...

    Y ya no tome así si quiere recordar jajaja

    ResponderEliminar
  3. lo que me recuerda que quiero una cámara y que quiero linux

    ResponderEliminar
  4. Pero valio la pena... yo siempre me peleo con mi compu por eso, y luego me tranquilizo y la solución es tan simple como buscar otras opciones...byesitos!

    ResponderEliminar
  5. los retoques son buenos, pero no hay nada mejor que mostrar tus imagenes tal como estan.
    Esas frases magicas estan muy buenas, sobre todo la ultima que siempre uso en situaciones semejantes.
    Saludos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas fotos, paseaba por la blogósfera y me alegro de haber llegado aquí. Saludos, regresaré pronto.

    ResponderEliminar



  7. Lo mismo me pasa con el photobucket y flickr... una vaina tener cuenta en todos lados.

    Y por lo del Gimp, lo tengo instalado pero no tengo ni idea de como se usa.. me han dicho que es bueno pero yo toy perdida :(


    ResponderEliminar
  8. Ps las fotos se ven re bonitas, no eres tan tonto después de todo jajaja bromaaaa

    Y flickr me gusta harto =P

    ResponderEliminar
  9. =D lindas fotos!

    lastima que no te acuerdes de donde andabas, o bueno lo que visitabas!

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Y que browser usas en Linux? x q el q tengo sale con ondas d q no puede desplegar mugres d java y lo instalo y le vale singue sin desplegarlos, es el Firefox por cierto

    ResponderEliminar
  11. Hey chidas lsa fotos, que padre que seas de morelia. Gracias por pasar a visitar mi/tu blog.

    andare por aca seguido, de mientras voy a conocer mas tu blog.

    ciao!

    ResponderEliminar
  12. Je!! que bueno que existen los lectoresdetarjetasdememoriadecámarasdigitales

    :p

    ResponderEliminar
  13. me encanta como conviertes el absurdo a la manera mas comica!!!

    el listado de las palabras magicas... las geniales jajajajajaja

    por favor
    Cable hijo de ....
    los hermanos siempre ahi en estos momentos...
    tu resumen es genial....


    asi pasa... despues de una ardua pelea con la Tecnologia... SEmos felices y todo....

    ResponderEliminar
  14. por que hay una bellota en tu escritorio de la compu
    y!
    por que no sales en ninguna
    fotografía ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Excelentes las fotos que tomaste mi querido Zegim

    bye

    ResponderEliminar
  16. Wow, tu tomaste las fotos? mira que tienes talento entonces, parecen postales, y por cierto a mi siempre me funciona el ocus pocus! besosss!

    ResponderEliminar
  17. Ouch, di adiós a Kansas Dorothy...
    Te salieron muy bien las fotos a pesar de que parecía que las tomabas muy apresurado.
    A ver cuándo vamos a que tomes fotos de otro lugar XD
    Y sí, la del palacio municipal sí es el palacio municipal :P

    ResponderEliminar
  18. Yo amo Flickr. Bueno, ni tanto. La verdad como que me choca. Pero shh shh porque combina con mi desktop. =/

    ResponderEliminar
  19. Me encantaron las fotos. Y ahora que estoy de regreso estaré al pendiente de tu blog (uno de mis favoritos, by the way). Te mando un gran gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pero no invitaste, por cierto necesitas hacer algo con tu lugar de trabajo, por eso no encuentras nada, jajaja nos vemos

    ResponderEliminar
  21. Las fotos están chidas... pero definitivamente loq ue más disfruto de este blog, es tu paculiar forma de hacer sarcasmo... jajaja... cuando crezca quiero ser así de divertida!

    ResponderEliminar
  22. precisamente por eso ponia mis fotos cuando las publicaba en un bonito collage hahahahahaha

    ResponderEliminar
  23. lindas pics!!

    despues de todo un shoW!!!1


    saludos..

    ResponderEliminar
  24. q significa viborear???jajajaa oye no inventes q onda con esas fotos jeje
    niño no te desaparezcas¡¡¡
    besitos cool year¡¡¡¡and cool week¡¡

    ResponderEliminar
  25. ¡Gloria a Dios!
    ¡Hocus Pocus!

    ResponderEliminar
  26. he entrado como 10 veces al blog y no pueedo ver las fotos hmmmm :( pero te la pasast bien no? :p

    ResponderEliminar
  27. Hola. Estan padres tus fotos, que buena onda... asi que tu cumple, eh? Felicidades!!!

    Hoy no voy a 'viborear' porque ando en una fase tierna. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Drama Queen: Es que encantan los colores. Cierto, debo poner eso en práctica.

    Serguei: Una foto sin retoque es como un auto sin pintura. Eh, no tome tanto :D

    Nepo: Pues bajate una distro de internet. Ubuntu es la mar de fácil de usar.

    DD: Eso es. Siempre hay un camino alterno.

    Alice: Queretaro :D

    Jorge Urbano Melásquez: Jamás. El retoque me mantiene vivo.

    Hot Woman: Oh, saludos.

    Truly: Cierto. Gimp es fácil de usar, pero está un poco diferente a Photoshop así que es una lata reaprender todo.

    Luthien: Que rayos :P

    Patylu: Recuerdo vagamente que eran iglesias.

    Espaidercito: Swiftweasel. La mejor manera de correr Java (y otras cosas) en Linux.

    Superfandemafalda: Es que Morelia es la neta. ¡Saludos!

    Yaoteka: Benditos sean.

    Ariancha: ¡Claro! ¿Vencido por una computadora? Jamás.

    Puckis: Para dar ambiente. Y porque no soy nada fotogénico, la verdá.

    Montano: Gracias, mi estimado :P

    Ginger: Sí. Gracias por el cumplido :D

    Dream Weaver: ¡Eh, recordé correctamente un lugar! Claro, cuando quieras salimos a tomar fotos y todo eso.

    Matanguero: Eres un esclavo de la moda :)

    Diana: ¡Que gusto! :D

    Da Lizard: Todo está fríamente calculado en mi espacio de trabajo. Tu nada más dí y nos vamos de aventura.

    Alma: Aaah. Me has dicho viejo. Genial.

    Dacrux: Con razón. Lo tendré en cuenta.

    Meli: Fue casi épico.

    Maquiavelica: Es de mis malas costumbres esa de desaparecerme. Considéralo parte de mi personalidad misteriosa (uy si).

    G. : Pero, !Claro!

    Tucha: No sé que pueda ser. Pondré un enlace permanente a mi album en Flickr.

    Breatiz Deckard: ¡Gracias! Por las felicitaciones y por perdonarme la viboreada.

    ResponderEliminar
  29. Yo se el nombre de todos los lugares!!! ja claro k seria malo k no lo supiera xk yo vivo en queretarock... eso me recuerda xk no me visitaste y xk no fuiste a la biznaga????

    aaah yo me besukeaba con mi novio en la fuente de los perros...

    saludos

    ResponderEliminar
  30. que divertida tu experiencia con las fotos! se te va el día tratando de hacer todo como corresponde! Yo solo se usar el flickr... y con eso me basta! no me pidan más! el otro.. ese que nombraste... ni lo he visto... pero ya me pondré al día! Hermosas fotos! lástima no haber conocido esos lugares cuando viajé a México.
    Saludos! ya estoy de regreso!

    Claudia

    ResponderEliminar