14 de noviembre de 2007

Resultados de investigación

Tengo la obligación de terminar mi tesis/ tesina/ diarrea-mental-en-cuatro-capítulos lo más pronto posible porque la fecha límite para su revisión final está peligrosamente cerca. Tanto así que pienso seriamente en darle uso de nuevo al "Cronómetro hacia el fin del mundo" que ha sido tan requerido todos estos años.

Afortunadamente tengo toda la información que necesito y las ideas que quiero comunicar están bien definidas. Desafortunadamente, no puedo escribir mi conclusión final de a de veras en mi trabajo. Presiento que si así lo hiciera me buscaría muchos problemas con mi asesor y los lectores de mi tesis/ tesina/ pretexto-para-titularme-en-cuatro-capítulos.

Pero para eso tengo blog. De modo que ustedes tendrán la primicia:

"El efecto visible de la televisión en la conducta de un niño es directamente proporcional a la estupidez de dicho infante".

Sí, sí, ya sé. Han de estar pensando "¿Para concluir algo tan obvio necesitaste hacer una tesis/ tesina/ imitación-barata-de-un-trabajo-académica-en-cuatro-capítulos?"

¡Pues sí!

Por difícil que pueda parecer, los trabajos serios de investigación que se han hecho estudiando las patadas en el trasero televisadas y cómo es que éstas afectan a los niños no han llegado a esta conclusión.

Sinceramente se necesita ser niño muy "especial" para pensar:
- "Ooorale, que genial, la antorcha humana se enciende en llamas. ¡Ya sé! ¡Voy a bañarme en gasolina y me prenderé fuego para ser tan genial como el!"
(Corte a un niño que pasa 6 meses en el pabellón de quemados del hospital infantil y un padre que lo castiga por ordeñar el tanque de gasolina de su coche.)

O

- "Si Spiderman obtuvo sus poderes por ser mordido por una araña radioactiva. ¡Entonces si soy mordido por un gato radioactivo obtendré los poderes de un gato! Veamos, ¿Qué es lo más radioactivo de la casa?"
(Corte a un microondas descompuesto, un gato cocinado en su jugo y un abuelo que afirma que es lo mejor que le han dado de comer en esa casa.)

O

- "¡Wow! ¡Aquaman puede hablar con los peces, respira bajo el agua y nada rápido!"
(Corte a ese niño cambiando de superheroe favorito a uno que no apeste a pescado.)

O

- "Goku puede tener un poder de más de 9,000 si se concentra y hace aumentar su ki. Haré lo mismo para golpear a los que se burlan de que me gusta Sailor Moon. ¡UUUUUMMMMNNNG!"
(Corte a un niño que definitivamente no tenía problemas de estreñimiento y a una mamá que debe comprarle pantalones nuevos.)

Vamos, levanten la mano todos lo que hicieron algo así de niños. No ser avergüencen. Como lograron sobrevivir, quiere decir que aprendieron su lección. A menos que lo hayan intentado de nuevo, en cuyo caso no me explico como es que no se están ahogando con su propia lengua ahora mismo.

Pero no nos engañemos. Los niños son listos, muy muy listos.

Así que confieso que les mentí, en realidad la tele no va afectar a un niño porque sea estúpido. No, para nada. Les guste o no admitirlo a los enemigos de la tele, los niños saben perfectamente que lo que están viendo en sus caricaturas o programas de televisión favoritos es fantasía.

La verdadera estupidez está en los adultos. Esos que creen que ser padre es dejar a sus hijos frente al televisor mientras ellos hacen sus cosas; y que después culpan a todo lo que pueden (televisión, videojuegos, historietas, música, cine) para no asumir las consecuencias de su propia incompetencia como padres.

Mi conclusión, en serio, es esta:
"La televisión, así como cualquier otra fuente de estímulos externos a la que está expuesto el niño tendrá un efecto visible en su conducta directamente proporcional a la posición de autoridad que está tenga para él. Dicha posición de autoridad no la instituye la televisión por si misma, depende del medio en que se desarrolla el niño."

En otras palabras:

"Padres estúpidos = hijos estúpidos."

¿Se dan cuenta porque digo que eso me metería en problemas? Quizás no lo sepan, pero los padres estúpidos son también los más necios y arrogantes. Es casi imposible que admitan que están haciendo algo mal.

Yo la verdad no me quiero arriesgar a que uno de mis lectores de tesis / tesina / esa -mugre-en-cuatro-capítulos sea un padre estúpido.

Me muero de ganas porque me digan "¡Licenciado! Tanto tiempo sin verle, ¿Cuándo rayos se va dignar a pagarme?"

Ah, apenas y puedo esperar.

Estribillo

Just the two of us, we can make it if we try
Just the two of us, just the two of us
Just the two of us, building castles in the sky
Just the two of us, you and I (Will Smith - Just the Two of Us)

Hablando de paternidad, una canción acerca de que hay padres que sí dan todo por sus hijos.


Escuchando...
Pendulum - Sounds of Life

20 comentarios:

  1. Jajaja buen post! En efecto los padres luego joden mucho a los niños, pretendiendo ayudarlos.

    Yo ya casi soy licenciado, pero como que no me gustan los títulos así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. haa tesis = estrés en un año o menos andare como tu, exito!...y coincido contigo pero influyen muchos factores como que a veces por la necesidad de trabajar los niños c quedan solos en casa y es educado por la T.v.

    Estando metida en rollos del gobierno, me entere de un caso donde el niño mato a la madre jugando a las pistolitas, él niño se quedaba solo y la señora tenía una pistola ya que era madre soltera y por seguridad guardaba una...el niño la encontro, c escondio antes de que su madre llegara la sorprendio con un disparo...al preguntarle al niño respondio tranquilamente y solo dijo " ahorita se va a levantar, solo estamos jugando ".

    ¿A quien culpar?
    Triste pero cierto

    Deben tener una autoridad como lo mencionas, diferenciar de lo bueno y malo, lo q se debe hacer y no lo q no c debe hacer, anyway!

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. vaya con las tesis....yo hice la mia sobre la sexualidad femenina...que mejor que algo en lo que estyes implicada directamente...que mejor , y que peor.

    Respevcto a tu post....mmmm, yo de niña no veia muchas cosas de heroes, e4ran mas bien caricaturas para "niñas" esas de heidi, o clara, o titila...cosas asi de haditas y duendes....


    pero definitivamente la tele y la vida a veces....si tienen todo que ver, precisamente ghace unos minutos me rei mucho de un capitulo de spiderman, en que esta un tipo como lagarto mutante y una mujer que fue su novia antes deser lagarto mutante....ella le habla de als consecuencias de que la gente se volviera como el, el defiende su postira como todo un cientifico....con terminos tecnicos y todo...y de repente ella le dice: y tu hijo? el no te procupa?

    y el responde.....tengo un hijo?????


    jajajajajaja...en la tele y en la realidad, muchos hombres se hacen mensos para eso de los hijos jajajajajajajajajaç

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Zegim... no me olvido que tienes el nombres de un Santo que es el patrono de la escuela donde trabajo y que decía que los niños debían estar siempre alegres, ser cuidados con autoridad, pero a la vez debían saber que eran amados...
    Sabes? He pasado mucho tiempo entre alumnos, entre padres y entre colegas docentes... y realmente el problema del niño es simple... necesita figuras de padre y madre claras, con roles claros, conscientes de su labor y no seres que le esquivan al bulto cada vez que pueden... Necesita padres verdaderamente preocupados por ellos, que le demuestran que los límites que imponen son por amor y no por conveniencia o por propia tranquilidad.... o que en el afán de encontrar su lugar, ese que tanto añoran por las horas de trabajo y el stress cotidiano desplacen al niño del espacio que le corresponde. El niño no deja de ser niño y necesita figuras de autoridad que lo guien, necesita tener un referente en el que mirarse, aunque termine siendo muy diferentes a ellos. Cuando un niño no tiene esos referentes, los busca donde sea... a veces se equivoca de personas, a veces se eqivoca de televisores... y claro, te puedes esperar cualqueir cosa de algo asi... Por supuesto que la estupidez de un niño es directamente proporcional a la estupidez de sus padres... pero el niño en este sentido no tiene la culpa, Claro está, que la televisión no es tan poderosa por si sola... sino que los padres, que son la verdadera autoridad constuituida en una familia, lo han puesto en ese lugar de importancia... sino no sería así... Si quieres que tu hijo no moleslte... no lo dejes en la televisión doce horas diarias, sin preocuparte si está bien o no, qué mira o que no mira... preocupate de verdad, habla con él, miralo a la cara, juega con él, lee con él... come con él... ya no eres Tú solo en esta vida, ya no eres Una persona... son familia y son dos... padre e hijo, aprendiendo uno del otro... aprendiendo tanto lo bueno, como lo malo...
    No es nada facil, pero te aseguro que un niño bien cuidado, bien amado, toma la televisión cómo lo que es, una mera entretención... sin darle la importancia extrema que suele darle el común de la gente.
    Rl niño aprende bien de la televisión si tiene a un adulto con él, que lo guía, que le explica, que le cuenta como son las cosas, que muestra, que enseña... cuando no existe esta figura, la tv lo reemplaza totalmente... y que puedes esperar de una Tv marketinera, comercial, inhumana, poco sensible... claro, es facil la respuesta... un niño marketinero, consumista, indolente y poco sensible... pero por suerte no son todos... solo algunos (que parece que cayeran todos en mi escuela) jeje.. hay padres todavía sensibles y amorosos con sus hijos.. hay todavía Verdaderos padres... que aunque no sepan mucho de criar a un hijo, se sienten tan responsables de su tarea que lo hacen lo mejor que pueden....
    Me gustó el tema de tu tesis... y si valen cuatro capitulos de este tema para recibirse... creo que tienes que hacerlo con todo!
    Mucha suerte, mucha concentración, mucha claridad para tus ideas Zegim! y aunque creas que nadie va a entender tu postura... busca fundamentos, aclara bien tus ideas... y nadie podrá rebatirte tus conclusiones...
    Un beso

    Claudia

    ResponderEliminar
  5. No te fijes en los errores de tipeo! escribi muy rapido! jajaj es que justo es algo que vengo tratando por estos lugares!

    Chau!

    Claudia

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos con la tesina! Yo sigo con el proyecto.

    He dejado un meme en mi blog para que lo sigas si quieres.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. me clave en la respuest ade claudia y la lei toda
    y tiene mucha razon
    y en si es loq ue opinio de igual manera
    y mi conclucion mas razonal es:
    "yo por eso no quiero tener hijos"


    :)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja xiales pero pero a mí me gusta Sailor Moon jajaja

    No me gustaría ser caso de estudio, me caeeeee

    ResponderEliminar
  9. ya se me olvido que te iba a escribir por estar leyendo los comentarios que te dejaron.

    pero en si es una muy buena conclusión aunque si te meterian en un problema jeje pero no seria la vida algo aburrida sin problemas?

    animo lic.

    ResponderEliminar
  10. ei a mi tmb me gustaba sailor moon =P y dragon ball jajajaja... que ñoña

    ResponderEliminar
  11. ¿Y saben que es lo peor de que pase todo lo que mencionan, en particular de lo que nos comparte Claudia?

    Que no sólo los padres culpan a todo mundo, sino que también esperan que todo mundo corrija sus deficiencias.

    Tener un hijo es tan complicado, que si dudamos en estar listos para ello, deberíamos llegar a la conclusión que llegó Puckis.

    Si hay gente que no debería tener hijos.

    ResponderEliminar
  12. super cierto el post....

    :)

    licenciado proximamente..

    ; ]

    ResponderEliminar
  13. por eso mis trillizos tendrán nodriza, así al culpa será de ella
    XD
    besos, johnny

    ResponderEliminar
  14. Jajaja pues no veo porque tus maestros o las personas que lean tu tesis se molestaran por esto, ya que es una realidad y todos los sabemos, pero entiendo perfectamente esto son odiosossssss¡¡ Nose para que te dejan investigar, sacar conclusiones y todo el desmother si a final de cuenta ellos deciden que se queda y que no¡ Y mas cuando haces un buen trabajo como este, pero bueno... todo sea por titularseeee¡¡

    Oye no creas que no he querido venir, lo que pasa es que la última vez que entre me decia que tenia virus la tu pag pero hoy ya pude entrar lo cual agradezco porque tenia muchas ganas de leerte nuevamente.

    Besos Zegim¡¡

    ResponderEliminar
  15. Pues ojalá q t vaya bien con tu tesis/tesina y q cuando stes grande si dejes ver a tus chamacos la tele, jajaja, just kiding

    ResponderEliminar
  16. No veo por que nadie deba ofenderse. Me encantó el comentario de Claudia. Yo conozco a personas que no tienen ni idea de lo que ven sus hijos en la tele o en el internet. Es dificil tener hijos, pero oye! tambien hay que tener sentido común, no conozco un chavo que no se sienta agradecido cuando alguien le presta atencion e interes sobre lo que siente o le pasa, desde bebes son (somos) asi... Dificil pero no imposible, solo requiere mucho trabajo. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. dicen que nadie nos ensena a ser padres...

    P.D. espero que a mi n me pase lo mismo

    ResponderEliminar
  18. Ahahahahaha tesis ahahaha en unos meses tendre que comenzar mi tesis/tesina yo tmb ahaha no queria recordarlo en este momento :(

    saludos, que tengas una excelente semana :D

    ResponderEliminar
  19. ese mi lic. jajaja yo y mi finura, todo un ord ingles.

    Tengo que leer esa tesis, tesina escrito de 4 capitulos que para obtener el titulo de lic.... ayy y a ver cuando me lo prestas pa leerlo.

    salu2

    ResponderEliminar