14 de junio de 2007

No más licenciatura

El día 12 de este mes fue el último día de clases de mi licenciatura y de último momento organizamos una pequeña fiesta en casa de una de nuestras compañeras.

A pesar de que esta compañera técnicamente vive fuera de la ciudad y de que los integrantes "La Cuadrilla", sub-grupo social al que he pertenecido en los últimos meses, no teníamos muchas intenciones de ir, de algún modo llegué ahí.

Y me la pasé muy bien.

Hubo todo lo que se podría esperar en una despedida, desde el recuento de anécdotas graciosas, hasta las palabras de despedida que a más de uno le sacaron lágrimas de los ojos. No faltaron lo que en vista de que esta posiblemente sería la última vez que se verían arreglaron sus diferencias y los que aprovecharon para fajar con los que tenían ganas, y de paso dar espectáculo a los demás presentes. El borracho necio estuvo presente y no me salve de la siempre aburrida plática acerca de fútbol que termina en "nosotros sabemos como solucionar todos los problemas del país".

Le había prometido a todo mundo que el último día de clases sí me iba a tomar y cumplí, aunque creo que hasta cumplí más de la cuenta porque me la pase bastantes horas (casi 12) tomando. Gracias a Dios mi cuerpo es magnífico para asimilar el alcohol y aprendí bastante de cómo hay que tomar para no hacer ridículos de mi padre; así que lo más que pasó es que me mareé un poco y ni siquiera me dio un poco de resaca (sí, esto alardeando, ¿y?)

También ese día era cumpleaños de una compañera, así que tuvimos que estar escuchando banda y duranguense todo el maldito día, a pesar de que en laptop de una chava había todo tipo de música. Claro, con eso de que cumplía años de la paso diciéndole a todos
- Tómate, otra. Cúmpleme ese capricho nada más por que es mi cumple. ¿O qué? ¿Me vas a hacer el desaire?
Lo cual explica que todos tomamos un poco más de la cuenta.

A pesar de que stoy contento por haber terminado la licenciatura no estoy seguro si me siento bien por las razones correctas.

En fin, lo importante es que ha terminado una etapa de mi vida y sólo me queda prepararme para lo que sigue y esperar que mis planes funciones. No se me olvida eso de que "si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tu planes", así que mejor le evito una hernia segura y el riesgo de ahogarse con lo que esté comiendo al presunto creador del universo y me guardo lo que planeo para mi.

Eso sí, de ahora en adelante ya podrán llamarme (pasante de) psicólogo educativo sin que tenga que aclararles que aún no me he graduado.


Escuchando...
Chemical Brothers - Where Do I Begin

16 comentarios:

  1. Uy Primera en comentar. Muchas felicidades Zegim! supongo que el terminar tu ciclo de estudios y ser pasante de psicólogo ha de traer consigo algunos demonios, pero que felicidad! ya terminaste, eres libre del Sistema Educativo Mexicano (hasta que encuentres empleo). Suerte.

    ResponderEliminar
  2. felicidades!!!

    segim lloro? woah!

    no te hagas, si andabas pedo! jojo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! Ya me estoy saboreando yo mi despedida aunque todavía me falte.

    ResponderEliminar
  4. En ningún lado dice que lloré. Pero bueno, si no fuera por esas deficiencias en las lecturas no habría tanta necesidad de psicólogos educativos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja que bueno tu comentario Zegim...
    Antes que nada... felicidades! Siempre es un alivio terminar la carrera... aunque sabemos que viene la parte más dura, que es ver de qué vamos a trabajar en esta bendita educación....
    Me gustó mucho lo que relataste, realmente escribes bien, y las dobles interpretaciones no impidieron que me riera mucho con tu descripción de la fiesta!
    Gracias por el momento de alegría!
    Se disfrutó!
    Y tu! a trabajar! que ahora te viene la vida más complicada! y si Dios no se rie con tus planes, al menos cuéntalos para que todos hagamos un poco de fuerza desde donde estemos para que se cumplan como quieres!
    Cuidate

    Grande Zegim!

    Clau

    ResponderEliminar
  6. eyy que bien, felicidades, andamos en las mismas...

    ResponderEliminar
  7. eyy que bien, felicidades, andamos en las mismas...

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES!!!

    Pues voy a alardear contigo jeje poque soy de ese tipo de personas que no sufren por las crudas. jaja! y que orgullo... pero extrañamente en mas de 2 ocaciones me he metido en problemas por eso.. jajajaj...

    saludos !

    ResponderEliminar
  9. hey pues muchas Felicidades!! ..ami todavia me falta un rato en la facu.
    jaja yo por eso tampoco cuento mis planes...es mas ni los hago :S

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades! qué chilo!! Yo sé que a la hora de enfrentar la realidad como que da miedito, pero echale ganas y disfruta esta nueva etapa... ya eres todo un licenciado! ;)

    ResponderEliminar
  11. Ps si, osea no se te ocurriera desairarla, era su cumple jaja

    Así es que tu pasadita de copas fue mmm justificada ahora, no podré decirte alcohólico =( jaja nocierto =P

    ResponderEliminar
  12. felicidades señor psicólogo educativo, es chido que haya cada vez mas personas con licenciatura en méxico y ya no seamos el 1% del total poblacional del pais y seguiras viendo a muchos rostros familiares de la carrera por mas tiempo creeme hahahaha tanto buenos como malos hahahaha saludos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por lo d tu licenciatura no todo mundo llega yo kiero estudiar lo mismo!! jeje
    que disfrutes tu nueva etapa.
    Grax por pasarte x mi blog.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  14. felicidades! bienvenido a la cruda realidad!!!! oyes que trais contra la musica duranguense si es la neta!!

    saludos

    ResponderEliminar
  15. empezando en el mundo de los blogs me encontre con el tuyo, me parece muy bueno ah y por cierto muchas felicidades por terminar la escuela, y ni modo a lo que sigue!!

    ResponderEliminar
  16. uno siempre cumple lo que promete, verdad? jejeje

    bueno pues que padre que hayas terminado la licenciatura ahora vamos por lo que sigue!!!

    pd: a mi no me gusta el duranguense

    ResponderEliminar