27 de agosto de 2007

Fuego

La simple mención del fuego trae a nosotros imágenes de gran fuerza. Es el único de esos cuatro elementos de la naturaleza que es capaz de generar en nosotros sensaciones que se saltan de un modo tan inmediato a nuestro razonamiento y llegan directo a la parte más primitiva de nuestro ser. Representa para cada uno de nosotros cierto número de atributos, diferentes y posiblemente únicos para cada persona.

Para mi, el fuego es la manifestación más tangible de la pasión. Fuego y pasión son dos imágenes mentales que no puedo separar una de la otra.

La pasión se siente como un fuego en nuestro interior que esta presente en la voz, hay palabras cálidas que abrigan vida, así cómo hay palabras que queman y dejan marcas en la piel que son imposibles de borrar. Esta presente en el susurro al oído de la persona que amas, en el grito de furia hacia ninguna en personal, en un beso, en un golpe, en la notas musicales que son arrancadas de un instrumento, en el movimiento rítmico del baile, en los colores vibrantes de un pintura, en donde quiera que haya una manifestación de las emociones humanas...

Tiene el poder de crear y destruir de un manera casi inmediata. Es fuego el que sentimos cuando nos decimos "al demonio, ¿Por qué no?" y damos no un paso, sino un salto hacia lo desconocido. Está en nosotros cuando nos olvidamos de ese "piensa antes de actuar" y lo sustituimos por un "dispara, después pregunta".

Es porque no hay modo de controlar esto, hay algunas cosas que son demasiado para el hombre como para esperar tener control sobre ellas, aunque provengan de él. La mente humana sólo puedo llegar hasta cierto punto, hay cosas que son muy calientes como para ser tocadas. O por lo menos eso dijo Bob Dylan.

Sinceramente es una idea sencilla que abarca demasiadas cosas, demasiado intuitiva como para ser prolongada innecesariamente con palabras de más. Principalmente, porque es un "algo que se siente". En las personas, podemos intuitivamente decir si una "tiene fuego". Basta ver su mirada, la manera en que habla, cómo se mueve, qué dice; insisto, es algo que se siente, nada más.

El fuego, desde su casi mística llama azul, que pasa por los familiares colores del amarillo, el cálido naranja y el intenso rojo, está presente en todas partes. Sin embargo, en necesario tener la ojos bien abiertos para que se nos pase desapercibido, como con todas las cosas de la vida.

¿Lo irónico? Que me identifico más con el agua.

***
Para acentuar mi saludable fijación con el fuego, noten las canciones que cargo en mi celular que tienen títulos relacionados con él.

BT - Flaming June (Junio en llamas)
Ferry Corsten - Fire (fuego)
Rage Against The Machine - Sleep Now In The Fire (ahora duerme en el fuego)
Rammstein - Feuer Frei! (abrir fuego, o menos literalmente, fuego a discreción)
Rammstein - Mein Herz Brennt (mi corazón arde)
The Prodigy - Fuel My Fire (aviva mi fuego)

Ahora, algunas de estas palabras y frases aparecen en esta entrada. ¿Ya se imaginan cómo fue que la fui escribiendo? Si no, y si no tienen nada mejor que hacer, pueden intentar adivinar lo más posible de esa entrada. Ah, yo y mis excentricidades.


Escuchando...
Armin Van Buuren - Burned By Desire

14 comentarios:

  1. jajaj te faltó mencionar una canción...

    Light mi fire- The Doors


    .......................

    ResponderEliminar
  2. mi horoscopo dice que soy fuego ouch hahahhahaha, eso si la neta podemos estar ante un pirómano en potencia lo cual no seria precisamente malo hahahaha, ya leide, y pos no si asta eso

    ¿Qué es precisamente un ateo y en qué se diferencia de un agnóstico?

    La palabra ateo viene de las raíces griegas a = sin y Theos = Dios. Aunque muchas personas definen ateo como "persona que niega la existencia de Dios" una definición más acertada es "persona que considera que todos los dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez son seres imaginarios sin correspondencia alguna en el mundo real". Un agnóstico es una persona que cree que la existencia de Dios no puede probarse pero no niega la posibilidad de que exista. El término agnóstico significa "Sin verdad revelada".

    Los ateos pensamos que los dioses, desde la diosa de la fertilidad de los tiempos paleolíticos (representada por estatuillas como la Venus de Willendorf) hasta los actuales Jehová, Alá, Krisná, los siete dioses nipones de la buena suerte, etc., son seres irreales de la misma manera que lo son Papá Noel, o los duendes. Algunas personas dicen creer en Dios pero al preguntársele que entienden por Dios, estas responden que Dios es todo el universo, y no le atribuyen a este ningún poder místico o sobrenatural. En este sentido son ateos ya que no creen que entidades como Zeus, Thor, las hadas o Jehová en realidad existan.

    Tanto los ateos como los agnósticos que buscamos principios viables de conducta ética juzgándolos por su capacidad de buscar el bienestar humano y que creen que las ideas deben ser aceptadas tras ser analizadas escépticamente nos denominanos Humanistas seculares.

    El texto es copy paste hahaha pero hubiera dicho lo mismo mas ó menos y si de allí te puedes agarrar que no puedo sostener mi postura por que es copiado haahahha pero weno hahahaha

    ResponderEliminar
  3. Wow, justamente el control mental y emocional me esta creando conflicto hoy, creo que a veces poseo mucho del elemnto fuego y ardo hasta consumirme.
    solo espero que desde mis cenizas puda brotar fuego nuevamente.
    saludillos!!

    ResponderEliminar
  4. sí bueno, yo me identifico más con la tierra, hey.. sí llegué por primera vez a este blog, ya hasta escuché una grabación vocal x'D.
    ya me elevé la moral con las fallas del carácter, ahora comprendo porque fracasar es el camino. :)
    bueno volveré por más entradas. x)

    ResponderEliminar
  5. Orale, hasta se nota la pasión en tu entrada XD
    El fuego siempre me ha llamado la atención, me embeleza. Además de que el rojo es uno de mis colores favoritos, que también es muy relacionado con el fuego.
    Se me hace gracioso que después de todo te sientas más identificado con el agua porque... me pasa lo mismo XD
    Ni modo, de todos modos algo de pasionales tendremos, no???

    ResponderEliminar
  6. Curioso... ¿Notaste lo de tus canciones que cargas en el celular antes o despues de escribir el post? Mmmm... tal vez, si te identificas mas con el agua, es porque de alguna manera si eres mas "como el agua" y el fuego es el elemento que te atrae... recuerda que el agua en buena proporcion es catalizadora del fuego... Bueno, al menos es una idea, solo lo que pensé mientras leia...

    ResponderEliminar
  7. y en el "capitan planeta" el poder mas chilo era el del fuego...

    :)

    ResponderEliminar
  8. He recomendado tu blog por el dia del blogger... bien merecido te lo tienes... :) saludos!

    ResponderEliminar
  9. El fuego atrae y creo que no solamente a ti. Algunos ni mostramos ese fuego interno del que hablas, pero cuando hacemos alguna actividad que nos gusta o que nos reconforta, un hilito de él aparece... y casi nos sentimos desconocidos y nos miran como si fueramos totales desconocido.
    Que tal... yo soy tierra, para los que hablaron del horóscopo... pero no me tienta el fuego, si el agua... El fuego me da sensación de peligro y muchas veces, casi todas, me alejo del peligro

    Besos Zegim!

    Cuidate!

    Clau

    ResponderEliminar
  10. Bueno, si algo meda panico es el fuego, aunque si hablamos de pasión pues ya cambia la cosa jajaja

    Pero en realidad aunque purifica, aunque da luz, calor, pasión etc. Ami meda panicooooo.

    Y presisamente algunas de esas canciones contienen o son fuego.

    Besos niñote¡¡

    ResponderEliminar
  11. y que tal la de:

    Ring of Fire - Jonnhy Cash

    No que no le seguía los pasos?

    saludos

    ResponderEliminar
  12. o fuego de los kumbia kings jajajajajaa

    ResponderEliminar
  13. da roof da roof da roof is on fire

    Que loco no?? a mi no me gusta el fuego, prefiero agua, caliente?? mejor frio, playa??? mejor nieve jajaja que loco no??

    ResponderEliminar
  14. Tal vez en alguna vida pasada fuiste bombero.... a que chistosita ando.

    Yo me identifico con el aire. Al fuego y al agua les tengo respeto y me relacion muy bien conla tierra.

    Si fuera un elemento, aire seria.. la libertad de viajar a travez de lugares insospechdos.. calmar el calor con la birsa matutina o el frio con un calido soplo.

    =D

    ResponderEliminar