4 de diciembre de 2007

Permite que te cuente

- El otro día estaba viendo algo muy interesante...

Es aquí cuando tengo que dirigir una mirada que diga "continua", de lo contrario se produce un silencio muy incómodo.

Todos sabemos que cuando alguien dice algo así como "¡no puede ser!" sin que sepas porqué lo dice, lo está haciendo porque tiene una confianza ciega en que algún curioso empedernido va a preguntar "¿Qué? ¿Qué pasa?" y podrá contar cualquier cosa irrelevante que se le antoje. Desde que se le acabo la mermelada de fresa hasta que su gato lo ve feo en la noche.

Además ustedes saben saben de que clase de curioso hablo. Ese que quiere saber todo lo que no le interesa, ese que lee tus mensajes en tu celular si lo dejas solo, ese que de pequeño se electrocutó porque quería saber a que sabían las clavijas de su casa (por cierto, no saben a pollo).
Warning
Un letrero de advertencia es como una invitación para un curioso.

En esas situaciones de vez en cuando prefiero simplemente quedarme muy quieto y con la mirada perdida en el horizonte. Regularmente me evito de escuchar la historia además de lograr que alguien se sienta rechazado, me guarde rencor y trate de hacer de mi vida un infierno de allí en adelante. ¿Qué puedo decir? Los pros superan por mucho a los contras.

Por supuesto, hay ocasiones en que de todos modos empiezan a contarme la más sosa de las historias posibles. Esto tiene el efecto opuesto de escuchar una muy buena historia. En lugar de sentirte un poco más listo por haber escuchado algo que valía la pena, empiezas a sentir como tus neuronas comenten Harakiri con tal de no seguir sufriendo.

Cuando llegas a este punto, lo mejor que puede hacer antes de que tu cerebro quede reducido a puré es apagarlo voluntariamente y arriesgarte a que termines tirado en el piso babeando, o simplemente asentir con la cabeza amablemente mientras piensas en otra cosa.

A esta técnica le llamo el "Sí, ajá".

Los hombres somos sobresalientes para esta técnica. No sé cuantas veces he visto que los labios de alguna novia se mueven, palabras salen de su boca, mi cabeza asiente, pero en realidad estoy pensando en lo genial que sería tener un perro parlante.
Perro parlante
La pura onda.

¡Ah! Las cosas que me diría mi perro. Seguro me terminaría aburriéndome y le aplicaría la "Sí, ajá", pero. ¡Imaginense! Un perro que habla. Sería doblemente genial si fuera un Chihuahua, seguro hablaría con acento norteño.

Pero ya me salí muy feo del tema.

Después de que dije con la mirada "Sí, continúa, te estoy escuchando. No con mucho entusiasmo, pero ¡Rayos! ¿Tengo otra alternativa que no me cause dolor?"

- Sí. Era de un... ¿cómo se llama? ... Como un concurso, pero un concurso no era... algo parecido.
- ¿Una competencia? ¿Un duelo?
- No, no... era otra cosa... como una prueba...
- ¿Un examen?
- No, no... Algo así donde prueban algo.
- Una prueba.
- ¡No! Donde prueban algo para ver si es cierto... no me acuerdo del nombre.
- ¿Un experimento?
- ¡Sí! un experimento donde pusieron a una persona con uno de esos animales...
- ¿Sí?
- Aaaaah... un... un... un... ¡Un chango! No me acuerdo que tipo de... de...
- Especie.
- Sí, que tipo de especie era. Pero lo pusieron en una cosa como un concurso de memoria contra la persona. ¡Y le ganó!
- No lo puedo creer.

Estribillo

Wir sind wir! Wir stehen hier!
Das kanns noch nicht gewesen sein.
Keine Zeit zum Traurigsein.
Wir sind wir! Wir stehn' hier!
Wir sind wir! (Paul Van Dyk - Wir Sind Wir)

¡Somos los que somos!


Escuchando...
Nina Simone - My Baby Only Cares For Me

29 comentarios:

  1. Mmmm? Que? Ah! lo siento, es que tu entrada comienza asi:

    "Permite que te cuente
    El otro día estaba viendo algo muy interesante... "

    Y no se como me perdí... ¿Pudieras repetir la pregunta?

    =P Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. regularmente yo las tengo en off siempre las prendo cuando algun letrero de advertencia me dice que no haga algo mmmm confio ciegamente en mi sentido aracnido para todo lo demas hhiihihihi

    ResponderEliminar
  3. si aja

    jajaja yo soy curiosa pero creo k no tanto y desconenctarme... aunk kisiera poner atencion divago demasiado... ya no se k mas iba a poner en... k estoy haciendo?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ups ese comentario que borré iba a otro blog... me hice bolas con las ventanas jajajaj...

    Yo también he aplicado eso del "si aja", para que negarlo. Hay veces que estoy con la cabeza desconectada, independientemente de quien me hablé.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. prrrr!!!

    yo le daba un golpe al que me hiciera eso =P

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la iniciativa de que vuelvas a contestar los mensajes de todo mundo. Y sí, leí ese enorme bloque de texto. Jajajajajaja.
    La nota es de AP, creo, y sale en reforma.com hoy... la 'especie' eran chimpancés y los humanos eran universitarios que respondieron a problemas de memoria más lentamente que los monitos. Sí, ajá... jajajaja
    Gracias por pasar a visitaar la casita virtual...

    besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja la foto del perro, que cagado jajaja

    A la paris hilton

    Ps si, no podemos ocultar lo que somos, he dichoooooooo

    ResponderEliminar
  9. jajajajjajajaj
    jajaja
    jajaja
    jajaja


    eso es vdd..

    somo lo que somos.. punto final..

    ; ]

    saludos..

    ResponderEliminar
  10. Como que en ese momento absurdo... cuando quieres poner atención... aparece el mono de los platillos... los golpea uno contra otro... y de plano como no te deja escuchar... y pues...No entendiste la platica...

    en el peor de los casos... escuchas como se cierra la puerta cuando tu mente se va.... es ahi... que te salva... decir:

    - si claro!
    -no! pues si...
    - enserio!
    - si, ajá!


    o escuchamos la platica estilo... voz de las maestras de Charly Brown...

    blaUp blaEp blaaap blaAp blaaa blaUp blaEp blaaap blaAp blaaa….

    O.ó?

    ResponderEliminar
  11. un lindo hallazgo el de nina simone y por otra parte el teorema de la diversion es una de esas cosas para emenizar cualquier fiesta en decadencia.

    ResponderEliminar
  12. seeeh!!! lei el enoooorme bloke de texto, creo que me desconecte por un poquito... pero no tanto!! :P pero contestanos los comentarios a todo mundo :D siii?? jaja... un saludo, genial el post... i a ke no sabes ke vi hoy??? jajaja :P ntc... bye

    ResponderEliminar
  13. no se por que me vino a la mente
    eso de por que no doy mi mail
    para que me agreguen
    resulta, que no soy interesante

    ResponderEliminar
  14. si bueno yo tambien apoyo la iniciativa de que contestes los comentarios de toooodo el mundo!!
    jaja eso paso en un capitulo de Malcom y el humano que perdio fue Reese.
    waaaaaaaa si se acaba la mermelada de fresa "x" , pero si se acaba la nutella nooooo!! eso si es tragedia jaja saludotes!!!

    ResponderEliminar
  15. SOY CURIOSA Y DISTRAIDA, EN ALGUN PUNTO DE TU POST ME PERDÍ....

    ResponderEliminar
  16. igual en algun puinto me perdi jum

    ResponderEliminar
  17. creo que quien conto la historia del chango fue quien perdio contra él.

    ResponderEliminar
  18. mmm un perro parlante!! si mi perra hablara se me figura que me descubriria de muchas cosas (sobre todo de cuando llego en la noche los fines de semana) jajaja

    un saludote :)

    ResponderEliminar
  19. Que onda!!

    Yo sí apoyo la inciativa pa que contestes los comentarios.

    Gracias por tus visitas.

    Veo que eres de Morelia. Esa ciudad es muy agradable. Un amigo vive allá y da clases en la universidad Vasco de Quiroga.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Beatriz Deckard: Con razón te perdiste ¡No hay pregunta! ;)

    Dacrux: Haces bien. El sentido arácnido salva vidas.

    Chica Incubus: Eso nos pasa a todos. por lo menos a los que pensamos.

    Serguei: Cierto. Si alguien dice que jamás ha hecho el "Ajá, sí" es un mentiroso.

    Paty: Ya estoy prevenido.

    Mademoiselle Peligro: Ya sabía que alguien conocería de donde salió eso. Ya verá que andaré visitando su blog.

    Luthien: Que Paris Hilton ni que nada.

    Meli: Cierto. No hay más que agregar.

    Ariancha: ¡Exacto! :D Hay gente que siempre habla como los adultos de Charlie Brown.

    Papelucho: Nina Simone es maravillosa, ni hablar. Eh, por eso soy el alma de las conversaciones ;)

    Messy: Ya ves, por apoyar la votación, si contesté.

    Puckis: No está en lo interesante que crees que seas, sino lo que creen de interesante que eres.

    Spe: ¡Ah sí! Malcom es la onda, por cierto.

    Blanche: Muy mal. No tienes idea de lo que te perdiste :P

    Montano: ¿Tú también? Rayos.

    Marcos Legaspi: Fue una "ella". Irónico, irónico.

    Niña Paleta: ¿Verdad? Los perros parlantes serían la mascota del milenio.

    Yaoteka: ¡Claro! Morelia está bien agradable y todo eso bonito. ¿En la Vasco? Genial.

    Eh, cumplí, contesté. Y ya.

    ResponderEliminar
  21. Lovingly done is well-advised b wealthier than spectacularly said.

    ResponderEliminar
  22. Splendidly done is sick than spectacularly said.

    ResponderEliminar
  23. Splendidly done is better than extravagantly said.

    ResponderEliminar
  24. Lovingly done is richer reconsider than well said.

    ResponderEliminar
  25. Well done is sick than well said.

    ResponderEliminar
  26. A human beings who dares to waste everyone hour of time has not discovered the value of life.

    [url=http://www.tetongravity.com/forums/member.php?u=38311&vmid=19235#vmessage19235]Mark[/url]


    Jessica

    ResponderEliminar
  27. We should be painstaking and fussy in all the intelligence we give. We should be especially painstaking in giving information that we would not about of following ourselves. Most of all, we ought to avoid giving advise which we don't tag along when it damages those who take us at our word.

    combination wrench

    [url=http://combination-wrench-82.webs.com/apps/blog/]combination wrench[/url]

    ResponderEliminar
  28. A humankind begins cutting his wisdom teeth the initially chance he bites eccentric more than he can chew.

    ResponderEliminar
  29. Work out ferments the humors, casts them into their right channels, throws substandard redundancies, and helps species in those secret distributions, without which the solidity cannot subsist in its vigor, nor the soul dissimulate with cheerfulness.

    ResponderEliminar