11 de enero de 2008

Elecciones

Las elecciones de Estados Unidos y los Playoffs de la NLF tienen toda mi atención. Así que es de lo único que se me antoja escribir.

Si no les gusta la política, ni modo.

Empecemos por Mike Huckabee. Por más hábil que sea en el bajo, no deja de asombrarme que crea que el universo tiene 6,000 años de antigüedad. Según él, su fuente es muy confiable, pero yo la verdad no le creo mucho que digamos.

Mike Huckabee
Mike Huckabee. Con la mirada puesta en el futuro (sí, sólo quiero que le vean los ojos.)

Hillary Clinton llora y New Hampshire se compadece. La imagen de bruja con corazón de hielo no estaba ganando tantos partidarios como sus asesores de imagen esperaban, así que hay que suavizar a esta mujer. De todos tiene una sonrisa que da miedo y una risa que convierte al vino en agua.

La mejor prueba de que es posible levantar a los muertos de su tumba es John McCain. Hace seis meses creí que iba a abandonar la carrera electoral y ahora resulta que no solamente esta vivito y coleando. (más vivo que coleante, gracias a Dios) sino que además podría ganar la candidatura. Material para una película inspiracional, sin duda.

John Edwards está reducido a ayudar indirectamente a Obama y a Clinton. Cualquier cosa que dice no hace más que producir apoyo para sus rivales. Si habla mal de Clinton, quizás logre que más gente vote por Obama, pero si se le pasa la mano, la gente votará por Clinton simplemente porque no es justo que la ataquen tanto. Si tan sólo tiene cara de que te puede arrancar un brazo de una mordida si se enoja contigo.

Mitt Romney dijo en un debate:
- ...soy el candidato del Cambio.
A lo que McCain contestó:
- Podemos estar en desacuerdo acerca de muchas cosas, pero en eso estoy completamente de acuerdo con usted.

¡Ouch¡ Romney ha cambiado de su postura acerca de casi todos los asuntos importantes en su plataforma política tantas veces que él sólo ha acabado con su credibilidad. Es una pena, porque es el único candidato republicano que no se ve horrible fotografiado. ¿Han visto su cabello? Me pregunto cómo lo cuida.

La estrategia de Rudy Giuliani es básicamente "decir cualquier disparate radical que se me ocurra". Lo trágico es que está convencido de lo que dice, que cree que de hecho es la mejor manera de administrar a Estados Unidos y que aún tiene posibilidades (pocas, eso si) de ganar la candidatura.

En el extremo opuesto está Ron Paul. Este sujeto es maravilloso. Tiene las ideas más descabelladas concebibles y de todos modos tiene a una manada de seguidores rabiosos a través del internet. Claro, eso es debido a que las personas que lo apoyan están tan locos como él.

Barack Obama
Barack Obama. El enemigo número uno de los republicanos.

Brarack Obama es, como podrán haber adivinado, mi candidato favorito. Tiene una personalidad tan carismática que es difícil encontrar algo por lo cual te pueda caer mal. Incluso su falta de experiencia política, que es su mayor debilidad, es agradable cuando se ve con una perspectiva de "eh, no es un político colmilludo". Claro, cuando lo hacen hablar sin que haya preparado nada sientes que Porky Pig o tu ecolálico favorito reencarno en su persona.

Además es negro. Y por muchas otras cualidades y defectos que tenga, lo primero que le salta a la vista a las personas es el color de su piel. Del mismo modo nos salta a la vista que Clinton es mujer. Bueno, así alguien podrá votar por uno a por otro y sólo se sentirá sexista o racista, pero no las dos cosas al mismo tiempo.

Meme

Tenía este pendiente que me llegó por medio de Ariansha (denle click).

Reglas: Se recibe la invitación, se publican las ocho cosas que les hagan felices junto con las reglas, se seleccionan otros ocho bloggers y se les deja un comentario para que sigan el meme. Ocho cosas que me hacen feliz.

1.- Mi hermano.
2.- La música.
3.- Escribir.
4.- Leer.
5.- Jugar.
6.- La risa.
7.- Catar, bailar y todo lo demás.
8.- Caminar.
9.- Mis mascotas.
10.- Consentirme con un baño.

Ahora sí, lo paso a los siguientes ingenuos bloggeros:
Beatriz Deckard, Claudia, Niña Incubus, Dream Weaver, Spe, Serguei, Da Lizard, El Asombroso Espaidercito .

Estribillo

If you want to try and save me
Then take my heart don't hate me
If you feel you can't let go then let go (Paul Van Dyk feat. Rea - Let Go)


Adictiva.


Escuchando...
-

27 comentarios:

  1. La política es como una telenovela ¿no? Solamente que sin tantas escenas de amor que siempre terminan con la cámara elevándose poco a poco hasta que ya no se vea nada.

    ResponderEliminar



  2. Pucha, es demasiado tarde para quemarme el cerebro con politica..
    pero no queria dejar de saludarte...


    Salud con aguardiente!!!



    hip!


    ResponderEliminar
  3. Sinceramente temo con esas elecciones...

    ResponderEliminar
  4. LA POLITICA ME DEPRIME

    aaah tengo un meme k hacer... esta bien :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Puede haber pasado algo peor que George Bush hijo al poder..??? Sin embargo está terminando su mandato... y por suerte, por aqui todavía seguimos vivos... Yo a esos ni los conozco, solo espero que sean un poco mejor...

    Claudia

    ResponderEliminar
  6. pues no lei el post
    por que dijiste
    "pues nimodos "

    :(

    ResponderEliminar
  7. Mi favorito tambien es Obama, creo que le daria un nuevo aire a nuestro polemico pais vecino del norte, pero en fin esperemos que gane quien gane tenga un mejor desempeño que el actual bush.

    ResponderEliminar
  8. es como el bueno el malo y el feo...mm pero sin el bueno
    jaja ami tambien me gusta cantar, bailar y todo lo demas
    saluditos zegim!

    ResponderEliminar
  9. tsss haber que pasa con esas elecciones :S ahaha

    Un saludoteeee :D

    ResponderEliminar
  10. tan bien que me cae a mi Hillary.

    :)

    ResponderEliminar
  11. Ahh la política!!

    Ps yo quedé medio asqueado de ella después de las últimas elecciones aqui en mexicalpan...

    :p

    ResponderEliminar
  12. mmm no soy recomendable para opinar de politica y no es que no me guste si no que en realidad se muy poco...buen inicio de semana, byesitos!

    ResponderEliminar
  13. Llámame feminista pero quiero que gane la Hillary =)

    Seeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Ingenuo dijiste???????? que te pasa??? jajaja toy triste perdieron los vaqueros de la forma mas escalofriante que pudiera ver nos vemos luego apoyo total a Obama

    ResponderEliminar
  15. yo he decidido haceer tu meme. Se ve que son muy ingenua, pero me gusta! En unos días estará en mi blog.
    Saludos

    Claudia

    ResponderEliminar
  16. tengo q ser muy sincera....
    no leí nada de nada, excepto las 8 cosas q te hacen feliz ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. politica eeeh!

    me interesa... me da miedo que tipo de Loco quede en ese puesto!

    no me imagino ahora las guerras!! ahora biologicas!

    no no no...

    ResponderEliminar
  18. no me gusta la política, aunque sé que el resultado de estas elecciones afectará literalmente, a todo el mundo.

    Saludos,
    .

    ResponderEliminar
  19. me declaro apolitico y las respuestas del meme fueron a lo mas escuetas.

    ResponderEliminar
  20. Creo q es el primer post d tu blog q no leo completo, si no me gusta la política mexa, menos la gringa, prefiero mil veces la NFL, no entraron mis queridos 49's y sus miserables 5 partidos ganados, pero me aventé completita la sorprendente y entretenida eliminación d los Colts, desde un principio pronostiqué un Patriotas-Green Bay como Super Bowl y parace que para allá van ahora q están elimidados los odiosos Vaqueros. Gracias por la invitación al meme, en un rato lo haré, c yaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja me gusta que escribas de lo que te gusta aunque a muchos no les guste, pero siempre te me has hecho bien neta asi que te felicito.

    Por otra parte, bueno, creo que las elecciones de EEUU son algo que deben interesarnos un poco, ya que por geografia y por miles de transas, pues van tanto nuestros "supuestos intereses y nuestros compatriotas de por medio" así que esperemos que la persona que eligan sea alguien que pueda hacer o mínimo tener consideraciones con nuestros compatriotas y hacer algo por que ya no se violen sus derechos humanos y que sean respetados como personas no como animales, y ni eso hee¡ Porq haya si cuidan mucho a los animales y a los latinos los tratan peor, ni hablar.

    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Francamente, la política me hace temblar... pero no tanto como pensar en Hillary Clinton sentada en la silla presidencial... brrr!!!
    Y no, no olvido que he sido... uh... seleccionada para el meme... bah, ya pasó el examen, ya lo puedo hacer sin preocuparme XD

    ResponderEliminar
  23. Buen post! La verdad yo estoy directamente afectada x las desiciones locas que los gringos hacen... si yo te contara! En fin, un gusto! primera vez aqui y espero no la ultima.. saludos desde el bar
    Milena
    Bartender de luxe

    ResponderEliminar
  24. "(sí, sólo quiero que le vean los ojos.)" jajajajaja.

    yo solo estoy de acuerdo con o.wilde sobre la política: "la política es el arte de engañar"...así es ke no tengo mucho ke opinar, nada más ke espero ke andes chido.
    un abrazo zegim!

    ResponderEliminar
  25. Matanguero: Es más bien lo contrario.

    Truly: Si no es nada complicado.

    Nini: Creo que todo mundo lo hace.

    Niña Incubus: Sólo búscale el lado amable.

    Claudia: Peor estaba Dick Chenney, pero gracias al cielo no quizo postularse.

    Puckis: :P ups.

    Obama: ¡Todos con Obama!

    paleta: Que emocionante, ¿no es así?

    Marcos Legaspi: Sin comentarios.

    Yaoteka: Amateur :P

    DD: Claro. Cuando no sabemos de algo mejor evitarnos la pena :D

    Luthien: Ah sí, sí. Cómo si Hillary pareciera mujer.

    Da Lizard: !Apoyo total a Obama!

    Claudia: Con retraso, pero le daré una leida.

    Drama Queen: Ah, menos mal.

    Ariancha: Ni lo digas. Da pánico.

    Patilu: Exacto.

    Espaidercito: ¿49? Eso no me lo esperaba. Pero, sinceramente ¿Green Bay? Me sorprende que a Favre no le de un infarto a medio juego.

    Karmila: :D Precisamente, ese tipo de cuestiones son las que hacen importante saber, aunque sea poco, de política.

    Dream Weaver: Menos mal que alguien está de acuerdo con que Hillary da miedo.

    Meli: Eh, hola :P

    .... : Eso es lo que la hace genial ;)

    ResponderEliminar
  26. le voy a hillary clinton, o ya ta sacada, no la pusiste

    bye

    ResponderEliminar