9 de octubre de 2007

Buenas intenciones

Debemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos enfrente de un niño. Su perversa imaginación puede torcer nuestras palabras de modos que no se nos hubieran ocurrido jamás.

Un familiar de mi hermano fue llamado a la dirección de la primaria en la que estudia su hijo, porque este estaba metido en un problema bastante serio.

El padre, impaciente como todos los padres cuando uno de sus hijos la riega, va directo al grano.
- ¿Pues que hizo que es tan grave?
- Mire, no sé como decírselo, pero lo que hizo está considerado como un delito federal.
- ¿Qué, qué?
- Cómo apenas tiene 8 años, no creo que sea buena idea nada más denunciarlo. Sería mucho mejor si usted hablara con él primero. Su hijo está a muy buena edad de rectificar su camino.
- Bueno, ya, dígame qué hizo.
- Sorprendimos a su hijo vendiéndole piratería a sus compañeritos.
- ¡En la madre!
- Mire. Aquí están las películas que estaba vendiendo.
- A ver... Oiga... Estás películas son mías.

Así que ay que llamar al hijo para que de explicaciones.

- A ver ¿Por qué estabas vendiendo nuestras películas.
- Porqué tu dijiste que eras muy, muy, muy pobres y que íbamos a tener que vender nuestras películas para poder comer.
- ¡Ja! Pero estaba bromeando.
- ¿Entonces por qué dijiste si no era cierto?
- Era una broma.
- Pero no es cierto.
- Así son las bromas.
- Pero no es cierto.

Y así por el estilo.

¿La lección del día? Niños: Nadie quiere su ayuda.

Marcha

Hoy (bueno, ayer) fue el 28 aniversario de la fundación de la Unión de Comuneros Emiliano Zapata. Lo cual, desde luego, amerita una celebración. Y una marcha que cierre el centro de la ciudad. ¡Cómo no!

No tenía prisa yme detuve un rato a escuchar que era lo que tenían que decir. Con un poco de suerte y quizás hasta decían algo con sentido.

Sin esperanzarme demasiado, me puse a tomar notas de los discursos que daban, aprovechando un volante que habían dado una cuadra antes.

Aquí los puntos más relevantes...
Comuneros

Si no le entienden a mis garabatos...
- Gasolinazo
Sea lo que sea, suena muy doloroso. Además nos va a venir a chingar. Lo que hace que suene aún más doloroso.
- Despojo de tierra
Esto sí me suena. Cada marcha lo mencionan. Hasta cuando hacen marcha los rechazados de la facultad de Medicina nunca falta el que nos recuerda de los despojos de tierra de los que todos somo víctimas.
- Capiz Villegas
El líder, benefactor, alma de Dios y demás que le dio forma al movimiento. Según entiendo, ya tiene un buen rato que está enterrado tres metros bajo tierra, y probablemente ya también lo despojaron de esa tierra.
- Comuneros
Es decir, los que hablaban, los que escuchaban, los únicos que aplaudían y los únicos que no estaban molestos con la marcha.
- 28 años
La edad que tiene esta organización. Que la mayoría de los que marchaban se vieran más jóvenes que de 28 no es más que testimonio de las obras y milagros obrados por Capiz Villegas. También es el número aproximado de personas que estaban marchando..
- 1935 Sta. Clara
Uno de los principales objetivos de esta organización es evitar sucesos como la matanza de campesinos en Sta. Clara del Cobre ocurrida en 1935. Esto de algún modo entra en los 28 años que tiene de vida esta organización. Sospecho que esta flexibilidad del tiempo es cosa de las buenas obras de Capiz Villegas.
- Extranjeros
Los culpables de todos nuestros problemas. No podemos permitir que se paseen libremente por nuestro estado. No señor. Somos muy mexicanos como para dejar que eso ocurra.
- PRD
Los únicos que no tienen la culpa de nada.

Mis conclusiones...
Comuneros
¡Viva!

Resultados

Me verán bailando como Napoleon Dynamite.

Ya estoy pidiendo la ayuda de mi amiga despistada, que para verme hacer el ridículo se apunta sola. Eso y además es buena para la danza.

El cuyo se llama:
El Cuyo Sin Nombre.

Había buenas sugerencias, pero al final se impuso el dueño de la mascota. Ni hablar.

Además ya escribí sobre la disonancia cognitiva. Dénle una leída, pues es un concepto que uso mucho en realidad.

Estribillo

"Kylie give me just a chance / Let's go out and dance
We can get into the groove / I can watch you move

Later you can sing to me / Like a shining star

But I rather do you on the backseat of my car" (Akcent - Kylie)

Sólo porque mi amiga capricornio se empeña en decir que soy fácil.


Escuchando...
Jamiroquai - Canned Heat

18 comentarios:

  1. Bien, aquí va:
    Antes que nada... YUJUUU!!!! Me tocó finalmente hacer el primer comentario de esta entrada. No sé por qué me entró de repente esa obsesión de tener la primicia (XD), pero al fin lo logré!!! ...oh... con que esa es la sensación de vacío que llega después de alcanzar una obsesión... TT-TT
    Ahora, sobre los niños, pues sí, son un verdadero fastidio cuando lo quieren. Mi hermanita es un claro ejemplo de ello y si llegara a relatar toda la sarta de "ideas brillantes" que le llegan después de escucharnos hablar o de vernos, jamás terminaría... pero claro, tú más que nadie debería saber eso, ¿no Sr. Psicólogo Educativo?
    Sobre la marcha sólo un comentario al respecto: no puedo creer que en verdad hayas puesto atención y además hayas tomado nota -_-U
    Ya por último esperaré ansiosamente tu baile de Napoelon Dynamite y algún día de más oscio leeré lo que escribiste sobre disonancia cognitiva.
    ¡Mucha suerte Sr. Fácil!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja 8 años, ya debería manejar el concepto de realidad/fantasía y hasta un poco de sarcasmo =). Deberías examinarlo...

    El cuyo sin nombre... y eso que vivimos en una Democracia.

    ResponderEliminar
  3. ooyeeeee! que mala persona el papa del nino!! el todo tierno por ayudar a su familia y mira hasta reganado salio el pobre...

    P.D. yo le hubiera dejado de hablar a mi papa 1 semana por eso.

    ResponderEliminar
  4. hello!!! oie, una preguntita, podrias mandarme tu correo para poder agregarte a que veas mi blog?, porque ya me canse de que me pongan comentarios que no quiero, de personas indeseables, y lamentablemente tuve que hacerlo privado... asi que... no se, si puedes mandarmelo con alguien que conozcas ;) jejeje... grax!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchos temas.

    Inocencia de la infancia. Ya hasta eso le dicen crimen ¡Fíjate!

    Napoleon Dynamite. Te esperamos.

    ResponderEliminar
  6. por cierto, estare esperando con ansias el video de napoleon dynamite, jejejeje... ademas, que niño tan extraño, apoyo a Isis, ya deberia saber la diferencia entre fantasia y realidad, o no??? jaja
    saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja estúpido niño no te pases jajajaja, por eso no tendré hijos jajaja

    ResponderEliminar
  8. Ay, estos niños... jeje, creo que se predica con el ejemplo, no? es algo que ellos entienden y muchos adultos no entendemos. Creo que entiendo la cause de los comuneros, a excepción del que el PRD no tiene la culpa de nada, sino todo lo contrario jeje, pero al igual que todos los partidos políticos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. que niño tan ocurrente. yo no sabia de esa "Unión de Comuneros E.Z." =/ y tiene 28 años? mmmm...

    el cuyo es mayo o hembra, me gustaba el nombre de puky y agmy pero ni modo, el dueño es el dueño jejeje.

    ResponderEliminar
  10. ay mi vidaaa...el niño me dio ternurita, tan inocencentes ellos...es como cuando te dicen los papás q no mientas...luego van a buscarlos y te dicen - sal y diles q no estoy - sii el galosolinazo y el tabacazo que va a subir mi vicio chaleee!...creo q ahora si lo tendre que dejar...byesitos

    ResponderEliminar
  11. Si defginitivamente los nbiños son un arma de doble filo. Yo solía ser de las típicas que cuanod mi madre decía: "ay no es que se nos hizo tarde buscanod los zapatos de almita"... yo contestaba... "mamá pero si dijiste que noq uerías venir, que preferias ver la novela que estar con estas señoras copetudas"... jajajaja. Por eos la honestidad me ha costado pelliscos y golpes, porque por más honesta que he sido siempre me pegan por eso...

    ResponderEliminar
  12. jajajaja el niño!!!! que tierno jajaja, pero asi son los niños, tienes mucha razon hay que tener cuidado con lo que decimos enfrente de ellos, ahahaha el cuyo sin nombre lol!!!

    besitos :D

    ResponderEliminar
  13. Zegim! long time no see, antes leía tu Blog, tenia otro nombre y yo tenía mi identidad secreta, un chavo tan inteligente como tu, seguro me va a descubrir luego, luego, peroooooo, no le digas a nadie xq luego le revelas la vdd al mundo acerca del espaidercito.

    Eso de los niños es comico, pero real, una vez un vecinito le pretgunto a su mamá q si q eran los preservativos, para no hacer la historia muy larga, despues d q a la Sra. c le subieron y bajaron los colores le preguntá q si donde lo había visto y el chamaco le constestó q el frasco d la Mayonesa decía q contenía preservativos, jajaja...
    El niño es puro y blanco, la cochina es la mama, jajajaja
    Saludos y welcome back

    ResponderEliminar
  14. Ahhh los niños no son complicados... por qué cambiaremos tanto con los años?...

    ResponderEliminar
  15. ups niños no¡¡¡¡¡¡jejee
    besitos aqui ando leyendo perdón más bien traduciendo(te haré un estudioo grafológico) tus garabatos jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja pa k kompra movies piratas, jajaja el niño desde peke vendiendo kosas, en micasa recibiamos llamadas por mi hermano peke y lo mas parecido esk lo cacharon vendiendo barajas porno cuando hiba en 2do o 3er año no lo recuerdo...

    ResponderEliminar
  17. Yo me la paso de lunes a viernes con niños xD y dicen y hacen cada cosa jeje, lo peor son los gritos o_o, pero para eso me pongo mis audifonos =D!!

    Ya quiero ver el video xD Baila Baila! xD

    Saludos! =)

    ResponderEliminar