21 de noviembre de 2007

La incertidumbre

Pocas cosas en la vida son peores que una historia en la que no ocurre nada interesante. lo podría catalogar tan alto como otras cosas horribles tales como, "escuchar los problemas de colon de tu tía abuela", "ser picado por un alacrán" y ""ver la liga de fútbol soccer mexicana".

A todos nos gusta ser testigos de conflicto, de problemas, de situaciones que nos hagan dudar acerca de cómo terminará la historia que tenemos frente a nosotros. Disfrutamos de aquellas historias que no hacen desear saber cómo es que terminarán.

Necesitamos de incertidumbre, de perder la seguridad acerca de lo que va a ocurrir.
Dawson's Creek
Estaba seguro que nunca podía estar seguro de que manera Dawson iba a dejar de estar seguro.

Pocas cosas son tan decepcionantes como una película que te telegrafía todos los eventos futuros en los primero minutos y con ellos nos quita toda oportunidad de sorprendernos. Esto es aún peor si pagaste por ver esa película y no puedes salirte del cine porque la persona que te arrastró a verla es admiradora de Johnny Depp y sabes que te conviene quedar bien; por abominable que sea lo que estás viendo, no importando que ni siquiera te está haciendo caso y a pesar de que el niño en la fila detrás de la tuya no deja de patear el respaldo de tu asiento. Pero me estoy saliendo del tema.

El estar ante muchas posibles soluciones a un dilema presentado en una historia es fundamental. No quiero decir que deban explorarse todas y cada una de las alternativas antes las que se encuentra, por ejemplo, un héroe en una historia típica de fantasía.

¿Decidirá ir hacia la montaña mágica y cumplir con su destino como "el elegido" aunque eso le cueste el amor de su vida? ¿Le perdonará la vida al villano a pesar de que acaba de descubrir los verdadero motivos detrás de sus maldades? ¿Usará su nuevo traje mágico o el que le heredó su padre, que dicho sea de paso, resalta sus mejillas?

Suena muy familiar, ¿no es así? Este tipo de alternativas posibles son muy comunes y suelen ser el motor que mueve a una historia. Sin embargo, no basta nada más con tener varios caminos disponibles. Que nuestro héroe decida que va a desayunar no hace su aventura más emocionante; que decida a cual de sus amigos escuchará, sí.

No se crea la incertidumbre de la nada, porque a final de cuentas, si no nos interesa en un principio lo que le ocurra a los personajes poco nos importara las decisiones que tomen. Para interesarnos en un personaje, incluso basta con simplemente identificarnos con algún rasgo que compartamos con él/ella, digamos, una falla de carácter.
Joan of Arcadia
Joan of Arcadia no me hubiera interesado tanto si no me hubiera identificdo con la protagonista.

Tampoco nos interesan eventos sin ningún tipo de emoción en ellos. Decía alguien:
El rey se fue y la reina murió. Esa es una historia. El rey se fue a la guerra y la reina murió de tristeza. Esa es una trama.

¿Lo notan? No es lo mismo abrir una puerta sólo para pasar a la habitación contigua, que abrir una puerta para salir de un hogar infeliz. Mucho más interesante aún es la incertidumbre que existe si ponemos a un personaje ante esa disyuntiva, porque lo que decida tendrá un peso enorme en una historia. Nos interesa saber qué va a pasar.

Todos los días estamos cara a cara con la incertidumbre, no sabemos que nos va a pasar (que ya esté predeterminado, es otra cosa muy diferente) y cada acción que tomamos tiene peso en las acciones que le seguirán.

Nuestra vida es mucho más emocionante de lo que parece, sólo hay que encontrarnos con nuestra capacidad de darnos cuenta de ello.

Meme

Cortesía de Javi y Breaking the Midnight (¡den click al vínculo!)

1.Coge el libro mas cercano, ve a la pagina 18 y transcribe la línea 4
relación) love (antes de sust). Analgésico m Painkiller. (Un diccionario Inglés-Español)

2. Cuenta lo último que viste en la tele

Los Padrino Mágicos. No vi bien qué episodio era porque tenía un poco de prisa por salir. Tenía que ver con una especie de festival de magia, una ruleta con un pequeño mago en el centro y anuncios del apocalipsis. Me encanta ese programa.

3. Aparte del ruido del ordenador, ¿qué más se escucha en este momento?

Música. Sasha - Wavy Gravy en mi computadora y a mi hermano estudiando piano.

4. ¿Cuándo te reíste por última vez?

Justo antes de escribir estas palabras. ¿Qué? Soy de risa fácil.

5. ¿Que hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?

Un montón de muebles con libros, revistas y juguetes. Además una ventana por la que está entrando un viento bastante helado.

6. ¿Como vas vestido/a en este momento?

Suena a pregunta sexosa, pero eh. Pantalones de mezclilla azules, mi super-favorita playera roja, esta especie de sudadera azul marino con letras rojas y mis inseparables tenis.

7. Algo que los bloggers no sepan de ti

Unas cuantas cosas, supongo. Por ejemplo, Muhammad Ali es mi ídolo.

8. ¿Cómo son tus manos?

Como de señorita, de acuerdo al consenso popular. Prefiero decir que son "masculinas pero a la vez sensibles".

Además:

Tienes que coger tu blogroll y contar cuantas chicas y cuantos chicos hay para ver si ganan siempre las chicas.

¿Será cierto? Veamos los resultados de todos los blogs que visito con regularidad.
Gráfico

Pues sí. Se cumple lo pronosticado.

Debería pasarlo, pero dejaré que lo haga quien deseé. No es como si me fueran a obedecer, eh.

Estribillo

I want you
All tattooed
I want you bad (The Offspring - Want You Bad)


Otra canción sencilla y muy pegajosa.


Escuchando...
Cosmic Gate - The Drums

18 comentarios:

  1. Jajaja me caía mal Dawson oseaaaaaaaaaa, pasaron hartos capítulos pa' que se echara a la Joey jajajaja y luego, sus dialogos no maus

    Y por cierto, las mujeres reinamos el mundo blogger, yessssss!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. La ley de las chicas se cumple en bastantes blogs!!

    ResponderEliminar
  3. si lei el bloque enorme de texto... no sabia que se podia cambiar!... yo de vez en cuando contesto los comments... aunque creo que nadie regresa a ver lo que les conteste...

    sobre tu post... a veces pienso que mi vida no da para libro o pelicula... pero si habria varios sketches dignos de alguna serie de TV... jajaja...

    yo tengo 21-23 (hombres-mujeres) en mi blog roll... + algunos de autores mixtos... creo que es bastante equitativo...

    ResponderEliminar
  4. women rules!!!

    mi vida es como una cancion. ah no vdd? pero eso si, la vida es mucho mas interesante de lo que pensamos.

    hey! a mi tmb me gustan los padrinos magicos!!

    ResponderEliminar
  5. k sabia y astuto eres, tienes razon nuestras vidas son mejores y mas interesantes solo k no lo notamos, k miedo tener algun tipo de relacion con Dawson

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Pertenezco a tu 58% :D!!! y me llevo el meme a mi blog... ok??
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. interesante, la incertidumbre siempre esta por ahi y me gusto lo que dijiste, ademas, ese ultimo cuestionario que expusiste esta recontra interesante jejeje... suerte

    ResponderEliminar
  8. Mmm... tal vez este deseo de incertidumbre sea la razón de que siempre ande metida en problemas XD Pero tienes toda la razón, es muy aburrido saber lo que pasará al final del día... con las ganas de darme cuenta de que la bola de estambre que estoy enrollando es una bomba... n_nU
    Creo que si sigue mi bloqueo como está, me colgaré de todos los memes que he visto últimamente para rellenar mi blog...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, las chicas también ganan en mi caso ;-)

    ResponderEliminar
  10. Wazzaa!!!!! Lo bueno es que no sabesmos que va a pasar si no que aburrirdo, es cierto que te ries de cualquier cosa nunk lo hbia notado. Y si tienes manos como de ninia, jajajaja eso es vdd

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  11. awww Dawson... me entró la nostalgia...

    chicos vs chicas...

    creo que en mi blog roll igual ganan chicas... saludos!

    ResponderEliminar
  12. jajaja en el mio tambien tengo mas blogs de chavas :S eso que sigifica?

    mmm respecto a las hisotrias..yo soy de las que dicen el rey se fue y la reina murio, porque aveces me choca contar historias ..nunca es lo mismo ocntado no?
    o no se contar ::juerever::
    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que creo, coincidiendo con Javi, es que las mujeres escriben más. Los hombres somo más de "sí, una cerveza y le sigo contando" que de "esto fue lo que me pasó hoy".

    Alice, sí, leo lo que contestas.

    Espaidercito, sí, sólo fueron dos temporadas de esa serie.

    Y sí, asústense. Dicen que me comporto como Dawson.

    ResponderEliminar
  14. pica como abeja caga como cordero ahahahaha u algo asi hahaha como sea saludos desde el limbo :S

    ResponderEliminar
  15. joey es una estupida..

    de hecho por Dawson's Creek me cae mal ... y ya no la puedo ni ver.. es una tonta..

    (L) a m o esa Serie...
    saludos..

    ; ]

    ResponderEliminar
  16. me senti niño ya q coincidi con zegim y javy... soy mas de cheve y no hables tanto pq me mareas!...o será q me junto con tantas viejas que ya ni me dejan chanC de nada... La incertidumbre es buena hasta q c sabe la Verdad --

    byesitos!

    ResponderEliminar
  17. alo zegim, como estas, la netss k solo no kisiera saber k va a pasaar, solo haces idializo algo k no me sale bien, o mucho mejor pero de otra manera, en fin me gusto el final de Dawson's...

    ResponderEliminar