25 de mayo de 2007

Los dinosaurios y tu

Recuerdo cómo me desilusioné cuando me enteré que los humanos y los dinosaurios nunca vivieron juntos. Habiendo aprendido lo más básico de paleontología de los Picapiedra, tuve que hacerme a la idea de que los humanos jamás usaron saurópodos para extraer piedras de cantera, ni usaron Estegosaurios como escaleras automáticas, y mucho peor, jamás comieron costillas de Brontosaurio en sus cenas. Esto último hubiera sido bien difícil de todos modos, los fósiles que fueron identificados en su momento como "brontosaurio" en realidad pertenecían a diferentes saurópodos y no a un dinosaurio único.
Picapiedra
Lo siento, científicamente imposible. Ahora que si estuvieran aspirando el piso con un mamut...

¿Qué puedo decir? Me interesé por los dinosaurios cuando Parque Jurásico estaba de moda y aún me acuerdo de muchas cosas que aprendí sobre esos enorme lagartijos. Incluso recuerdo vagamente que sabía que la mayoría de los dinosaurios que aparecían en la película de Parque Jurásico en realidad habían existido a lo largo del periodo cretácico. Todavía tengo bien presentes los nombres de muchas especies en mi cabeza, pero ya olvidé a que "familia" correspondía cada una de ellas, aunque todavía podría identificar si esas especies tenían "cadera de reptil" o "cadera de ave", lo que en nada ha hecho para que dejen de impresionarme las mujeres con "cadera de gorila".

No pensé que todo ese conocimiento me fuera a servir de nuevo algún día, pero los fundamentalistas bíblicos han venido a mi rescate, y no me refiero a que han logrado que me convierta a una religión abrahámica. ¡Dios me libre! (Es delicioso saber que sólo la gente que más me agrada entenderá lo ironía a la primera.)

En un par de días el "Creation Museum" abrirá sus puertas al público y nos ofrecerá una visión acerca de la historia del mundo muy apegada a lo que la Biblia nos da a entender. Ya saben, el universo sólo tiene unos 6,000 años de edad, Dios creo todo en una semana, Noé puso a los animales en el arca, no hay evolución ni selección natural de las especies excepto cuando es conveniente y no se afirma que el humano en algún momento era un peludo homínido come frutas (¡que tiempos aquellos!).

Como la tierra no tiene millones de años de antigüedad y es imposible decir que los fósiles de dinosaurio no existen, por fuerza los humanos tuvieron que haber convivido con ellos en algún momento, y todo esto y más podrá ser contemplado en este museo por el módico precio de 19.95 dólares, porque asumo que todos los que leen esto ya son mayores de 13 años. Si tenemos suerte, quizás comprobar que Dios creó la rifle Remington de doble acción para que pudiéramos dispararle a los dinosaurios... y a los homosexuales.
Rifle Remington
"A matar dinosaurios, hijo."

Todo lo que aprendí en los Picapiedra estará validado por pseudo-ciencia, distorsión descarada de la verdad, fanatismo religioso, interés económico, y estupidez común. Por si eso no fuera suficiente, muchos padres llevarán a sus hijos para que atestigüen que hay "científicos calificados" que respaldan el creacionismo y el diseño inteligente, que la Biblia debe interpretarse literalmente, y con ello tendrémos rednecks y miembros de partido conservador norteamericano por los por una generación más.

Quiero que quede bien claro que esto no es una de esas rabietas de ateo mexicano pedante, porque para empezar no soy ateo. Lo único que en cierto modo me asusta es cómo el fanatismo es un lugar tan común para visitar para las personas, y de eso ni los ateos se salvan, de lo contrario no hubiera dejado de ser ateo.

Y como me estoy metiendo en terreno que no me interesa explorar, un par de referencias:
Sitio oficial de Creation Museum.
Adam and Eve in the Land of the Dinosaurs - Reseña del NY Times acerca del Creation Museum.
Creation Museum en la wikipedia en inglés.
Answers in Genesis - La organización detrás del Creation Museum


Escuchando...
P.O.D. feat. Matisyahu - Roots in Stereo

16 comentarios:

  1. Pues no creo que vaya a ese museo si cuenta esas cosas.
    Ya se sabe, la iglesia cuenta su versión y es la única y verdadera. Aunque hay que decir que molaría vivir con dinosauriso eh!! Te vas al campo y acabas corriendo delante de velocirraptors

    ResponderEliminar
  2. asi es, la era de los picapiedra es falsa...
    yo prefiero ver la serie de los dinosaurios, me encanta el bebé, esta interesante el museo eh!

    ResponderEliminar
  3. Siendo la historia a la carta ..y siendo el tiempo solo un mito se me antoja ser contemporanea de Nietzsche, Budda, le corbusier, y de Buffy la caza vampiros jajaja
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿¡no viviveron juntos!? ¿¡NUNCA!?

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero los supersónicos a los picapiedras jajaja

    ResponderEliminar
  6. los picapiedra me gustaban un buen¡¡¡¡¡
    besitos maquiavelicos

    ResponderEliminar
  7. lo de la remington me recordo una pelicula jojojo, a mi me hubiera gustado que un telodaptilo fuera un avion =(

    ResponderEliminar
  8. ay cuanto recuerdo junto!
    Además que de cosa ésta de los dinosaurios y la creación del hombre...
    Yo quiero seguir creyendo que vivieron juntos... para que tenga sentido mi infancia picapiedrezca...
    la decepción es muy grande...
    En cuánto a la versión religiosa de la creación, no se olviden que la mayoría de los escritos eran historias para contar entre la gente y que tiene mucho de cuento y solo cierto grado de verdad. Nunca nadie dijo que era 100 % verdaderas... solo querían mostrar la fe de un pueblo, bastante primitivo, digamos... Disculpen... es que me gusta todo este tema...
    jejeje

    Clau

    ResponderEliminar
  9. Estaria interesante ir, como cultura general y conocimiento.

    ResponderEliminar
  10. tons??? todo es falso, he vivido engañada ash! jaja eso le pasa a la gente ignorante como io! ...pero para eso existen blogs como los tuyos! asi uno aprende ;)...Grax por tu visita y tus buenos deseos!

    Byesitos

    ResponderEliminar
  11. Saludos Zegim, aquí pasando a visitar tu blog. Y Clau, la misma biblia dice que todo lo que está ahí escrito es la palabra divina, el mensaje de Dios platicado a través de los hombres elegidos y que por tanto no se debe dudar de su autenticidad.

    Afortunadamente la mayoría de cristianos y sus variantes son bastante hipócritas con su biblia, si no seguiríamos apedreando a muerte a los adúlteros, herejes y aquellos que osan trabajar en Domingo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. vivi engañada por los picapiedra T______T

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo haber tenido la oportunidad de ver la primer pelicula de jurassic park cuando se estreno pero era taaan pequeña y me daban tanto miedo los dinosaurios que mejor fuimos a ver el re-lanzamiento de Blanca Nieves...y es extraño como AUN [21 años de edad] tengo un terror sin fundamentos a los dinosaurios...2 cosas me matan de miedo, los dinosaurios y los terminators y lo mas chistoso es que ninguno de los dos existen!!
    Otra cosa graciosa es que estuvieras escuchando a P.O.D con matisyahu siendo que P.O.D son cristianos y matisyahu judio ortodoxo...o fue a proposito?

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  14. Hahahaha primero me sentí bien cuando dijiste que solo unos cuantos entenderían la ironía hahahaha, ahora sangro con la pedradota del ateo pedante hahahahahaha muy buen post y como siempre cualquier extremo es malo sobretodo si es radical, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Si lei la entrada, pero entre en shok por tanta estupidez junta en un edificio... (ah perodon ya he entrado a una iglesia o catedral) mala onda que se utilizen recursos para pendejadas como esa.

    Saludos y abrazote...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, de todos modos ese dinero quizás lo usarían para ferias de la ciencia religiosas, programas de tele-evangelizadores, o apoyar al partido republicano, así que... podría ser peor.

    Sí, me robé lo del rifle Remington de Mean Girls.

    Sí, lo de P.O.D. y Matisyahu fue poco accidental. Por alguna razón, me encanta la música con temas religiosos.

    ResponderEliminar