30 de diciembre de 2007

Los deseos de año nuevo

Cada primero de Enero las personas empiezan el año deseando un montón de cosas.

Las tías solteronas desean que ahora sí les llegue su principie azul. Ese que no solamente debe ser apuesto, rico, alto y fuerte, sino que además debe ser un devoto católico y que se reza su rosario todas las mañanas después de haber ido a confesarse con el padre Espiridión.

Los flojos desean sacarse el premio gordo de la lotería o que su tía rica y solterona finalmente se muera y les deje una jugosa herencia. Todo lo que lo salve de la horrible idea de conseguir un empleo.
Estrella Fugaz
Alternativa barata para pedir un deseo #1: Estrella fugaz.

Los niños, ¡ah, los niños! Como no saben de maldad, tiene sus corazoncillos llenos de las mejores intenciones. Pobres, si tan sólo supieran que desperdician el tiempo deseando la paz mundial, que se acabe el hambre y que las familias nunca tengan que separarse.

Por cada niño con un buen deseo hay cinco adultos que están deseando "que se muera ese desgraciado". O quieren "encamarse a fulanita aunque esté casada". O que desean "que esa ramera jamás prospere". O que anhelan "acabar con sutano para después quemar a su mujer y violar a sus cosechas". Y así por el estilo.

No faltan los muy ordinarios deseos por un objeto. Una casa, un auto, una computadora, un televisor, un teléfono, un hijo. Estos deseos no son nada interesantes. A final de cuentas para eso están Santa Claus, los Reyes Magos y el asalto a mano armada.
Cosmo
Alternativa barata para pedir un deseo #2: Padrino Mágico.

Por último, están los deseos del tipo "argumento de película". Estos varían desde "conocer a mi abuelo que murió antes de que naciera" hasta "borrar mi pasado".

Claro, como estos deseos jamás se cumplen en la vida real, pues no hay mucha experiencia empírica acerca de ellos. Lo único que sabemos con certeza es que las personas que hacen esos deseos tienen una imaginación muy activa. Y necesitan amigos de carne y hueso, pero ya.

Por mi parte, me he pasado un par de días pensando en qué deseo para este 2008. Más bien se me han ocurrido propósitos (en especial porqué cumplí casi todo lo que me propuse para este año), pero tanto así como desear algo para mí, no realmente.

Eso sí, lo que no puedo dejar de desear es que todos tengan un muy buen 2008.

Estribillo

Said, if you want to call me baby
Just go ahead, now
And if you like to tell me maybe
Just go ahead, now
And If you wanna buy me flowers
Just go ahead, now
And if you like to talk for hours
Just go ahead, now (Spin Doctors - Two Princes)

Two Princes fue la primera canción que realmente me gustó, iniciando con ello mi gusto por la música.

Para variar, fue por accidente que escuchara "Pocket Full of Kryptonite" (el disco donde viene esta canción). Mi padre compró un montón de CD's y se este se encontraba entre ellos.


Escuchando...
U2 - New Year's Day

24 comentarios:

  1. hola, soy la primera jaja, bueno omo estas, esto te lo deberia preguntar por el msn, casi siempre estas conectado, bueno yo espero cumplir mis propositos de este año lo juro, pero aun no pido por el amor, espero no kedarme para vestir santos, feliz año nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Te deseo un muy feliz año nuevo 2008!!! lleno de sorpresas y buenas vibras =), Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Zegim:
    Si este año tiene algo maravilloso, es haber conocido a tantas personas que se dedican a escribir y que lo hacen tan bien.
    Para que en el futuro sigamos leyéndonos, para que sigamos compartiendo tus post y nos sigan sacando una sonrisa (algunos, otros me hacen pensar mucho!)
    Que tu año lleno de propósitos empiece como los mejores, que sea un año de muchos logros y proyectos realizados...
    Que decirte... gracias por haber compartido tu espacio y gracias por haber comentado cada vez que pudiste en el mio... siempre seràs bienveido!

    Saludos
    Feliz año 2008!

    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Jajaja el padrino mágico, eso quéeeee??

    Ps yo mejor no pido mis deseos... tengo planes y trataré que se cumplan, =P

    Sino, le pediré algo a los reyes jaja

    ResponderEliminar
  5. ahm...
    ja nose

    pfff
    ando como que seca del cerebro


    Feliz Año :D

    ResponderEliminar
  6. Yo por eso mejor ya ni hago propositos, esperemos q los deseos q tengas c t cumplan y lo mas importante, no dejes d postear...

    ResponderEliminar
  7. ¡Diantres Padrino Mágico!

    Yo no suelo hacer ni propósitos, ni deseos. Solo que todo sea bueno Jejeje... simple y claro.

    Que todo sea bueno para ti!

    ResponderEliminar
  8. jejeje cierto, sabes ahora que en enero es mi cumple, por ende mi deseo mas proximo... lo he estado pensando....

    Es dificil pedir un deseO... mas de lo que me hubiera imaginado...

    FeliZ Año!!

    ResponderEliminar
  9. ... no necesariamente tiene que ser un devoto católico y lo dmeás del padre Espiridión. Jajajaja

    "...y el asalto a mano armada." Sos lo peor jajajaja

    Yo no hago propósitos pero si pido deseos. Al fin y al cabo pedir mucho dinero no cuesta nada... pero proponerme ser una niña buena es un poco más difícil XD

    besos!

    ResponderEliminar
  10. aww eso de los propositos es peligroso por que al final de cuentas lo cumples solo el primer mes. jajaja :)

    espero que tus propositos sean cumplidos..

    ; ]

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Feliz 2008! Ojalá vengan cosas muy chidas.

    A mi también me late esa rola, y de hecho estuve durante muchos años ignorante de su nombre y de quien la tocaba.

    ResponderEliminar
  12. yo ni hice lista de propositos, ni deseos ni nada por el estilo... pero tambien te deseo que tengas un feliz año, lleno de dicha y amor!

    =D

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues que tus propositos se cumplan, igual que el año pasado. Yo no hago toda una lista, solo pienso en algunas cosas que de plano si quiero hacer y puedo decir que cuando hago esto, en general lo cumplo, no pongo fechas limite pero si lo busco en el transcurso de todo el año. Happy '08

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJAJAJAJAJA no mames ke buen post!!!! todo sarcástico como me gustan jajajajajajajajaja.
    te deseo...cosas realistas.
    un abrazote zegim, ke andes chido!

    ResponderEliminar
  15. yo kiero un padrino magico!!!
    y 3 ranitas saltarinas
    y un principe verde (no el de twisteria)
    y ya, espero k te la hayas pasado muy chido

    saludos desde el 2008

    x cierto estreno blog
    www.cuervosenelalambre.blogspot.com
    entra y critica mis fotos
    (si, es una orden :P)

    ResponderEliminar
  16. Zegim mis mejores deseo pa este 2008 yo entro en la categoria de "conocer a mi abuelo que murió antes de que naciera" jaja
    saludos!!

    ResponderEliminar
  17. qué onda! deseándote lo mejor para este año q comienza!

    ResponderEliminar
  18. Muy felizz añoo!! =D

    un abrazooteee

    ahhh!
    y por cierto que traes en contra de nosotros que deseamos la paz mundial y que se acabe el hambre eeee eeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee U_U

    osea, deja tener mis ilusiones ¬¬

    U_U

    jajaaja

    saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Pues todoso deseamos algo pero es parte de la superación y es xchido superaRC a uno mismo..q. bien q cumpliste todo...no dejes de soñar y q pases un buen año

    byesitos!

    ResponderEliminar
  20. Paraece que solo faltaba yo de desearte un deliz año, tons Feliz año!!!!!! Tambien espero que no estes deseando que se muera una tia rica eh???

    Ya va ser tu cumple no???? ver si haces algo pa festejar o que???? me dices

    Cuidate nos vemos

    ResponderEliminar
  21. Lulys: Pues, estoy muuuy bien. Ah, no te apures, hay mucha gente que estará lista para vestir santos.

    Paleta*: Gracias. Apenas puedo esperar por las sorpresas.

    Claudia: Eh, gracias. Claro que, es una cosas de dos vias.

    Luthien: Boo. No te voy a explicar.

    Puckis: Recuerda mantenerte hidratada para que no te seques.

    El Asombroso Espaidercito: Gracias. Y no se librarán de mi tan fácil.

    Eduardo: La brevedad es un muy buena virtud. ¡Por lo bueno!

    Ariancha: Te felicito de una vez :D Luego me distraigo muy feo.

    Drama Queen: Acuérdate que las niñas buenas van al cielo... y las malas, a donde se les antoja.

    Meli: Ah sí, es toda una labor titánica cumplirlos.

    Serguei: De hecho, hace no mucho una película me recordó mi amor por esa canción.

    Cris: Feliz :D

    Patilu: Gracias por los buenos deseos.

    Beatriz Deckard: Por supuesto. Lo más importante es no olvidarnos que lo que nos proponemos.

    ....: Oh, el realismo y yo no siempre nos llevamos bien. Eso sí, ya sabes que aquí el sarcasmo es lo que más se da. Eso, y los chistes malos.

    Niña Incubus: No, no. Con el horror que me causan las ranas. Eso sí, en cuanto tenga chance de sacar mi lado crítico (uy sí) daré mi punto de vista de tus fotos.

    Spe: Gracias. Si se te cumple, me avisas :D

    Rena: Gracias. Uy, la culpa, no he tenido chance de andar por tu blog :(

    Raúl Grijalva: No, nada en contra. Tu sigue soñando, pequeño saltamontes.

    DD: Lo soñador nadie me lo quita. :D

    Da Lizard: Yo te aviso y por lo menos nos tomamos un refresco.

    ResponderEliminar
  22. Uuuy, eso del padrino mágico sería la onda!!!

    ResponderEliminar
  23. te cumplire 3 deseos durante los 3 minutos siguientes que escriba esto, no acumulables ni reembolsables hahahahahaha buen inicio de año

    ResponderEliminar